Mis metas y mis progresos en español por Profe Smith 2013-2014 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas for Mid-term
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
La Fecha Telling the date.
Los Números Vocabulary notes.
Uno 1.
Los números y las letras
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
Calentamiento Write out the following en español…
NUMBERS
Rojo.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
Repaso del capítulo Primer Paso
Mis metas y mis progresos en español
Repaso Diario. Hoy es… lunes el 12 de 2012 Hoy es… martes el 13 de agosto 2012.
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
Español 1A Practice TestChapter Para Empezar. #1 note – the dash at the beginning of the line = 2 people talking Buenos días, Señor Erickson. _____ A)
Por Señora Hull PreguntasColoresAlfabetoNumeros
Para Empezar.
El Español por Dylan.
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
Repaso para La Prueba- lecciones preliminares
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Vamos a jugar Jeopardy!!!.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Los Numeros.
2.4 Numbers PARA CONTAR.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
¿Quién eres? Who are you?.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
Saludos y despedidas Adiós: D Buenas tardes: S Hola: S Chao: D
Helpful Words and Phrases in Spanish
Días de la semana y los meses Vamos a la escuela… El lunes El martes El miércoles El jueves El viernes.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Unidad Preliminar ¿ Cómo te llamas? How do you respond? Me llamo _______.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
Español 1 Capítulo 1 Vocabulario 2 numbers 0 – 39, asking / giving phone numbers cero nueve veinte uno diez treinta dos once ¿Cuál es tu teléfono? tres.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Encargado/a… Buenos días. … ¿Cómo estás? Estoy… ¿Qué día es hoy? Hoy es ... ¿Qué fecha es? Es el 26 de ...
Vocabulario Preliminar En la escuela
CHAPTER PE REVIEW: p CHAPTER PE TEST TOMORROW.
School Objects Los Objetos Escolares.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Bienvenidos a la clase de Español
Hello Hola. Good day Buenos días Good afternoon Buenas tardes.
Español I Essential Question: How do I talk about numbers, days of the week and months in Spanish?
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
Para 6 to grado – PE Calendar, Questions, and Greetings por Señora Portabella Blanton.
$100 $300 $500 $200 $100 $500 $300 $500 $100 $500 $200 $400 $100 $400 $200 $500 $100 $400 $200 $300 $200 $400 Greetings & goodbyes Weather expressions.
Unidad 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Un repaso del capítulo preliminar Los saludos, las despedidas, la cortesía, los números, los días, los meses, la fecha, la hora, las estaciones y el tiempo.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
NOTES Leccion Preliminar. Los numeros *HINTS* Los numeros terminan en “ce” 20: veinte veinti____ 20 & # Ejemplo: 23 veintitres 20&3 30: treinta.
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
Vocabulario 2 de Para Empezar. el bolígrafo pen la carpeta folder.
1-1: I can say and write my name and spell it for someone. Me llamo “Carlota”. Se escribe C-A-R-L-O-T-A. ( say-ah-airray-ellay-oh-tay-ah )
El clima En la clase El calendario La hora Saludos y despedidas
Transcripción de la presentación:

Mis metas y mis progresos en español por Profe Smith

I can greet someone and say goodbye. Hola Profe. Hola clase. Buenos días. Buen día. Buenas tardes. Buenas noches. Hasta mañana. Hasta lugeo. Hasta la vista. Adios. 2

I can say, “Please, Thank you, You’re welcome, My pleasure, & Pardon.” Por favor. Gracias. De nada. El gusto es mío. Con mucho gusto. Perdón. 3

I can introduce myself and I can ask, “What is your name?” ***Me llamo Angie Smith. Y Ud., ¿cómo se llama? Y tú, ¿cómo te llamas? Encantado/encantada. 4

I can ask, “ How are you?” and I can tell how I am feeling. Ud., ¿cómo está? ¿Qué tal? Tú, ¿cómo estás? ¿Qué tal? Estoy bien. Estoy muy bien. Estoy más o menos. Estoy mal. 5

I can talk about how I feel emotionally. Me siento alegre. (happy) Me siento triste. (sad) Me siento enojado/enojada. (angry) Me siento enfermo/enferma. (sick) 6

