ANTECEDENTES DE LA HOSPITALIDAD 1. Antecedentes y generalidades del alojamiento 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES DE LA HOSPITALIDAD 1. Antecedentes y generalidades del alojamiento 11

HISTORIA Y EVOLUCIÓN HOTELERA 1.La historia de la industria hotelera se remonta a la antigüedad (años 1000 a 500 a. de C.) 2.Hacia los siglos X y XI tras la caída del Imperio Romano los monasterios se apropiaron del servicio de hospedaje. 3.De los siglos XV al XVIII se desarrolla un servicio de posadas no solo destinadas al alojamiento de viajeros sino también como centros de actividades, negocios o para elegir a miembros del consejo eclesiástico o del parlamento. 12

13

HISTORIA DE LA HOSPITALIDAD EN EL SALVADOR HOTEL NUEVO MUNDO (1916 – 1970) HOTEL OCCIDENTAL (1916 -?) HOTEL ITALIA (1916 -?) 14

HISTORIA DE LA HOSPITALIDAD EN EL SALVADOR 15

Zonas en las que se concentra la oferta de alojamiento  San Salvador  Playa El Cuco  Costa del Sol  La Libertad  Apaneca  Suchitoto  Los Cóbanos/Sonsonate  Playa Sunzal  Tacuba  Perquín  Metapan  San Miguel  Santa Ana  Chalatenango 16

DEFINICIÓN HOSPITALIDAD; proviene de hospicio Vocablo francés que significa “brindar cuidado” Símbolo de la piña en la hostelería. 17

Concepto de hoteles Edificio de más o menos lujo donde se aloja a los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Un hotel es un agente económico que funciona las 24 horas y donde cada huésped determina su propio ritmo. Mientras uno duerme, otro come, un tercero trabaja, un cuarto llega y un quinto se va. A Menudo un hotel se considera una ciudad dentro de otra. Los huéspedes trabajan, comen y duerme ahí, celebran reuniones, acuerdan negocios y socializan” Es una organización empresarial que ofrece una gama de servicios interrelacionados entre si con el objetivo común de satisfacer las necesidades de alojamiento y diversión del turista. 18

IMPORTANCIA DE LA HOSPITALIDAD EN EL TURISMO TRANSPORTE HOSPEDAJE ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS Y REUNIONES RESTAURANTES Y GESTIÓN DE SERVICIOS RECREACIÓN Hoteles y su transcendencia con el turismo 19

TENDENCIAS QUE DARÁN FORMA A LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD EN 2021 Y MÁS ALLÁ Omnipresencia de la tecnología contactless en la industria hotelera Puntos de servicio de robots Regreso de la familia Las habitaciones diseñadas para vivir El sueño sigue siendo vital Máxima higiene Hoteles pop - up 110

Tendencias hoteleras

CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES 112