Chap 2.1-.2 vocab VocabMeaningexample Tener hambreTo have hungerEl coyote tiene hambre. El cuervoThe crowEl cuervo dice, “hola!” EsconderseTo hide oneselfEl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Do-Now -Pregunta a la pareja ¿Puedes cantar bien? ¿Dónde piensas estudiar en la universidad? ¿Qué piensas de la clase de módulo? ¿Duermes en el tren? ¿Mientes.
Advertisements

They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
El Condicional o Potencial
Abraham llevó a su hijo al desierto... Lo ató a un árbol y comenzó a hacer una fogata debajo de sus pies.
El imperativo: Los mandatos informales
Tener – to have Tengo Tengo Tienes Tienes tiene tiene Tenemos Tenemos tienen tienen.
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
El coyote y el cuervo A.1.
El coyote y el cuervo Capítulo 2 B.1.
CAPÍTULO 2 El coyote y el cuervo
El coyote y el cuervo B.2.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
El pretérito del indicativo Capítulo 3A VERBMEANINGSTEM VENIR QUERER HACER PODER PONER ANDAR SABER TENER ESTAR TO COME (CAME) VIN- TO WANT/LOVE (WANTED/LOVED)
Capítulo 3B: A ver si recuerdas.
¿Te toca lavar los platos?
¿Qué hiciste durante la vacación?
Errores y obstáculos comunes span 206. Dejar vs. Salir to leave to leave something / someone behind – transitivo (¿?) ¡Déjame en paz! ¿Dónde dejaste las.
CAPÍTULO 4. Desaparecido/a Perdido, invisible, o escondido; lo que ya no puede ver. Invisible, disappeared.
-AR Endings YoNosotros TúVosotros Él Ella Usted Ellos Ellas Ustedes.
States where things are located
Vocabulario 3B ESPAÑOL II. A la derecha de A la izquierda de.
He will swim We will eat They will ask for nadará comeremos pedirán El Futuro You guys will go iréis What do you notice about these future tense forms?
Cómo hacer la conexión con la red Para hacer la conexión Cuando ya estés sentado, por favor comienza la conexión en tu computadora asignada, escribiendo.
Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100Q $100Q $100Q $100 Q $200Q $200Q $200Q $200 Q $300Q $300Q $300 Q $300 Q $400 Q $400Q $400Q $400 Q $500Q $500Q.
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
TO TAKE, KNOW, ASK Palabras problemáticas p. 7 Spanish IV 2014 Room 406.
REPASEMOS LA TAREA. ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué le gusta? ¿Que no le gusta?
Review for El coyote y el cuervo unit test 1. How do you recognize a noun? A noun with have _____,_______,______,______ or _____,______,_____,____ in front.
Presente indicativo.
Irregular Yo Verbs Caer, Conducir, Conocer, Dar, Decir, Hacer, Ofrecer, Oír, Poner, Producir, Saber, Salir, Tener, Traducir, Traer, Venir, Ver.
El Coyote y El Cuervo.
Un buen día para reírnos del Caballo Rokero
Lección 9: Segunda parte contd.. Los verbos que cambian de significado en el pretérito We already know that the verbs SABER and CONOCER change meanings.
Capítulo 2 C.2 listening story “Un gato Curioso Tiene Muchas Preguntas” Structures le pregunta – he/she asks (him or her) a question le responde – he/she.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Conjugating Verbs in Spanish class. AR Yo: add (o) Tú: add (as) Él, Ella, Usted: add (a) Nosotros: add (amos) Vosotros: add (aís) Ellas, Ellos, Ustedes:
Ver-to see Yo veo muy bien con mis gafas nuevas pero antes no veo nada.
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places 1.
TENER, HACER, PONER,TRAER Y OÍR. hacer – to do, to make hago haces hace hacen hacemos hacéis.
Verbos irregulares en “yo” The following verbs have irregular “yo” forms. The “yo” forms have a “go”. All other forms are the same as those of regular.
JAIMITO ESTABA JAIMITO EN LA CLASE DE GENALGUACIL DE SEGUNDO DE PRIMARIA. VIENE LA MAESTRA Y DECIDE QUE NECESITA HACER UN EXAMEN DE 6 PREGUNTAS.
and some irregular verbs
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
El condicional de los verbos regulares. El condicional Si ganara un millón dólares, mi familia y yo iremos a Europa. Visitaríamos muchos países como España.
Salir, Conocer, Traer y Tener. Salir- to leave, to go out Salgo* Sales Sale Salimos Salen.
Primer Paso: Así se dice p. 48.
Quasimodo: Responder a las preguntas  ¿Quién en la clase lleva pantalones negros?  ¿Quién lleva una camiseta roja?  ¿Quién lleva las sandalias?
Capítulo 1 El pretérito vs. El imperfecto. El verbo La definición normal La definición en el pretérito El pretéritoEl imperfecto Conocer To know (a person.
saber / conocer Estructura 8.3, p zco verbs condu- z - co conducir [to drive] conocer [to know, to be familiar with] ofrecer [to offer] parecer.
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
Los mandatos.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Irregular preterite verbs Tener = to have, to get/receive tuve tuviste tuvo tuvimos tuvisteis tuvieron.
I buy the red dress. Gramática: En inglés TWO steps to direct objects.
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
NORMAS DE CLASE.
Te QuIeRo AmIgUiS.
HACER to do, to make HAGOHACEMOS HACESHACÉIS HACEHACEN.
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
ESPAÑOL 2 26 de octubre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 26 DE OCTUBRE DE 2015  Decide si la comida es saludable (healthy) o insalubre (unhealthy).
Avancemos 1 Unidad 2 Lección 2
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
Calentamiento: Empareja. 1.Tener 2.Estar 3.Andar 4.Poder 5.Poner 6.Saber 7.Venir 8.Ver 9.Dar 10.Querer 11.Hacer 12.Decir 13.Traer 14.Conducir 15.Traducir.
¿Quieres comer una merienda mexicana?
Realidades 1 – Capítulo 2B
Presente de hacer, poner, traer, salir, venir (-go verbs and shoe verbs) Capítulo 1.
Midterm Grammar Review Español 2. Ser y Estar. yo tú él ella usted nosotros nosotras vosotros vosotras ellos ellas ustedes soy eres es somos sois son.
go and other irregular yo Verbs Conocer: means to know in the sense to be acquainted with. It is used with people and complex or abstract concepts rather.
Irregular Future Verbs futuro de los verbos irregulares.
Verbos Irregulares Irregular verbs. Verbos Irregulares Saber Salir Hacer Dar Traer Poner.
Transcripción de la presentación:

