OBJETIVO: RECONOCER LOS PRONOMBRES PERSONALES COMO PARTE DE LA ORACIÓN. CONCORDANCIA GRAMATICAL NIVEL: TERCEROS BÁSICOS PROFESORAS: JACQUELINE SANDOVAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO: RECONOCER LOS PRONOMBRES PERSONALES COMO PARTE DE LA ORACIÓN. CONCORDANCIA GRAMATICAL NIVEL: TERCEROS BÁSICOS PROFESORAS: JACQUELINE SANDOVAL. CARMEN GLORIA NORAMBUENA

¿ QUÉ SON LOS PRONOMBRES PERSONALES?

¿CUÁLES SON?

Por Ejemplo:

ALGUNOS NOMBRES CON SUS PRONOMBRES

EJEMPLO 2

ACTIVIDAD: COMPLETA CADA ORACIÓN CON LOS PRONOMBRES QUE CORRESPONDA Y ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO DE LENGUAJE.  1.- ___ tengo nueve años y estoy en tercero básico.  2.- Mi papá trabaja mucho. ___ llega en la noche.  3.-Papá y mamá nos aman. __ siempre nos cuidan.  4.-______ irás a pasear el fin de semana.  5.- La profesora de Historia, es muy entretenida. _____ es muy simpática.  6.- Juan me ayuda en las tareas. __ÉL___ es muy preocupado.  7.-__NOSOTROS___ estamos en clases virtuales de Lengua je.