EL TELEAPRENDIZAJE EN EL CIBERESPACIO En los sucesivo el mapa precede al territorio (Baudrillard, 1983)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos básicos de Internet
Advertisements

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
La Telemática y la Educación
COMUNICACIÒN POR SATÈLITES.
P C S VENTAJAS Mejor calidad de voz Mayor seguridad y privacidad gracias a la tecnología CDMA Accesos a redes de datos GRPS con mayor ancho de banda.
Servicios de Transmisión.
Elaborado por: Alberto Álvarez Ledesma.. Las telecomunicaciones empezaron a desarrollarse en los noventa. Con el término de telecomunicaciones se designó
NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA.
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
¿POR QUE COMPRAR? La Videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros  entre uno o varios interlocutores a distancia, y.
DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR
Red corporativa: permite conectar todas las localizaciones de la empresa de una forma permanente, privada, segura y fiable a través.
TECNOLOGÍA DE VIDEOCONFERENCIA
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Instalación de una tarjeta de red y modem en un dispositivo
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INTEGRANTES: Goyes Jiménez Katherine Mishell Rubio Sarmiento Stephanie Michelle Tapia Pérez Nicole Stefanya.
Dispositivos de Salida
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
TEMA VI Telecomunicaciones y Redes
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.

Aulas virtuales.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
¿ Que es la Videoconferencia ? es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Generales La sala está diseñada para charlas, conferencias y/o presentaciones, por lo tanto se debe escuchar al que está hablando en ese momento. Si alguien.
VIDEOCONFERENCIA.
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
Servicio “streaming”.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
RECURSOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGMENTACIÓN DE LA RED UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Vilmarie Rodríguez Maldonado TEDU 220*01 Prof. Nancy Rodríguez.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
DEFINICIÓN Esta evolución de las telecomunicaciones reduce las distancias, de tal forma que hoy día es posible hablar de grupos de formación compuestos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
 Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de PCs que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de PCs.
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Nombres: Raul Alejandro Silvestre Vargas Diego Contreras Plafflin Carrera : Ing. Telecomunicaciones Tema: ATM Fecha: 10/10/13.
RDSI.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
La red y sus funciones Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
¿Que es una red y para que sirve?
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.  el software es la parte virtual del computador, mas.
#REDES.. ¿Qué es una red? Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

EL TELEAPRENDIZAJE EN EL CIBERESPACIO En los sucesivo el mapa precede al territorio (Baudrillard, 1983)

Los Caminos hacia las SuperAutopistas GEO Abreviatura de Órbita Terrestre Geosíncrona. Los satélites GEO orbitan a kilómetros sobre el ecuador terrestre. A esta altitud, el periodo de rotación del satélite es exactamente 24 horas y, por lo tanto, parece estar siempre sobre el mismo lugar de la superficie del planeta. La mayoría de los satélites actuales son GEO, así como los futuros sistemas Spaceway, de Hughes, y Cyberstar, de Loral. Esta órbita se conoce como órbita de Clarke, en honor al escritor Arthur C. Clarke, que escribió por primera vez en 1945 acerca de esta posibilidad.

Los Caminos hacia las SuperAutopistas LEO Las órbitas terrestres de baja altura prometen un ancho de banda extraordinario y una latencia reducida. Existen planes para lanzar enjambres de cientos de satélites que abarcarán todo el planeta. Los LEO orbitan generalmente por debajo de los 5035 kilómetros, y la mayoría de ellos se encuentran mucho más abajo, entre los 600 y los 1600 kilómetros. A tan baja altura, la latencia adquiere valores casi despreciables de unas pocas centésimas de segundo. Los grandes LEO pueden manejar buscapersonas, servicios de telefonía móvil y algo de transmisión de datos (de cientos a miles de Kbps).

Audioconferencia. Audioconferencia La audioconferencia es la forma más básica de utilizar las telecomunicaciones para que tenga lugar una clase virtual. Se trata de que profesores y alumnos en dos o más lugares pueden hablar y escuchar mutuamente. No se trata de una forma de comunicación por medio de computadora. Utiliza la tecnología existente de la telefonía analógica. Teleconferencia sincrónica

Videoconferencia Este tipo de conferencia utiliza cámaras de vídeo y monitores en cada uno de los centros, de modo que los participantes puedan verse y oírse entre sí. También es posible mostrar imágenes sobre lo que se discute. El problema radica en que las imágenes de vídeo necesitan mucha amplitud de banda y aún no se ha completado las superautopistas. La videoconferencia ha resultado cara. Esto ha cambiado con la aplicación de técnicas de compresión que hacen que se necesite una menor amplitud de banda. Teleconferencia sincrónica

Conferencia Audigráfica Un centro de conferencias audiográficas utiliza dos líneas de teléfonos, una para el sonido y otra para gráficos, o mejor, para transmitir datos entre computadoras. Los datos aparecen en una pantalla de computadora como texto o gráficos. En otras palabras, la conferencia audiográfica es una audioconferencia con el añadido de una conexión de computadora que proporciona un tablero virtual. La conferencia audiográfica utiliza puentes de datos paralelamente a los puentes de audio, y las posibilidades de tender un puente son las mismas que las de audioconferencia, con la excepción de que los costos de la línea son el doble. Teleconferencia sincrónica

Diseño de un sistema de teleaprendizaje de múltiples niveles En el teleaprendizaje, parecen surgir cuatro niveles básicos de la comunicación entre los cuales fluctúan los aprendices con la misma facilidad con la que podían cambiar de niveles fractales en el aula.

Diseño de un sistema de teleaprendizaje de múltiples niveles Nivel 1. EL INDIVIDUO Y LA PC. La nueva imagen del autoestudio es la de un estudiante y un PC. Las tareas se pueden enviar por correo electrónico. Los textos básicos del curso estarán en un disco, pero los libros seguirán estando por los alrededores durante mucho tiempo y un estudiante podrá todavía utilizar una bibilioteca, aunque los estudiantes buscarán, cada vez más, los conocimientos que necesiten en base de datos a los que puedan acceder

Diseño de un sistema de teleaprendizaje de múltiples niveles Nivel 2. REDES DE UN TELECENTRO CON UN GRUPO PEQUEÑO. Dentro de un grupo pequeño de personas existe una variedad de recursos disponibles para estudiar un problema determinado. Nivel 3. REDES DE CURSO. Un modelo que parece funcionar bien en el teleaprendizaje es aquel en el que varios centros de teleconferencia se unen en una red para un curso de estudio organizado

Diseño de un sistema de teleaprendizaje de múltiples niveles Nivel 4. LAS INSTITUCIONES DE APRENDIZAJE VIRTUAL. Las instituciones también tendrán una red interna en la que los nodos sean la teleadministración, los servicios de teleapoyo, la telebiblioteca y sus departamentos académicos. Cada uno de dichos departamentos, a su vez, tiene su propia jerarquía de niveles fractuales

EL TELEAPRENDIZAJE EN EL CIBERESPACIO En los sucesivo el mapa precede al territorio (Baudrillard, 1983)