TICKET DE SALIDA COLEGIO CARLOS CONDELL DE LA HAZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA ACADÉMICA CENTRO DE ORIENTACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (COASE) ESTA INFORMACIÓN ES PARA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
¿Cómo lo sabes?.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Historia y desarrollo de la educación a distancia
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Taller de Momentos de la Clase
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Plan Semanal Evaluación
Portafolio de aprendizaje
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Portafolio de aprendizaje:
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Portafolio de aprendizaje
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Marco normativo.
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Evaluación por competencias
Berritzegune Nagusia / Áreas
Tutorial para sesión 8.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Tutoría Inicial Tutoría 2
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
ESTA INFORMACIÓN ES PARA USTED QUE ES ASPIRANTE A LA UMNG…
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Trabajo en grupos Cada rotafolio contiene una función de los órganos de tratados y las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta función? ¿Qué órganos.
Buenas tardes… La presentación que a continuación se realizará no pretende ser una capacitación, sino un compartir de la experiencia vivida en le.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Berritzegune Nagusia / Áreas
Reflexiones sobre el aprendizaje
Notación Cientifica Objetivo: Expresar un número utilizando notación cientifica.
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

TICKET DE SALIDA COLEGIO CARLOS CONDELL DE LA HAZA

¿CUÁNDO APLICARLA? Después de la actividad

¿EN QUÉ CONSISTE?  Es una evaluación rápida e informal para el cierre de una actividad, que permite registrar evidencias individuales al finalizar una actividad de aprendizaje mediante respuestas entregadas al finalizar.

¿POR QUÉ USARLA?  Permite recoger evidencias individuales sobre cómo los estudiantes han comprendido una actividad y además, implica un ejercicio metacognitivo, ya que les ayuda a reflexionar sobre lo que han aprendido y expresar qué o cómo están pensando la nueva información.

¿CÓMO APLICARLA?  La mecánica de esta estrategia consiste en que durante la última actividad, los estudiantes responden por escrito, una o más preguntas y la(s) entregan al finalizar, a modo de boleto o Ticket de salida.  Los tickets se van guardando de tal forma de poder generar un portafolio de evaluación para el estudiante.

EJEMPLOS Y RECOMENDACIONES DE USO Algunas opciones de Ticket de salida son: -- ¿Qué es lo más importante que aprendiste en la clase de hoy? -- ¿Cómo le explicarías X concepto a un amigo o amiga? -- ¿Entendiste la clase de hoy?, ¿cómo lo sabes? -- ¿Qué preguntas tienes sobre la clase de hoy? -- ¿Qué puedo hacer para ayudarte? Puede variar la forma de reflexión con opciones como escribir: -- Tres cosas que aprendieron. -- Dos dudas o preguntas que les quedaron. -- Una apreciación u opinión sobre la clase.

IndicadorSiNo FOCO : las preguntas se enfocan en el aspecto más importante del objetivo de la clase. RAPIDEZ : es rápido de hacer, los estudiantes de demorarán entre 5-6 minutos en completarlo. FORMATO : el formato permite ver fácilmente si cada pregunta es correcta o no. RESEEÑANZA : la información recabada permite hacer un seguimiento y determinar qué es necesario reenseñar.