Preámbulo: La fotografía que vas a ver fue tomada a las afueras de un Campo de Refugiados, en África. Obtuvo un premio “PULITZER” muy discutido: La.

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Preámbulo: La fotografía que vas a ver, tomada a las afueras de un Campo de Refugiados en África, obtuvo el premio “ World Press Photo”. Pero la niña.
clic Mi Dios es frágil, es de mi raza, y yo de la suya. Él es hombre, y yo casi Dios. Para que yo pudiera saborear la divinidad él amó mi barro. A mi.
clic Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
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¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS? Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada,
Hágase la luz... Y fue la luz la voz primera. Poblaban las sombras el único espacio de la nada, y, de repente, las cosas, por todos los rincones, brotaron.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
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Transcripción de la presentación:

Preámbulo: La fotografía que vas a ver fue tomada a las afueras de un Campo de Refugiados, en África. Obtuvo un premio “PULITZER” muy discutido: La niña murió ante la cámara del impasible reportero … ¡ Oningisa ngai ! Transición MANUAL

¡ Oningisa ngai ! No, no entendí tu voz... Pero tu cuerpecito roto me pareció todo un grito, negro de blancura y llanto.

¡ Oningisa ngai ! El hambre rindió tu paso; y tu mínima letra de huesos sembró en la tierra, por siempre, el imponente horror de la tristeza.

¡ Oningisa ngai ! Estabas sola tú, a cuestas con tu muerte, clamando, con tu cabecita hundida, el oprobio de nuestro insolidario abandono.

¡ Oningisa ngai ! “¿Por qué -te preguntabas- no eras tú una niña más de los niños felices del mundo?” …

en la cerrada cuna de tu mano?” … ¡ Oningisa ngai ! “¿Por qué toda la ternura, por ti conocida, se encerraba en la cerrada cuna de tu mano?” …

¡ Oningisa ngai ! ¿Acaso supiste, vez alguna, de otro calor más que el de tu desierto estéril?

¡ Oningisa ngai ! ¿Qué humana palabra te hizo y te rompió después, desnuda y piel tan sólo, ante la mirada ávida del buitre?

de horror como respuesta ! ¡ Oningisa ngai ! ¡ Un silencio de horror como respuesta !

¡ Oningisa ngai ! Ni tan siquiera los árboles, pródigos de verdor, se apiadaron de ti, niña mía; ni te trazaron un sendero, ni dieron cobijo a tu soledad sin destino.

¡ Oningisa ngai ! ¡ No te me mueras, pequeña niña, todavía ! ¡ Haz tu último esfuerzo de mirarnos !

¡ Oningisa ngai ! ¡ Vuelve, sobre el mundo, la herida de tu rostro !

¡ Oningisa ngai ! Para que tu mirada de súplica nos avergüence siempre, y no podamos ya más cerrar los ojos sin ver tu párvula lágrima deslizarse hasta la tierra.

¡ Oningisa ngai ! ¡ Siémbranos de piedad, dulce niña ! Porque … ¡ es todo tu mensaje de silencio !

¡ Oningisa ngai ! ¡ “Ayúdame” ! … ¡ No, no entendí tu voz ! ... … que quiere decir: ¡ “Ayúdame” ! … ¡ No, no entendí tu voz ! ...

En favor de la Campaña de “Manos Unidas” (2006) ¡¡¡ “OTRO MUNDO ES POSIBLE. DEPENDE DE TI” !!! Música: “Señor ten piedad” de la Misa Criolla. Texto y montaje: P. Lorenzo Pascua, o.p.