Español 8 Bienvenidos!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente del indicativo
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Voy para Santa Barbara por tren.
Tie Breaker
Las Palabras Interrogativas. 1. ¿________ clase es? Es la clase de español. Quién Qué Cómo.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
¿Qué te gusta hacer?.
1 Ser y Estar en español… 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están SerEstar.
Ser y estar.
Repaso del Español 1B Gramática.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Los interrogativos.
¿Dónde estás?.
Hola, me llamo Safari y yo soy de Arizona. Yo tengo cuatorce años
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Spanish 1A Speaking Answers. 1. ¿Cómo te llamas?
Las Palabras Interrogativas ¿ ¿ ? ?. ¿Qué? What? ¿ ¿ ? ?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Ser vs. Estar.
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Repaso del capítulo Primer Paso
Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (blanco/blancos).
Final exam packet answers
FIN
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Español II – El verbo “ir”
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 BIENVENIDOS.
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
1 Frågeorden ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Practicamos hablar Vi övar på att tala.
Español 9 Bienvenidos.
E L PRESENTE Nutid Gabriela Beltrán. - AR VERB Hablar – att prata Nadar – att simma Cenar – att äta middag Trabajar – att jobba Estudiar – att studera.
Ser o Estar.
Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 10 de mayo del 2011 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos la comprensión de lectura? Actividad Inicial: Copia y.
¿Cómo te llamas?.
Preguntas y respuestas
Etapa Preliminar.
Español La clase seis.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
Exámen Preliminar.
Preguntas.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
¿Quién soy yo? José Lopez 13 de febrero de 2015 Bloque 2.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
Hazlo ahora para los estudiantes
(Mål: Att berätta om en fantastisk resa med din spanskagrupp)
ESPAÑOL II SESIÓN 7. E L HORARIO DE A URORA. L EE EL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBE DESPUÉS QUÉ COSAS HACE A URORA QUE TÚ NO HACES. ( Y O NO ME DESPIERTO.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

Español 8 Bienvenidos!

Español 8 27 de agosto Mål: 1- Att lära känna varandra 2- Att jobba med några repetitionsuppgifter. Allmänt information on spanska Sary Algotsson, E enhet, Mentor 7E1 algotssonsary.wordpress.com sary.algotsson@edu.sigtuna.se 08 597 835 18 Ti. 12.15-13.05 Sal 36 Ons. 12.00-12.50 Sal 36 Fr. 8.10-9.00 Sal 36 2 hemuppgifter / vecka 1 prov / grupparbete / termin

República Dominicana

Deberes (Hemuppgifter) 28-2013 Stencil 6. Leer (Läs/Träna) Dias, meses, estaciones Ropa y colores Cuerpo Familia Comida Din text. Berätta om dig själv. 29/8-2013 Träna på ”Español en clase”

Español 8 - 29 de agosto Mål: Att repetera. La tarea de hoy Stencil 6. Leer (Läs/Träna) Din text. Berätta om dig själv. Repartir libros (Dela ut böckerna)

Tu texto. Escribimos un texto. Hola, me llamo Sary. Soy de Suecia. Vivo en una ciudad pequeña, que se llama Märsta. Soy morena y alta. Tengo el pelo corto. Tengo 14 años. Voy a un colegio grande, que se llama Ekilla. El colegio me gusta mucho. En casa estudio mucho. Mi asignatura favorita es el inglés. Mis profesores son fantásticos. El deporte me gusta. Mi deporte favorito es el fútbol. El tipo de música que más me gusta es el rock. No soy vegetariana.

Mi comida favorita es la pizza. La comida del colegio me gusta Mi comida favorita es la pizza. La comida del colegio me gusta. En mi tiempo libre me gusta estar con mis amigos. Todos los días veo la tele. Casi todos los días ayudo a mis padres en casa. Tengo un perro. Tengo un novio (a) que se llama …..

Español 8 - 30 de agosto Mål: Att repetera. Repartir libros Español en clase Esténcil de los verbos Otros esténciles La comida Buen fin de semana

Los verbos - Irregulares Ser (Att vara, t. ex Soy de Suecia, Soy alta) Soy Sary Eres muy alta Es mi hermano Somos amigos Sois primos. Son mis padres. Estar (Att vara, att befinna sig, att må. T ex. Estoy en casa) Estoy bien. Estoy mal Estas enfermo. Está en Barcelona. Estamos alegres. Estáis tristes. Están en Suecia.

