INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO “CIENCIA Y LIBERTAD” D.S. N° ED Calle Miguel Grau N° Urb. Campodónico CHICLAYO LAMBAYEQUE. ORGANIZADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO “CIENCIA Y LIBERTAD” D.S. N° ED Calle Miguel Grau N° Urb. Campodónico CHICLAYO LAMBAYEQUE. ORGANIZADOR DE LA LECTURA DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO SEGÚN LA PSICOLOGIA SOVIETICA ESTUDIANTE: CAJUSOL SANTISTEBAN FELICIA.

Desarrollo psicológico del niño Piaget (1966) el desarrollo intelectual se considera independiente de la educación, y se halla determinado por leyes inherentes al desarrollo como tal, que implican la preparación, el establecimiento, la asimilación y el perfeccionamiento de las estructuras lógicas. Elhombre no nace con facultades predeterminadas de pensamiento, todo lo asimila a través del aprendizaje en el cual los objetos intervienen como objetos sociales, Galperin (1959) diferencia tres tipos de aprendizaje en dependencia de los elementos orientadores que se presentan al educando. En el primer tipo de aprendizaje al niño se le presenta el objeto o acción a realizar y se le exige un resultado. Uno de los problemas centrales de la psicología evolutiva lo constituye la relación entre la educación y el desarrollo intelectual. Diferentes autores conciben el desarrollo intelectual en dependencia del papel que atribuyan a los diferentes factores del desarrollo.