Chap vocab VocabMeaningexample Tener hambreTo have hungerEl coyote tiene hambre. El cuervoThe crowEl cuervo dice, “hola!” EsconderseTo hide oneselfEl cuerve se esconde. Detrás deBehindEl cuervo está detrás de la roca. El cactoThe cactusEl cacto es alto. SalirTo leave (a place)El cuervo sale de la clase. DejarTo leave (behind)El cuervo deja su libro. El coyoteThe coyoteEl coyote dice, “hola!” VerTo seeEl coyote ve al cuervo. El pájaroThe birdEl coyote ve al pájaro. Querer ______To want (to do something)El coyote quiere comer. AgarrarTo grab/takeEl coyote agarra el cuervo. Le ofrecerTo offer himEl cuervo le ofrece al coyote una hamburguesa.

Vocab VocabMeaningexample TenerTo haveDiego tiene una hamburguesa. El sueloThe floorTiene la hamburguesa en el suelo. Ser curioso/aTo be curiousEl cuervo es curioso. PreguntarTo ask a questionEl cuervo pregunta, “¿OK?” Debajo deUnderLa hamburguesa está debajo del cacto. El sombreroThe hatLa maestra se pone un sombrero. ResponderTo respondEl estudiante responde. LevantarTo liftEl estudiante levanta el libro. El desiertoThe desertEl Sahara es un desierto. Ser tonto/aTo be dumbEl coyote es tonto. La rocaThe rockLa roca es tonta. EsperarTo waitLa maestra espera mucho. Ser inteligenteTo be intelligentLa maestra es inteligente.

Vocab 2.5 VocabMeaningexample El letreroThe signEl letrero dice “no levantar.” Estar desilucionado/a To be disappointedEl estudiante está desilucionado. Cerca deNearLa maestra está cerca del estudiante. “¡te conozco, mosco!” Boo! /Gotcha!El cuervo grita, “¡Te conozco, mosco!”