I can tell where I am from and I can ask, “Where are you from?” ***Soy de Minnesota. Y Ud., ¿de dónde es? Y tú, ¿de dónde eres? 7

I can ask for someone’s age and I can tell someone my age. Y Ud., ¿cuántos años tiene? Y tú, ¿cuántos años tienes? ***Tengo cuarenta años. 8

I can ask when someone’s birthday is and I can tell when my birthday is. Y Ud., ¿cuándo es su cumpleaños? Y tú, ¿cuándo es tu cumpleaños? ***Mi cumpleaños es el 26 de diciembre. 9

I can ask for someone’s telephone number and I can tell mine. Y Ud., ¿cuál es su número de teléfono? Y tú, ¿cuál es tu número de teléfono? ***Mi numero de teléfono es ZIP-51-PROFE. 10

I can tell what time it is and I can ask, “What time is it?” Es la una. Son las oche. Son las cuatro y media. Son las ocho menos doce. ¿Qué hora es? 11

I can tell the date and ask, “What is today’s date?” ***Hoy es lunes el 25 de noviembre. ¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es? 12

I can tell what I like/dislike and can ask what someone else likes/dislikes. ***Me gusta pizza. Me encanta escuchar la música. No me gusta mucho el carne. Y Ud., ¿le gusta pizza? ¿Le ecanta escuchar la músicia? Y tú, ¿te gusta pizza? ¿Te ecanta escuchar la músicia? 13

I can tell someone that I agree/disagree & ask if someone agrees/disagrees. Estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo. Y Ud., ¿está de acuerdo? Y tú, ¿estás de acuerdo? A mi, también. A mi, tampoco. 14

I know the question words. ¿Quíen? (who) ¿Qué? (what) ¿Dónde? (where) ¿Adónde? (to where) ¿Cuándo? (when) ¿Por qué? (why) ¿Cuánto? (how many/how much) ¿Cómo? (how) 15

I can ask for permission to go to the restroom, nurse, and office. ¿Puedo ir al baño? ¿Puedo ir a la enfermera? ¿Puedo ir a la oficina? 16

I can say that I don’t understand or I don’t know. I can ask for someone to repeat or /speak more slowly. No entiendo. / No comprendo. No sé. Repita, por favor. Hable más despacio, por favor. 17

I can say that I’m hungry/thirsty/sleepy & ask if someone else is hungry/thirsty/sleepy. Tengo hambre. Tengo sed. Tengo sueño. Y Ud., ¿tiene hambre? ¿Tiene sed? ¿Tiene sueño? Y tú., ¿tienes hambre? ¿Tienes sed? ¿Tienes sueño? 18

I know my color words. rojo (red) anaranjado (orange) amarillo (yellow) verde (green) azul (blue) violeta (purple) rosado (pink) café (brown) negro (black) 19

I know my direction/location words. a la izquierda (to the left) a la derecha (to the right) siga recto (straight ahead) encima/arriba de (above/over) abajo de (below/under) dentro de (inside of) fuera de (outside of) entre (between) en frente de (in front of) detrás de (behind) 20

I can describe an object’s size. Grande, mediano, pequeño 21

I know the basic body parts in Spanish. La cabeza (head), los ojos (eyes) 22

I can describe a person’s physical appearance. alto/bajo, gordo/delgado, el pelo: corto/largo, liso/rizado, rubio/moreno, los ojos: azúles/verdes/morenos 23

I can describe a person’s personality traits. Tímido (shy) Atrevido (daring) Gracioso (funny) Serio (serious), Desordenado (disorgnaized) Atletico (athletic) Deportista (sports minded) Simpatica Agredable Cariñoso odioso 24

I understand the teacher's commands for look, listen, write, and talk. Miren (watch) Escuchen (listen) Escriban (write) Hablen (speak) 25

I can tell who is in my family. ***Tengo mi marido (Bob), mi hijo de catorce años (Noah), mi hijo de once años (Zach), mi hija de once años (Eden), y mi hija de seis años (Mya Lani). Tengo dos hermanas (Kim y Amy) y un hermano (Shawn). 26