Más verbos irregualres Tener (Att vara, att ha, t. ex Tengo 13 años, Tengo un hermano) Tengo un libro. Tienes 12 años Tiene un hermano Tenemos 2 gatos Tenéis un libro Tienen muchos amigos. Ir (Att åka, att gå) Voy en autobús al colegio. Vas en tren Va en barco. Vamos a pie Vais en avión Van en bicicleta.

Verbos regulares: -ar -er Estudiar Estudio Estudias Estudia Estudiamos Estudiáis Estudian Comer Como Comes Come Comemos Coméis Comen

Verbos regulares: -ir Vivir Vivo Vives Vive Vivimos Vivís Viven

Esténcil 7 30 de agosto Tiempo: Frio, calor, nieva, nublado, viento. Cuerpo: pelo, nariz, oreja, pierna, cabeza, Comida: tortilla, patatas, calamares, zumo, pollo, queso, Geografía: Lago, montaña, río, ciudad, isla, bosque, Expresiones de tiempo: todos los días, por la mañana, por la tarde, nunca, siempre, a veces Asignaturas: Matemáticas, Inglés, Educación Física, Ciencias Naturales, Lengua, Dibujo

Español 8 3 de septiembre Mål: Att repetera regelbundna verb och introducera kapitel 1. Español en clase. Verbos regulares Lyssna på kap 1. (Diskussion) Att göra idag: Hemuppgifter: (blog: algotssonsary.wordpress.com) 5/9 Leer / Entrenar ”Español en clase” 6/9 Repetir / Leer ”La hora” tb s. 77

Español 8 5 de septiembre Mål för kap 1: Att kunna turistfraser, talen 0- 100, Klockslag och ord för att fylla i blanketter. Español en clase Lyssnar på tb s. 6-7. Tal 0-100 Bingo Att göra idag: Arbeta med Plan 1.

Español 8 6 de septiembre Mål för kap 1: Att kunna turistfraser, talen 0- 100, Klockslag och ord för att fylla i blanketter. Escuchamos p. 6-7. La tarea de hoy: La hora Para hacer hoy: a) Ejercicios de la hora b)Trabajar con plan capítulo 1.

Español 8 12-13 de septiembre Mål för kap 1: Att kunna turistfraser, talen 0-100, Klockslag och ord för att fylla i blanketter. Los formularios (Ord för att fylla i blanketter) Nombre: Apellidos: Número de identificación personal: 990102-XXXX Edad: 14 años Sexo: M F Fecha de nacimiento: 2 de enero Dirección: Estado civil: Casado/a Soltero/a Número de teléfono: Número de móvil: Para hacer hoy: a) Ejercicios de los formularios (Esténcil) b)Trabajar con plan capítulo 1. Tarea: 19/9 Frases del esténcil 16 (leer/Entrenar) 20/9 Plan capítulo 1.

Español 8 17 de septiembre Mål för kap 1: Att kunna turistfraser, talen 0-100, Klockslag och ord för att fylla i blanketter. Escuchamos capítulo 1. Escucha: Capítulo 1. (Ejercicio 9, p. 11) Trabajar hoy: Ejercicios del libro Vale Blog: Capítulo 2. Tarea: 19/9 Frases del esténcil 16 (leer/Entrenar) 20/9 Plan capítulo 1.

Español 8 19-20 de septiembre 8.10-9.00 Mål för kap 1: Att kunna turistfraser, talen 0-100, Klockslag och ord för att fylla i blanketter. A) Esténcil 16 – Juego de grupos B) Entrenar vacabulario cap 1 glosmastaren.se C) Trabajar con plan cap. 1 D) Revisar ejercicios del cap. 1 Tarea 26/9 Repetir : Tener que (Måste) Ir a (Ska – Framtiden) 27/9 Leer y traducir cap 2

Ejercicio 9, p. 11 Hora Destino Puerta 2- 8.25 E 53 3- 9.30 S.F. 28 4- 1.15 N.Y. 66 5- 11.35 Roma 72 6- 7.30 C 45

Español 8 26-27 de septiembre Mål för Kap 2: A- Att berätta vad du ska göra. B- Att berätta vad du måste göra. Att berätta vad du ska göra (EL futuro) (ir + a + verb i grundform) (Yo) Voy a estudiar el domingo por la mañana. (Tú) Vas a jugar al fútbol el domingo por la tarde. (El/Ella) Va a comer paella. (Nosotros) Vamos a estudiar hoy. (Ahora= nu) (Vosotros) Vais a visitar la abuela. (Ellos) Van a ir al cine el sábado.

