Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA /2/2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 5: DECLARACIÓN, INICIALIZACIÓN Y USO DE VARIABLES Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Introducción al lenguaje C
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
Tema 4b Operadores.
Programación Interactiva Tipos y Operadores
LISTA DE LOS TIPOS DE DATOS BASICOS EN C
PROGRAMACIÓN DE OBJETOS TECNOLÓGICOS CONTROL DE BARRERA DE PARKING
Nicolás Serrano Febrero 2009
Programación I Teoría I
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Sintaxis básica del lenguaje
Programación en C (Segunda Parte) DATSI, FI, UPM José M. Peña
Programación 1 Presentación de c++
Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA
Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA
Ismael Camarero1. 2 ¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria.
Roberto Mercado Holguin
ARREGLOS Estructuras de datos.
PROGRAMACION 2 MICROCONTROLADORES BASIC STAMP.
Ingeniero Anyelo Quintero
Variables y pruebas de escritorio
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
27/07/14 Catedra de Programacion I 1 Programación I Operadores y Expresiones.
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Vectores en java.
Conceptos Básicos de Java
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
Lenguaje Java Nicolás Serrano Febrero Command prompt Es la ventana de comandos del anterior sistema operativo: MS-DOS Se pueden definir y ver las.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Compiladores II ( /04/ :03) Tema 2. Generación de Código para Estructuras Complejas Lecciones 3 y 4.
Asignatura: Computadores
FUNCIÓN IGUAL (Lo que entra igual (=) a lo que sale)
LENGUAJE “C” Programación.
Armando Mtz.R. ITNL Microcontroladores
El lenguaje de programación Java
Tema 2: Los tipos de datos
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
 2003 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 1 Capítulo 4 - Arrays Índice del Capítulo 4.1Introducción 4.2Arrays 4.3Declaración de Arrays 4.4Ejemplos.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
Tipo de Datos Básicos.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
INTERMITENCIA VAMOS A APRENDER A ESPERAR. En este programa vamos a presentar una instrucción que nos sirve para esperar antes de ejecutar la instrucción.
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Conceptos Básicos de Programación. Put a pin into input mode Loop Check if the pin is 0 or 5 volts If the pin has 5 volts Do something End if End Loop.
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.
FUNCIÓN NOR Una Opuesto a una OR. Función suma NOR abS Equivale a la asociación de la función OR, con la función NOT. Por tanto estamos.
Arduino y la Educacion Carlos Solines. Arduino Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de.
Fundamentos de Programación
Introducción al lenguaje PROCESSING para ARDUINO
Conceptos.  Byte (0 a 255) = un byte  Short ( a ) = 16 bits de longitud  Integer ( a ) = 32 bits de longitud 
Tipos de datos básicos en Java
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN DEL MICROCONTROLADOR
El Hardware El Software La Comunidad  Software Libre  Hardware Libre  Puerto USB  Fácil de usar  Precio reducido  Completamente independiente 
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Multitareas en Arduino
Transcripción de la presentación:

Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA 2014 05/2/2014 Arduino Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA 2014 05/2/2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Arduino Intermedio: Presente http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Arduino Intermedio: Programando ¿Qué sabemos hasta ahora? pinMode digitalWrite digitalRead analogRead analogWrite delay Referencia http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Programando Arduino: Comentarios Es muy importante comentar nuestro código /* ..... */ ó // ...... PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Variables I Una variables es una forma de etiquetar y guardar un valor que puede ser de diferentes tipos. Podemos modificar este valor. int a=10; float c=10.2; int b; b=15; Declaración Asignación PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Variables II El alcance (scope) de la variable nos dicta donde ésta existe. int a=10; void funcion prueba() { float b=10.2; } PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Tipos byte: 8bits 0 a 255 int: 16bits -32768 a 32767 long: 32bits -2x10^6 a 2x10^6 float: guarda decimales -3.4x10^34 a 3.4x10^34 ¡¡¡Cuidado con los números negativos!!! PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Aritmética Operadores aritméticos:+, -, *, /, % (módulo) a=a+3; b=a/3; c=b%3; PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Arrays Un array es una agrupación de variables con un tipo y un tamaño determinados int miArray[5]; int miOtroArray[]={1,23,2} Accedemos al elemento i con array[i] PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Constantes Son variables a las que no podemos modificar al valor: true/false HIGH/LOW INPUT/OUTPUT PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Funciones Una función es un conjunto de instrucciones agrupadas para un nombre, al que le pasaremos unos argumentos y devolverá un valor tipo funcion(tipo argumento 1, tipo argumento 2) { } PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Programando Arduino: Primer programa void setup() {} void loop() PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/

Arduino Intermedio: Programando Conversiones ¿por qué? char() byte() int() word() long() float() Referencia char(), byte(), int(), word(), long(), float() float a=2.4; int b=int(a); http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Arduino Intermedio: Entorno Menús http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Arduino Intermedio: Entorno Estructura interna http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Arduino Intermedio: Entorno Preferencias Truco: ¿cómo evitar problemas con código? : DrobBox, Git http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014

Conclusiones Gracias por vuestra atención PIIISA 2014 http://core.ugr.es/sc-piiisa/ PIIISA 2014