I can name some objects in my classroom. el aula (classroom), la luz (light), una puerta (door), una ventana (window) un escritorio (teacher desk), un pupitre student desk), un libro (book), un cuaderno (notebook), una carpeta (folder), Un papél (paper), un lápiz (pencil), el sacapuntas (pencil sharpener), un lapicero/un bolígrafo (pen), una regla (ruler) la basura (trash), una silla (chair), unas tijeras (scissors), un libro (book), una computadora (computer), el pañuelo (tissue), el reloj (clock), la bandera (flag) 27

I can talk about my schedule and the names of my classes. ***Tengo seis clases cada día. El primer es… El segundo es… El tercer es.. El cuatro es… El quinto es… El sexto es… Es séptimo es… 28

I can talk about the activities that I enjoy and ask you about yours. ***Me gusta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Y Ud., ¿Qué le gusta hacer? Y tú, ¿qué te gusta hacer? 29

I know the days of the week. Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo. 30

I know the months of the year. Los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, y diciembre. 31

I know the seasons. Las estaciones/las temporadas son: la primavera, (spring) el verano, (summer) el otoño, y (fall) el invierno. (winter) 32

I can ask (& answer) what the weather is like. ¿Qué tiempo hace? ¿Cuál es la clima? Hace sol. (sunny) Está nublado. (cloudy) Está lloviendo. (raining) Está nevando. (snowing) Hace viento. (windy) Hay tormenta. (thunder storming) Hace frio. (cold) Hace fresco. (cool) Hace calor. (hot) 33

I know the alphabet and letter sounds. A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, RR, S, T, U, V, W, X, Y, Z 34

I know the numbers cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez 35

I know the numbers once, doce, trece, cuatorce, quince, diesiseís, diesisiete, diesiocho, diesinueve, veinte 36

I know the numbers veintiuno, veintidos, veintitres, veinticuatro, veinticinco, veintiseis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta 37

I know the numbers treinta y uno, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis, treinta y siete, treinta y ocho, treinta y nueve, cuarenta 38

I know the numbers cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y tres, cuarenta y cuatro, cuarenta y cinco, cuarenta y seis, cuarenta y siete, cuarenta y ocho, cuarenta y nueve, cincuenta 39

I know the numbers cincuenta y uno, cincuenta y dos, cincuenta y tres, cincuenta y cuatro, cincuenta y cinco, cincuenta y seis, cincuenta y siete, cincuenta y ocho, cincuenta y nueve, sesenta 40

I know the numbers sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres, sesenta y cuatro, sesenta y cinco, sesenta y seis, sesenta y siete, sesenta y ocho, sesenta y nueve, setenta 41

I know the numbers setenta y uno, setenta y dos, setenta y tres, setenta y cuatro, setenta y cinco, setenta y seis, setenta y siete, setenta y ocho, setenta y nueve, ochenta 42

I know the numbers ochenta y uno, ochenta y dos, ochenta y tres, ochenta y cuatro, ochenta y cinco, ochenta y seis, ochenta y siete, ochenta y ocho, ochenta y nueve, noventa 43

I know the numbers noventa y uno, noventa y dos, noventa y tres, noventa y cuatro, noventa y cinco, noventa y seis, noventa y siete, noventa y ocho, noventa y nueve, cien 44

I can conjugate the word MIRAR (to watch)in the present tense. yo miro tú miras él/ella/Ud. mira nosotros miramos ellos/ellas/Uds. miran 45

I can conjugate the word COMER (to eat) in the present tense. yo como tú comes él/ella/Ud. come nosotros comemos ellos/ellas/Uds. comen 46

I can conjugate the word ESCRIBIR (to write) in the present tense. yo escribo tú escribes él/ella/Ud. escribe nosotros escribimos ellos/ellas/Uds. escriben 47

I can conjugate the word SER (to be – description, origin, time) in the present tense. yo soy tú eres él/ella/Ud. es nosotros somos ellos/ellas/Uds. son 48

I can conjugate the word ESTAR (to be – feelings, location) in the present tense. yo estoy tú estás él/ella/Ud. está nosotros estamos ellos/ellas/Uds. están 49

I can conjugate the word TENER (to have) in the present tense. yo tengo tú tienes él/ella/Ud. tiene nosotros tenemos ellos/ellas/Uds. tienen 50

I can conjugate the word QUERER (to want) in the present tense. yo quiero tú quieres él/ella/Ud. quiere nosotros queremos ellos/ellas/Uds. quieren 51