Cuaresma 2012 Miércoles de Ceniza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º. DOMINGO DE CUARESMA DE LA CRUZ DE JESÚS SALE NUEVA VIDA.
Advertisements

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
† (se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
(se hace la señal de la cruz mientras se dice:)
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Biblia y realidad XXI Perdón, Señor Diseño: J. L. Caravias sj
TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA.
Tercera SEMANA DE CUARESMA
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Domingo I de Cuaresma Año A
Los invitamos a orar con los salmos en esta Cuaresma.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Orar con los Salmos La Palabra de Dios LA PALABRA FUENTE DE VIDA.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. ¿Cómo va nuestro caminar…?
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.
Ciclo A I domingo de Cuaresma 9 de marzo de 2014 Música: “Xemà Israel”
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
Primer domingo de Cuaresma: Las tres grandes tentaciones.
Al empezar un nuevo dia....
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
Evangelio según San Mateo
TEMA 7 EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA “En cada ser humano descubro el rostro del Señor” 21/04/20151TÓMAME SEÑOR Y PURIFICA MI CORAZÓN.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
ESTEBAN VALENZUELA. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
Tiempo favorable para convertirse, según Dios. ● que no hagas gastos superfluos y compartas tus ahorros con los pobres; ● que prefieras pasar tú necesidad.
UN MODELO TERRENAL UN MODELO CELESTIAL
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Recientemente el Papa Benedicto XVI ha urgido, en varias oca- siones, a los cristianos la necesidad de VOLVER A CRISTO, a su Evangelio, a su Camino,
Evangelio según San Mateo
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO
VIGILIA DE PASCUA.
SALMO 50 Misericordia, Dios mío
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Evangelio según San Juan
El camino del verdadero arrepentimiento
Oración ante la necesidad
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
¡Misericordia, Dios mío!
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Evangelio según San Juan
“si el grano de trigo cae y muere, da mucho fruto.”
SALMO 50 Vamos a recitar ahora el Salmo penitencial por excelencia, que tiene una Extraordinaria profundidad religiosa. Es difícil encontrar un acto de.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
“...pero de ti procede el perdón y así infundes respeto” (Salmo 129)
porque tienes un corazón sensible, perdóname.
La Humildad de la Adoración
El camino hacia la fiesta de la reconciliación
Es muy grato para la comunidad educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús, darles la bienvenida al primer Taller Virtual organizado por el Comité de Pastoral.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Miércoles de Ceniza 10 de Febrero Miércoles de Ceniza 10 de Febrero.
Lectura del profeta Jeremías. Jr 31,31-34 Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
Para el 2013, Él espera Sal 51:1-19 Cántico de un arrepentido Del maestro de coro. Salmo de David, después que el profeta Natán le reprendiera por.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda.
Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda.
SALMO 50 Hoy es quinta-feira, 2 de maio de 2019quinta-feira, 2 de maio de 2019 Son las 16:00 hr. Relájate por un momento Y disfruta del perdón de Dios.
Transcripción de la presentación:

Cuaresma 2012 Miércoles de Ceniza Tiempo favorable para convertirse, según Dios.

El AYUNO que Dios quiere: ● que no hagas gastos superfluos y compartas tus ahorros con los pobres; ● que prefieras pasar tú necesidad antes que la pase tu hermano; ● que ofrezcas tu tiempo al que te lo pida; ● que prefieras servir a ser servido; ● que tengas hambre y sed de justicia; ● que te comprometas en la lucha contra toda marginación; ● que esperes cada día una nueva humanidad.

La ABSTINENCIA que Dios quiere: ● que no seas esclavo del consumo, el sexo, las marcas y las modas, del salir, ni de nada; ● que no dejes que la televisión, el ordenador o la play te roben tiempo para estar con los demás; ● que no utilices la violencia, incluso la verbal, como forma para resolver los problemas; ● que respetes a todos los seres, amando la vida y defendiéndola; ● que no uses palabras necias y te alimentes de la Palabra de Dios.

La CENIZA que Dios quiere: ● que no te consideres dueño de nada, sino humilde administrador; ● que no presumas de tus talentos, sino que los pongas al servicio de los demás; ● que no te creas santo porque santo y grande sólo es Dios; ● que no te deprimas ni te acobardes, porque Dios está contigo; ● que aprecies el valor de las cosas sencillas; ● que no temas al dolor o a la muerte porque siempre es Pascua.

Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda miseria (v. 7) y experimenta la necesidad de una total transformación interior, para no dejarse arrastrar por su tendencia al pecado (v. 4). Por eso, además de reconocer sus faltas y de implorar el perdón divino, suplica al Señor que lo renueve íntegramente, “creando” en su interior “un corazón puro” (v. 12). El tono de la súplica es marcadamente personal, y en el contenido del Salmo se percibe la influencia de los grandes profetas, en especial de Jeremías (24. 7) y Ezequiel (36. 25-27). En él se encuentra, además, el germen de la doctrina paulina acerca del “hombre nuevo” (Col. 3. 10; Ef. 4. 24).

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.

Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra tí, contra tí sólo pequé, cometí la maldad que aborreces.

En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente. Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre.

Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría. Rocíame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.

Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en mí toda culpa.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti.

Líbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mío, y cantará mi lengua tu justicia. Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza.

Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias.

Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarán novillos.

«Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu; devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso». Dame la alegría de tu perdón para que yo pueda hablarles a otros de ti y de tu misericordia y de tu bondad. «Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza». Que mi caída sea ocasión para que me levante con más fuerza; que mi alejamiento de ti me lleve a acercarme más a ti. Me conozco ahora mejor a mí mismo, ya que conozco mi debilidad y mi miseria; y te conozco a ti mejor en la experiencia de tu perdón y de tu amor. Quiero contarles a otros la amargura de mi pecado y la bendición de tu perdón. Quiero proclamar ante todo el mundo la grandeza de tu misericordia. «Enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti».

Por tu inmensa compasión, borra, Señor, nuestras culpas y limpia nuestros pecados; que tu inmensa misericordia nos levante, pues nuestro pecado nos aplasta; no desprecies, Señor, nuestro corazón quebrantado y humillado, haz más bien brillar sobre nosotros el poder de tu Trinidad: que nos levante Dios Padre, que nos renueve Dios Hijo, que nos guarde Dios Espíritu Santo.