“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
Meditación sobre algunos salmos
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
HABILIDADES SOCIALES Tamara.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
A UNA PERSONA ESTUPENDA
A MI HIJO.
“Frases de motivación para emprender”
Lectura Personal cuento Antes de leer
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Quisiera pedirte Hoy que me regales tu hoja de Vida, la terrenal No;
JEREMIAS 33:3.
La Mentalidad de Un Empresario Independiente
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Carta de un a sus padres.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Ayúdame, María a amarle como Tú.
Algo tiene el hermano de Asís que atrae a toda clase de personas sin distinciones.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
13/04/2015APRENDÍ Creaciones SAMA 13/04/2015 Asegúrate de leer todo de una vez hasta la última palabra y no te saltes ninguna frase. Creaciones SAMA.
A MI PADRE… A MI MADRE.
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
ORAR SIEMPRE.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
A una persona estupenda
Como titulaba la reciente y desgraciadamente fallecida María de Villota (33 años) su libro «La Vida es un Regalo», yo me atrevería a añadir «Que dentro.
Carta de Jesús Historia sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
TIENES PROBLEMAS NO TE APURES A VECES UNOS TIENEN MAS PROBLEMAS QUE TU, TODO DEPENDE DESDE LA PERSPECTIVA QUE LO VEAS.
ASERTIVIDAD.
La Libertad.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
LA LÓGICA DE LAS MONJAS.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Conectados en el alma.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
El genio de la lámpara.
Para ti mamita con mucho cariño y amor
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Disciplina Hebreos 12:1-2 Tener una meta El que no sabe a dónde va, no va a ninguna parte.
SI SUPIERAS.
CARTA DE UNA HIJA...   Fui a la fiesta y me  acordé de lo que me dijiste.... Me pediste que no bebiera alcohol. Por  eso, bebí una  Sprite... Sentí orgullo.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
Canción DIA 1.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
¿Qué día es hoy? Hoy es……...
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
El Genio!!!!. Un matrimonio estaba jugando golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Que cuando una persona me dice,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Si estas aquí es porque deseas superarte, porque quieres ser mejor
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Transcripción de la presentación:

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

EL LENGUAJE COMO CREACIÓN DE REALIDADES

¿Que realidades creen ustedes construyeron estos alumnos deportistas?

QUE DULCE Y DORMILON IGUAL A LA MAMA IGUAL AL PAPA QUE ARRUGADO QUE TIERNO NO SE PARECE A NINGUNO IGUAL A SUS HERMANOS QUE GORDITO

SOY CAPAZ, SOY VALIENTE ,SOY DECIDIDO, YO QUIERO GANAR, ESTO ES MIO ERES JUGADOR LUCHADOR Y PERSEVERANTE ERES MUY TRABAJDOR EN ADVERSIDAD ME GUSTA LO QUE HICISTE HOY DIA ¡QUE BIEN COMO ENFRENTAS LOS PROBLEMAS ! QUE BIEN COMO LUCHASTE CADA PELOTA

LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO LENGUAJE UTILIZADO v/s IMAGEN LENGUAJE A UTLIZAR V/S IMAGEN TECNICO ¡Estas armando tarde y tiras todo fuera! Tus golpes son demasiado lentos cuando te apuran Eres lento para moverte dentro de la cancha ¡¡Le estas pegando atrás hace ya 15 minutos !!! No estas mirando la pelota te lo he dicho 20 veces¿ eres lento o que? TECNICO: Arma cuando la pelota pase la red y entraran. Dale un poquito mas de velocidad a tus golpes. Busca mas intensidad en tus desplazamientos Pegale adelante y veras que todo lo controlas tu Concéntrate en la pelota y dime tu que cambio

LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO –FORMATIVO LENGUAJE UTILIZADO v/s IMAGEN LENGUAJE A UTLIZAR V/S IMAGEN TECNICO- FORMATIVO: ¡Siempre te tengo que explicar mil veces lo que debes hacer! Llevo ya rato diciéndote que debes mejorar esa voltereta Eres lento para moverte dentro de la cancha cuando estamos en competencia ¡¡Eres el unico que no entiende las instrucciones ….tienes problemas? !!! TECNICO- FORMATIVO: Que partes no entiendes de lo que mostré ¿Te complica este ejercicio? Busca mas intensidad en tus desplazamientos Concéntrate en la pelota y dime tu que cambio

LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa pelota es profunda Nunca entiendes cuando subir a la red No sabes definir puntos casi ganados. Tus pelotas defensivas no hacen daño TACTICO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para que esa pelota sea profunda?. ¿Con que pelotas se deben subir a la red.? ¿Cual es tu patrón de ataque? es efectivo? Que debes cambiar? ¿Como deberías trabajar tu patrón de defensa?

LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICA LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO- FORMATIVO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa manera de correr es mala Nunca entiendes cuando te corrijo No sabes como corregirte nunca… y cuantas veces te lo he dicho? Tu debes tener un problema para no poder cambiar !!!! TACTICO-FORMATIVO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para corregir esto ? ¿Cómo crees tu debes corregirte.? ¿Qué es lo que mas te cuesta corregir? ¿Te pasa que a veces no entiendes de inmediato?

LENGUAJE UTILIZADO EN CORRECCIONES TECNICO -TACTICO LENGUAJE UTILIZADO V/S IMAGEN LENGUAJE A UTILIZAR V/S IMAGEN TACTICO:(Sólo ejecutor) Cuantas veces te he dicho que esa pelota es profunda Nunca entiendes cuando subir a la red No sabes definir puntos casi ganados. Tus pelotas defensivas no hacen daño TACTICO:(ejecutor pensante) ¿Como lo vas hacer para que esa pelota sea profunda?. ¿Con que pelotas se deben subir a la red.? ¿Cual es tu patrón de ataque? es efectivo? Que debes cambiar? ¿Como deberías trabajar tu patrón de defensa?

¿Por que el lenguaje crea realidades? Conclusiones Porque es una poderosa herramienta para decirle a un jugador que imagen tenemos de él , que sentimientos emergen hacia él, que esperamos de él? que creemos de él o que pensamos de él. A través del lenguaje incentivamos la creatividad, la confianza del jugador y un concepto. Si constantemente estamos haciéndole ver al jugador que no hizo esto, que lo hizo mal solo le estamos devolviendo un concepto pobre de lo que es él y de lo que no podrá alcanzar

¿Por que el lenguaje crea realidades? Conclusiones Porque a través de él podemos etiquetar a jugadores que finalmente creen en su etiqueta y lo peor es para siempre. Y finalmente porque a través de él los jugadores también tienen una imagen del entrenador, una imagen que puede ser muy significativa para el resto de su proceso deportivo

MUCHAS GRACIAS anitayavar@gmail.com