JAPÓN ESCUDO BANDERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Pasos a seguir para la constitución de un club.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Ayudémonos entre 22.- La monarquía absoluta, propia del antiguo régimen, se fundamenta en la soberanía (poder de decisión) del rey compartida con.
“Modelo utópico para hacer feliz a una mujer” Miguel-A.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
La apertura de Japón y los inicios de su modernización.
Transcripción de la presentación:

JAPÓN ESCUDO BANDERA

MAPA FÍSICO

MAPA POLÍTICO

BREVE HISTORIA DE JAPÓN El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron el país en un peligroso rival industrial, militar y económico para las potencias europeas y Estados Unidos. En un lapso de pocos años Japón pasó de un sistema feudal a otro de capitalismo avanzado gracias a la intervención del Estado y adquirió un considerable prestigio internacional al rescatar a las delegaciones diplomáticas europeas en Pekín durante la rebelión de los Boxers en 1900 y firmar un tratado militar con Inglaterra en 1902. Para entonces sus ambiciones imperialistas en el Lejano Oriente lo llevaron a derrotar a China (1894-95) y a la anexión de Corea en 1910. La victoria nipona en la guerra ruso-japonesa (1904-05) supuso la primera victoria de un pueblo amarillo sobre un pueblo blanco. La búsqueda de materias primas y de mercados era uno de los móviles de la política exterior japonesa durante le siglo XX debido a la fuerte presión demográfica sobre un territorio pobre en recursos naturales. Los nipones producían excelentes productos a bajo precio, pero como las naciones

occidentales limitaban las exportaciones, no podían adquirir los víveres y materias primas que necesitaban. La Primera Guerra Mundial fue la oportunidad para realizar conquistas económicas y políticas en el continente asiático. Casualmente, el país que forzó la apertura del Japón a Occidente –Estados Unidos- fue el mismo que lo venció en la Segunda Guerra Mundial. Entre 1920-30 Japón fluctuó entre la política expansionista de su milicia y los medios pacíficos de la expansión económica. Ante el cerco económico, político y militar, que no había podido romper por medios pacíficos, se inicio un período autoritario y militarista que acabo con la derrota frente a los Estados Unidos. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos continuaron ocupando el Japón hasta 1952, tras lo cual el país comenzaría una importante recuperación económica que devolvería la prosperidad. Japón es hoy una potencia gracias a políticas estratégicas que han permitido establecer patrones de desarrollo que han llevado y han organizado el país con una mirada puesta en el futuro y en lo que puede representar el avance tecnológico.

el gobierno japonés El gobierno central: Japón es una monarquía constitucional,[14] en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal.[15] En la práctica, es una democracia parcial o parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos.[16] El tiempo que un primer ministro permanece en su cargo depende de por cuanto tiempo pueda mantener el apoyo de la mayoría del parlamento, pudiendo durar muchos años o tan sólo unos meses. A diferencia de otras democracias, como los Estados Unidos o el Reino Unido, donde coexisten tres partidos fuertes que se alternan en el poder, Japón tuvo hasta las elecciones de 2009 un partido dominante (el Partido Liberal Democrático) que coexistió con otros partidos menores sin opciones reales de proponer a un primer ministro propio. Esta situación parece haber cambiado tras los últimos sufragios de 2009, en los cuales el Partido Democrático ha obtenido escaños suficientes como para provocar una alternancia de poder.[17] El gobierno local: Los gobernantes de cada prefectura son elegidos por el pueblo, pero su independencia está limitada por el presupuesto anual que el gobierno central destina a cada prefectura.

Organización territorial Principalmente, Japón está subdividido en 47 prefecturas, agrupadas en 8 regiones: Hokkaidō 1. Hokkaidō (北海道) (territorio)* Tōhoku 2. Aomori (青森) 3. Iwate (岩手) 4. Miyagi (宮城) 5. Akita (秋田) 6. Yamagata (山形) 7. Fukushima (福島) Kantō 8. Ibaraki (茨城) 9. Tochigi (栃木) 10. Gunma (群馬) 11. Saitama (埼玉) 12. Chiba (千葉) 13. Tokio (Tōkyō; 東京)* 14. Kanagawa (神奈川) Chūbu 15. Niigata (新潟) 16. Toyama (富山) 17. Ishikawa (石川) 18. Fukui (福井) 19. Yamanashi (山梨) 20. Nagano (長野) 21. Gifu (岐阜) 22. Shizuoka (静岡) 23. Aichi (愛知) Kinki 24. Mie (三重) 25. Shiga (滋賀) 26. Kioto (Kyōto; 京都) 27. Osaka (Ōsaka; 大阪) 28. Hyōgo (兵庫) 29. Nara (奈良) 30. Wakayama (和歌山県) Chūgoku 31. Tottori (鳥取) 32. Shimane (島根) 33. Okayama (岡山) 34. Hiroshima (広島) 35. Yamaguchi (山口) Shikoku 36. Tokushima (徳島) 37. Kagawa (香川) 38. Ehime (愛媛) 39. Kōchi (高知) Kyūshū y Okinawa 40. Fukuoka (福岡) 41. Saga (佐賀) 42. Nagasaki (長崎) 43. Kumamoto (熊本) 44. Ōita (大分) 45. Miyazaki (宮崎) 46. Kagoshima (鹿児島) 47. Okinawa (沖縄)