Observa el siguiente dibujo y completa en tu cuaderno, el siguiente cuadro:
Niveles de organización
Componentes de un Ecosistema:
INTERACCIO NES
DEPREDACIÓN MUTUALISMO DEPREDACIÓN MUTUALISMO COMPETENCIA DEPREDACIÓN Observa cada imagen e indica a qué tipo de interacción corresponde (forma oral):
Tipos de Ecosistemas
F. BIÓTICO F. ABIÓTICO INTERACCIÓN Seres Vivos MATERIA INERTE COMPETENCIA DEPREDACIÓN MUTUALISMO Completa el siguiente esquema conceptual con los siguientes conceptos en tu cuaderno:
Adaptaciones de los Seres Vivos
Algunas Adaptaciones de los Seres Vivos Desplazamiento Camuflaje Mimetismo Comportamiento PLANTASPLANTAS
Cadenas Alimenticias
Para representar una cadena, se dibujan determinados organismos de un ecosistema. Mediante flechas se indican las relaciones alimentarias que hay entre ellos. La punta señala el que se comió; y el origen de la flecha, el que es comido. Madroño Saltamontes Carbonero Cernícalo Es comido por
Dibuja en tu cuaderno una cadena alimenticia considerando los siguientes organismo s:
Actividades humanas que dañan las cadenas Agr icultura
Medidas de Protección de los Ecosistemas
Lee el siguiente cuadro y escribe en tu cuaderno SÓLO las respuestas con su respectiva definición
Evaluación Formativa - ahora te desafío a jugar ¿Quién quiere ser Millonario?, para que coloques en práctica lo trabajado en esta Secuencia Didáctica “Conozcamos los Ecosistemas”. Escucha el audio con las instrucciones y luego a jugar!!! …. Si quieres, comparte una fotografía jugando o con el dinero que obtuviste a mi correo: con tu nombre y curso.