CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS CIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS CIS JEFATURA NACIONAL CIS CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS CIS COMPUTACIÓN III DOCENTE: LUIS AGUIRRE BARRON Email: LAGUIRRE@UCV.EDU.PE PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN PAC

EL CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS CIS – UCV NO ESTÁ ENVIANDO CORREOS CON ENLACES PARA WHATS APP Es importante RECORDARLES que de acuerdo a las Directivas del CIS está PROHIBIDO: Crear grupos de WhatsApp con los profesores y entre estudiantes. Enviar enlaces para unirse a grupos de WhatsApp. Permanecer dentro de grupos de WhatsApp. El CIS no se hace responsable de la información que se comparta por dicho medio u otros que no estén autorizados por el profesor. Por lo expuesto, el Centro de Informática y Sistemas: NO ENVÍA CORREO CON ENLACES PARA UNIRSE A GRUPOS DE WHATSAPP. Los canales oficiales para comunicarse con el profesor son a través de los Anuncios y Foros implementados en la plataforma Blackboard. Finalmente, el CIS no crea grupos de WhatsApp en los cursos de computación y por favor NO TOMEN en cuenta mensajes que les llegue invitándolos a unirse a grupos clandestinos NO AUTORIZADOS por el CIS. Eviten inconvenientes en el desarrollo de su curso. Si han recibido o recibieran alguna invitación por favor comunicarlo a su docente y escribir al correo cis.pac@ucv.edu.pe, para realizar las coordinaciones respectivas. Las directivas se deben cumplir para evitar inconvenientes con el desarrollo del curso.

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC CURSO: COMPUTACIÓN III GRUPO: G100 SOFTWARE: Online CURSO DIRIGIDO A: Administración Administración en turismo y hotelería Contabilidad Economía Marketing y dirección de empresas Negocios internacionales Artes & diseño gráfico empresarial Ciencias de la comunicación Ciencias del deporte Educación inicial Educación primaria Traducción e interpretación Derecho Enfermería Estomatología Medicina Nutrición Psicología Psicología organizacional Ing. Industrial (Plan C) CURSO: COMPUTACIÓN II GRUPO: G209 DIRIGIDO A : Ing. Empresarial

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC El PAC de la Universidad César Vallejo, es una exigencia académica de formación complementaria, que desarrolla en los estudiantes habilidades y competencias avanzadas en el uso profesional de herramientas tecnológicas de acuerdo a su especialidad y bajo estándares internacionales, con la finalidad de elevar su posición competitiva en el mercado laboral. OBJETIVO: Contribuir en la formación integral del estudiante, desarrollando competencias avanzadas en el uso de las TICs (mejorar su productividad y su desempeño académico profesional, mejorando su competitividad y sus expectativas laborales. BENEFICIOS Certificación a nombre de la Universidad César Vallejo y opción de certificarse internacionalmente en TICs, de acuerdo a su plan de estudios. Material educativo y videotutoriales disponibles las 24 horas del día en nuestra plataforma virtual. MODALIDAD: El Programa de Acreditación en Computación – PAC se desarrolla en la modalidad VIRTUAL.

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC METODOLOGÍA PARA DESARROLLAR EL CURSO EN MODALIDAD VIRTUAL (FLIPPED CLASSROOM - Aula Invertida)

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC DEL DESARROLLO DE LAS SESIONES Todas las sesiones virtuales se desarrollarán usando las plataformas virtuales: Blackboard Learn, Trilce y Zoom Se requiere contar con los siguientes requisitos Técnicos: Computador personal Core 2 Duo o superior, mínimo 8 Gb de RAM Software, de acuerdo al nivel de computación Auriculares o micrófono y parlantes y cámara web (uso obligatorio) El estudiante anticipadamente, deberá descargar y revisar la guía informativa, directivas académicas, estudiar el material didáctico del curso, para desarrollar las actividades de autoaprendizaje propuestas (no calificables); en la sesión de clases desarrollará productos académicos para reforzar su aprendizaje. La clase grabada será publicada automáticamente en la plataforma BLACKBOARD LEARN, accediendo desde la sección Libros y Herramientas de su curso, opción Grabaciones en la Nube.

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURSO El Promedio Final de curso (PF) se obtiene a partir de las siguientes variables definidas en cada uno de los módulos: Productos Académicos (PA) Examen Parcial (EP) y Examen Final (EF) MÓDULO EVALUACIONES CÓDIGO PESO   % INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN I Producto Académico 01 - PA1 (Sesión 3) PA1 40% 100% Lista de cotejo Cuestionario en BB Examen Parcial - EP (Sesión 5) EP 60% II Producto Académico 02 - PA2 (Sesión 8) PA2 30% Producto Académico 03 - PA3 (Evaluación CISCO) (Sesión 9) PA3 10% Cuestionario online en Blackboard Examen Final – EF (Sesión10) EF DESCRIPCIÓN Producto Académico 1 y 2 corresponde a la evaluación de progreso en cada módulo Producto Académico 3 corresponde a la evaluación final del curso de autoaprendizaje CISCO Examen Parcial y Final corresponde a la evaluación final por cada módulo

