El Terrorismo en el Perú La Historia de una guerra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI CUERPO NO ES UN CAMPO DE BATALLA
Advertisements

LICDA. MARÍA ANTONIA CASTRO DE HERNÁNDEZ 10 DE OCTUBRE DE 2009 UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 3. PERSONA HUMANA Y SOCIEDAD.
5 de Abril de 1879 Chile declara la guerra al Perú
La Crisis de 1929 ¿Qué es una crisis? ¿Por qué una crisis? Reconocer la crisis de 1929, apreciando el efecto que tiene el mercado en la economía mundial.
Embarazo en Adolescentes. INTRODUCCION Actualmente es común ver niñas y adolescentes que han quedado en embarazo, por diferentes motivos. Ya sean por.
25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Proyecto de coeducación IES Al-Ándalus (Almería)
Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos.
* Tabla de características.
Selección de la Vocería Módulo F. Características del vocero Son la cara pública de la situación de emergencia y ayudan a establecer la credibilidad en.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
Causas Rusia era un gran imperio dominado por el zar Nicolás II, de la dinastía Romanov. La población mostraba un malestar general ya que, en el terreno.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
Mg. Nelly Del Carmen Villegas Ampuero1
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
PLAN DE INVESTIGACIÓN PLAN DE INVESTIGACIÓN ALCANCE DE TEMA
OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa “Trabaja Perú” tiene como objetivo generar empleo, y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada.
grupo de investigación
Chechenia Capital: Grozni. Idioma: Ruso y Checheno. Escudo:
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - desco Desde 1965
Menú: La independencia vista desde otros actores..
La guerra civil española
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
Dr. Juan Luis Santos Universidad de Alcalá – Universidad San Pablo CEU
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Longarete C.¹, Benavante, J. ² & Polette, M.³
Colegio Inglés Michael Faraday
Astrid Carolina Portella Vidal
PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
“No dejar a nadie atrás”.
ESTRATIFICACIÓN EJERCICIO:
Título de la investigación como esta en el artículo presentado
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
«HISTORIAS PERUANAS DE ÉXITO EMPRESARIAL»
El sector eléctrico peruano
Liberalismo Económico
El esclavismo.
TITULO AUTORES CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO INTRODUCCIÓN RESULTADOS Y DISCUSIÓN MATERIALES y Métodos CONCLUSIONES logotipo del centro de trabajo logotipo.
¿Cómo hacer una investigación?
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Martha Juliana Herrera
INFORME DE RESULTADOS SEMANA SANTA 2012 Lima, Marzo 2012.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Título del Trabajo INFORMACIÓN PARA AUTOR/ES
Universidad de Guayaquil
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
El estado, sistema electoral y movimientos sociales
Primera Revolución Industrial
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ECUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SECCIÓN PREGRADO MONOGRAFÍA: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PRESENTADO.
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
ABUSO Y MALTRATO EN EL AM ALUMNA: Alisson F. Mejia Sánchez.
TABLA DE CONTENIDO INDENPENDECIA DE PERU…… ANTECEDENTES…….. CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA PERU……. CONSECUENCIAS DE INDEPENDENCIA DE PERU.. PERSONAJES CLAVES….
SEGUNDO GOBIERNO DE BELAUNDE TERRY © 2014 CARACTERISTICAS: Enfrentó una profunda crisis económica. Combatió a los movimientos subversivos (MRTA Y SL)
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
Ámbito temático Problema de investigación Preguntas de investigación especificas Objetivo generalObjetivos específicosSub categorías Ítems ¿De qué manera.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
 El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es difundir miedo. El terrorismo,
Transcripción de la presentación:

El Terrorismo en el Perú La Historia de una guerra W ! E G - N A R O E S T R

Resumen Métodos y Resultados Introducción Discuón y conclusiones TABLA DE CONTENIDOS 01 03 Resumen Métodos y Resultados 02 04 Introducción Discuón y conclusiones

Resumen Desde 1980 el Perú estuvo con ataques de grupos terroristas en especial por Sendero Luminoso, que surgió en Ayacucho, un departamento marcado y caracterizado por la pobreza y el atraso total de su población, es cierto que no se debe recurrir a la violencia, pero esta discriminación a los diversos ciudadanos de provincia generó una furia e ideología la cual estipulaban los de Sendero Luminoso.

Introducción El terrorismo le costó al Perú miles de pérdidas de vida como también pérdidas económicas considerando que el Estado peruano no estuvo preparado para enfrentar este grupo subversivo. Reconocer y argumentar sobre el origen, expansión y caída del terrorismo en el Perú.

Libros y datos informativos de fuentes confiables Método Libros y datos informativos de fuentes confiables Estudiantes de la universidad Norbert Wiener Personas que vivieron en las épocas mencionadas

TODOS SOMOS IGUALES Resultados

Tabla N°1 ¿Sufrió algún daño físico, psicológico o emocional?

Tabla N°2 ¿Algún familiar falleció a causa del terrorismo?

Discusión Si bien es cierto el terrorismo trajo muchas muertes en el país, pero también lo hicieron las fuerzas del ejército ya que no estaban preparados con estrategias apropiadas y desconocían las zonas cómo también contra quién combatían y todo esto trajo como consecuencia el sufrimiento del campesino como el abandono de sus tierras para migrar a las ciudades.

Conclusión La actividad terrorista en los 80 cobró muchas vidas. Inicialmente su impacto se sintió en el campo y más tarde en la capital. Creación de la “Comisión de la Verdad” por el presidente Valentín Paniagua como investigación de la violencia terrorista.

REFERENCES AGUIRRE, C. (2011). Terruco de m… Insulto y estigma en la guerra sucia peruana. Histórica, 35(1), 103-139. CHÁVEZ DE PAZ, Dennis (1989). Juventud y terrorismo. Características sociales de los condenados por terrorismo y otros delitos. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. Disponible en: http://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/560/2/chavezdepaz_juventudyterrorismo.pdf SANDOVAL, Pablo (2012). El genio y la botella. Sobre Movadef y Sendero Luminoso en San Marcos. En: Revista Argumentos, año 6, número 5. Noviembre. Disponible en: http://revistaargumentos.iep.org.pe/wp-content/uploads/2014/04/sandoval.pdf

Muchas gracias!