Att berätta vad du måste göra. (Tener que + grundform) (Yo) (Tú) (El/Ella) (Nosotros) (Vosotros) (Ellos)

Tarea 3/10 Traducir texto cap. 2 ”Con destino a México” pág 8-9 4/10 Todos los ejercicios cap. 2

Español 8 3 de octubre Mål för Kap 2: A- Att berätta vad du ska göra. B- Att berätta vad du måste göra. A) Esténcil 18: Mi diario. (Förhör varandra) ¿Qué vas a hacer el lunes por la tarde? B) Esténcil 19: ¿Qué vas a hacer? (redovisas för Sary) C) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Tarea 10/10-2013 (Texto)

Español 8 4 de octubre Mål för Kap 2: A- Att berätta vad du ska göra. B- Att berätta vad du måste göra. A- Escuchamos cap 2 B- Escucha cap 2. C- Una actividad

Español 8 8-11 de octubre, 2013. Objetivos Cap. 3: Repetir el tiempo. Aprender información sobre México. Aprender palabras de geografía. Escucha Cap 3 Escuchamos Cap 3. ( + Música de México) Traducir textos sobre México ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Tarea 10/10-2013 (Texto)

Español 8 15-24 de octubre 12:00-12:50 Objetivos Cap. 3: Repetir el tiempo. Aprender información sobre México. Aprender palabras de geografía. Escuchamos cap 3 y discutimos los textos. Hacer un mapa de pensamientos sobre México. (http://popplet.com/) y exponer. A) Läxa 22/10-2013: Ni ska redovisa er tankekarta om México. Tänk på att ni ska skriva nyckelord, inte hela meningar! Obs! Betyggrundande uppgift! Skicka tankekartan till mig sen 22/10. B) Börja arbeta med uppgifterna från kap 3 i öb! C) OM ALLA redovisar idag, kommer jag att bjuda på mexikanska snacks, annars firar vi med snacks efter lovet. Alla måste jobba med uppgifterna från kap. 3 / kap 4. Tyst arbete gäller nu!

Español 8 5-12 de noviembre. Mål för kapitel 4: Att kunna beställa mat på en restaurang. Att kunna matord. Att kunna användbara uttryck. Skriv en restaurang-dialog. Hälsa, beställ drycker, beställ mat, beställ efterrätt, notan. Ni ska också ha något annat samtalsämne vid bordet (T. ex. prata om det ni ska göra i helgen, berätta att ni ska resa till México, m.m. ) a) 3-4 personer b) Alla i gruppen ska vara delaktiga! c) Skicka in ett word dokument till mig med dialogen. d) Spela in dialogen (ljudfil). Skicka in filen till mig. Ni ska enbart använda stödord för redovisningen. Sary.algotsson@edu.sigtuna.se Redovisas: 12/11-13

Muy importante: La cortesía Buenos días Buenas tardes Buenas noches Gracias Por favor (Por ejemplo: La cuenta, por favor) De nada Una mesa para tres, por favor (restaurantes más finos)

¿Qué van a tomar? Yo quiero un refresco grande, por favor (Jag beställer åt mig själv) Yo quiero un refresco grande, mi madre quiere vino tinto y mi padre quiere una cerveza, gracias (Jag beställer åt alla) Quiero un refresco grande, para mi madre un vino tinto y para mi padre una cerveza, por favor (Jag beställer åt alla)

¿Qué van a comer? Yo quiero una hamburguesa, gracias. (Jag beställer åt mig själv) Yo quiero pollo con papas fritas, mi madre quiere una ensalada y mi padre quiere carne asada con papas fritas, por favor. (Jag beställer åt alla) Quiero pollo con papas fritas, para mi madre una ensalada y para mi padre carne asada con papas fritas, gracias. (Jag beställer åt alla)

¿Quieren postre? Yo quiero helado de chocolate. (Jag beställer åt mig själv) Yo quiero helado de chocolate, mi madre quiere helado de vainilla y mi padre no quiere postre. (Jag beställer åt alla) Quiero helado de chocolate, para mi madre un helado de vainilla y para mi padre un café. (Jag beställer åt alla)

¿Algo más? No gracias Si, un vaso de agua, por favor. La cuenta, por favor ¿Cuánto es? ¿Cuánto vale? Son cincuenta euros (50) Son veinte con ochenta y cinco (20.85) Pago con targeta (jag betalar med kort) Pago en efectivo (jag betalar med kontant)