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURSO (PRODUCTOS ACADÉMICOS) En el curso se evaluarán 02 PRODUCTOS ACADÉMICOS Módulo I: PA1 (sesión 03) Módulo II: PA2 (sesión 08) y PA3 (sesión 09) La evaluación del PA3 se desarrollará en los últimos 15 minutos de la sesión 9 y corresponde a la evaluación del curso de autoaprendizaje de CISCO, para ello el estudiante debe desarrollar todo el contenido en la plataforma del curso de autoaprendizaje CISCO y el profesor deberá implementar el examen final del curso CISCO en la plataforma Blackboard. La evaluación de cada PRODUCTO ACADÉMICO se desarrollará en los últimos 50 min de la sesión y corresponde a la aplicación de un cuestionario en Blackboard, incluye: Un proyecto práctico 10 preguntas

DIRECTIVAS SISTEMA DE EVALUACIÓN PAC SE CONSIDERA EL EXAMEN PARCIAL (EP) Y EXAMEN FINAL (EF): Módulo 1: EP (sesión 05) Módulo 2: EF (sesión 10) El examen parcial y final tienen peso de 60% respectivamente. El EXAMEN PARCIAL (EP) y FINAL(EF), se evaluará en las sesiones 05 (EP) y 10 (EF); cada evaluación estará conformado por un Cuestionario online en Blackboard: El examen durará un máximo de 140 minutos. El cuestionario online en Blackboard, se estructurará de la siguiente forma: 04 proyectos prácticos. 10 preguntas. El promedio final (PF) se obtendrá del promedio de los dos módulos (P1 y P2).

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURSO: Para los estudiantes que NO pudieron rendir sus productos académicos en las primeras sesiones (problemas de corte de energía, conectividad o inasistencia), se brindará la opción que puedan rendir o recuperar UN Producto Académico hasta antes del examen parcial y UNO hasta antes del final del módulo correspondiente, para ello deberá presentar su justificación documentada de forma inmediata (antes de la siguiente sesión) con su profesor a través de correo electrónico, de no presentarse será calificado con nota cero (0). En cada sesión de clase se tendrá 02 ACTIVIDADES DE AUTOAPRENDIZAJE (prácticas propuestas). Estas actividades, NO SON NECESARIAS PUBLICARLAS en la plataforma Blackboard ya que NO SON CALIFICABLES, pero servirán para reforzar el desarrollo de la temática de cada sesión y tener mejor probabilidad de aprobar el curso, ya que los cursos 100% prácticos.

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN - PAC DE LOS CRITERIOS DE APROBACIÓN La escala de calificación es vigesimal y el calificativo mínimo aprobatorio es 11. Cumplir con el desarrollo de los Productos Académicos evaluados en cada sesión de clases, el estudiante que por problemas de corte de energía, conectividad o salud no rinda su producto académico, podrá rendir solo uno de ellos, en la fecha del examen parcial o final del módulo correspondiente, para ello deberá presentar su justificación documentada de forma inmediata (antes de la siguiente sesión) con su profesor a través de correo electrónico, de no presentarse será calificado con nota cero (0). ORDEN Y DISCIPLINA Todo estudiante deberá mantener el respeto, orden y disciplina en las sesiones virtuales. Es obligación del estudiante asistir puntualmente a las sesiones virtuales programadas. Los casos de plagio, suplantación o situaciones similares que atenten contra el comportamiento ético Los casos de plagio, suplantación o situaciones similares que atenten contra el comportamiento ético en el desarrollo de los productos académicos y/o exámenes (parcial y final) serán sancionados, quedando automáticamente DESAPROBADO EN EL CURSO con nota de 00 (cero) en todas las variables de evaluación del módulo donde se generó el plagio, sin derecho a rendir otro examen y/o evaluación de los productos académicos.

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA SESIÓN VIRTUAL: Ingresar a la clase a la hora programada. Ingresar a la clase con sus APELLIDOS Y NOMBRES completos y colocar su foto en el perfil de Zoom. Mantener su cámara encendida desde que inicia la clase hasta que termina. Levante la mano, para participar. Mantener su micrófono apagado, debe ser activado solo al momento de participación. Durante la clase, evitar generar interrupciones que perjudiquen el buen desarrollo del proceso de aprendizaje. Evitar emplear el chat para fines no relacionados con el tema, use su micrófono para consultar o participar, previo levante la mano.

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA LA SESIÓN VIRTUAL: Emplear un vocabulario adecuado durante la clase, caso contrario el estudiante será retirado de la clase. El enlace de la clase es personal e intransferible, es sólo para los estudiantes en el horario establecido. Antes de iniciar el PA o examen parcial / final, los estudiantes deben mostrar su DNI cerca a su rostro para identificarse. Para el desarrollo de los Productos Académicos y Exámenes parcial y final, es OBLIGATORIO mantener encendida la cámara web desde que inicia, durante y hasta que termina, caso contrario su PA o examen no será considerado. Si en la sala zoom se encontrara una persona ajena al PA o Examen, éste será ANULADO, sin derecho a reclamo.

SESIÓN DE CLASE 01 CAPACIDAD: Crea plan de negocio en la Web.

Diseño de un plan de negocio Fundamentos del emprendimiento SESIÓN DE CLASE 01 Tipos de emprendimientos Características del emprendedor Fundamentos del Marketing Digital Creación y gestión de estrategias digitales Posicionamiento digital Creación de herramientas sólidas entre el consumidor y la marca Modelos de negocio: Model Business Canvas Definición y estructura Diagrama en Canva.com Lean Canvas Entorno de trabajo de Canva.com

Emprendimiento: Es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias El emprendimiento es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relación con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos.

¿Qué es un emprendedor? https://www.youtube.com/watch?v=fC-evLybNhs Consejo de Jack Ma para emprendedores: https://www.youtube.com/watch?v=BV8zIuGCJ3w

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Organización personal Pasión Ambición Iniciativa Superación Creatividad Liderazgo Organización personal CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR

MARKETING DIGITAL

Fundamentos del Marketing Digital Son 5 acciones que son necesarias a la hora de realizar tu estrategia digital y que harán que esta sea exitosa desde el inicio.

MODELO DE NEGOCIO Un modelo de negocio describe el modo en que una empresa crea, distribuye y captura valor. ¿Tienes una idea innovadora de negocio y necesitas saber si puede tener éxito? Empieza a construir el negocio desde abajo y se tendrá una foto con todas las variables. Es como empresarialmente planifica atender a clientes, considerando las estrategias y su implementación.

BUSINESS MODEL CANVAS

LEAN CANVAS

Lean Canvas El Lean Canvas es una herramienta de visualización de modelos de negocio pensada para empresas incipientes. Se enfoca en la Metodología Lean  Startup, centrada en generar nuevas ideas y llevarlas a prototipado para verificar si el mercado está en búsqueda de las soluciones que usted está proponiendo. Lean Canvas dirige su enfoque principalmente a empresas que están iniciando su proceso y que enfrentan a una realidad mucho más incierta. Mientras que Business Model Canvas puede ser útil para una empresa que ya lleva tiempo con su modelo de negocios.

Lean Canvas Tiene 9 cuadros que tendrá que analizar y son los siguientes: 1. PROBLEMA: Tenga claro cuáles son los problemas de sus clientes ¿Su producto los resuelve? ¿Qué soluciones utilizan actualmente para resolverlos? 2. SOLUCIÓN. Enumere 3 características o funciones de su producto o servicio que aporten una solución al problema de sus clientes para centrarse en ellos y no dispersarse en otros secundarios. 3. PROPOSICIÓN DE VALOR: Encuentre una frase que defina su producto como único y cómo resuelve el problema de sus clientes. 4. VENTAJA COMPETITIVA: ¿Qué le hace diferente o especial frente a sus competidores? 5. SEGMENTO DE CLIENTES: ¿Quiénes son sus clientes objetivos? Identifique tanto a los clientes sobre los que debe trabajar como los early adopters. (primeros consumidores) 6. MÉTRICAS CLAVE: ¿Qué aspectos de su empresa debe medir? Para cualquier startup es imprescindible definir puntos clave que midan el modelo de negocio. 7. CANALES: ¿De qué forma va a acceder a sus clientes? Tiene que tener en cuenta el viaje completo que realiza tu cliente desde el primer contacto hasta la adquisición de su producto. 8. ESTRUCTURA DE COSTES: ¿Qué gastos tiene su negocio? Aquí debe incluir todo aquello que le cueste dinero a su empresa para así saber el gasto aproximado que tendrás. 9. FLUJO DE INGRESOS: ¿De qué manera va a ganar dinero con tu negocio?

Lean Canvas

Lean Canvas vs Business Model Canvas Los elementos que conformar el modelo de negocio en ambas metodologías sufren un cambio en cuatro elementos: Cambia Socios Clave por la de Problema, ya que el principal aspecto al que se debe abocar una Startup es a encontrar un problema digno de resolver. Cambia las Actividades Claves por la Solución, de esta manera podemos tener una hipótesis de cómo solucionar el problema que creemos que es digno de resolver, para poder testear sobre él en el futuro. Cambia Recursos Clave por Métricas Clave, lo que nos permitirá ir midiendo nuestros avances en cuanto a la validación del modelo de negocios que estamos creando. Y por último cambian las Relaciones con el Cliente por la Ventaja especial única. Se refiere a 1 o 2 aspectos del modelo que hace que se diferencie del resto y que además sea difícil de copiar STARTUP es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento. A diferencia de una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.