Examen 7 Nota de grupos -.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso Hebreo, Parte 1.
Advertisements

MTRA. ELISA MARTINEZ GONZÁLEZ
Español 1 Capitulo 5 Vocabulario 2 Pagina 187 Sustantivos
EN LA CREACION SE NOS ABRE UN CAMINO
Jesús en el Cristo Cristo significa la palabra Griega Mesías significa la palabra Hebrea.
Este es Abraham, está casado con Sara. Los dos son ancianos y no tienen descendencia 1.
Equipo de Discapacidad Auditiva Madrid ¿Cuándo tengo que usar letras mayúsculas? (2)
Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado.
Frío en Verano. Gálatas 3:1-5 ¡Oh cristianos insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue.
Integrantes: -Luis Moasyr Aguilar -Víctor Manuel Reyes -Luis Juárez -Anthony Hernández Profesor: Edgar Baldemar García Reséndez Materia: Expresión Oral.
¿Ahí encontraron mis zapatos favoritos?. ¡Cómo! ¿Es correcto decir Ahí o Allí?
Examen 4 La gramática -.
Objetivo: Reflexionar en nuestra identidad como "cristianos" (ministros de un nuevo pacto) a fin de establecer los parámetros bíblicos que nos permitan.
Clase 6: El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento
Examen 10 -.
ante el Nacimiento de Jesús
Examen sobre los sustantivos
La Encarnación del Hijo de Dios Anunciación a María
Clase 2 El Alfabeto.
Examen sobre las vocales -.
- Grupos Rolando, Carlos/Kemberly, Elder
Olivia Chab La Creación del Mundo Fuentes del judaísmo.
La puntuación.
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Diego Pizarro Aldair campos Lorena Pérez Luis quintana
Hoy es viernes 10 de marzo semana 9
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque.
Repaso del examen parcial—errores comunes
Examen 7 Nota de grupos -.
LA INMACULADA CONCEPCIÓN
El primer relato de la Creación en la Biblia
Los artículos Definidos e indefinidos Género Número
Profesor: Esteban Austin
Repaso Vocabulario Hebreo 1 Prático, #1-131
Profesora: Paola Pinilla
Entregar la lista de recursos por ahora
Examen 4 Qal perfecto, Verbos débiles
Examen 3 Qal perfecto, Verbos fuertes
Examen sobre el Alfabeto
El porqué de las palabras
Examen 5 Qal Imperfecto, Verbos fuertes
Escola Bíblica Dominical
Examen 4 Qal perfecto, Verbos débiles
SAGRADA FAMILIA.
Vigésimo primer domingo
Examen 4 Qal perfecto, Verbos débiles
Por favor, entreguen sus traducciones
Escuela Bíblica Dominical
NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…
REGLAS DE ACENTUACIÓN.
ACENTUACIÓN 1.- Las palabras según su acento.
La cláusula nominal y el subjuntivo
DETERMINANTES DEL NÚCLEO DEL SUJETO.
Subordinadas adverbiales
Uso de Muy y Mucho
EN LA CREACION SE NOS ABRE UN CAMINO
Uso de Muy y Mucho.
JESÚS GANABA SU CONFIANZA Jesús ganaba su confianza Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que.
Clase 10 El cristiano y el alcohol (y temas relacionados al cuerpo)
Clase 2 El Alfabeto.
Examen sobre las vocales -.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Examen 4 La gramática -.
Examen sobre los sustantivos
sobre la pronunciación y los acentos
Examen sobre los sustantivos
Examen 8 -.
ARTÍCULO Por: Diego Puentes Nicolas Guerrero Jose Cubillos Ximena Algarra.
El constructo del sustantivo
Los sufijos pronominales
Transcripción de la presentación:

Examen 7 Nota de grupos -

- Grupos Corina, Joel, Adalberto, Cristian S, Wilmer Arnold/Yasnuary, Alexaida, Lourdes Luis Angel, José A., Francisco, Alfonso, Cruz Franklin, Angelo, David, Ignacio, Alejandro G Federico, Eli, Ramón, Harry, Felix Cristhian I, Hans, José M, Cesar Benjamin, Jesús, Stalin, Lorena, Diego Alejandro I, Brandon, Daniel L, José R, Maykel Fernando, Daniel P, Carlos, Jenny, José G -

Práctica—identifica las conjunciones y los artículos de Isaías 1. Grupo Práctica—identifica las conjunciones y los artículos de Isaías 1. -

Clase 8 La Preposición -

*PREPOSICIONES Una preposición indica la relación que existe entre palabras. Puede señalar una relación de espacio (en, encima de, sobre, etc) Puede señalar una relación de tiempo (antes, durante, después, etc) -

* 3 Tipos de Preposiciones Independientes Maqqef Inseparables -

%l,Mñ,h; ynEp.li ante el rey #[eh;) tx;T; debajo del árbol * Independientes %l,Mñ,h; ynEp.li ante el rey #[eh;) tx;T; debajo del árbol lWBM;h; rx;a; después del diluvio ª~yiMñ;h; !yBe entre las aguas -

las preposiciones que se juntan con las palabras que siguen por - * Maqqef las preposiciones que se juntan con las palabras que siguen por - !b,a,h;)-l[; sobre la piedra lk);yheh;-la, al (o hacia el) templo rh;)N:*h;-d[; hasta (o tan lejos como) el río #r,a;)h;)-!mi desde (de) la tierra -

* Inseparables B. en, por, con (15,559) l. a, para, de (20,321) Se adjuntan a la palabra que sigue, nunca aparte. B. en, por, con (15,559) l. a, para, de (20,321) K. según, como (3,053) -

* Inseparables hdef;)B. en un campo - Ante la mayoría de las consonantes, las inseparables toman el shewa vocal, como en el léxico. hdef;)B. en un campo r[;n:ñl. para un joven %l,m,ñK. como un rey -

~yvin:*a]K; como hombres * Inseparables Como la regla de la conjunción, ante una vocal reducida o una hatef, la preposición toma la vocal corta de la vocal que sigue. ~yvin:*a]K; como hombres tm,a/B, en verdad ylix;)>l;) para enfermedad -

~yaiybin>li para profetas * Inseparables Ante consonantes con el shewa vocal, las preposiciones inseparables se escriben con hireq, porque no puede haber dos shewas vocales consecutivos. ~yaiybin>li para profetas tyrib.li para un pacto -

* Inseparables Cuando hay sustantivos con el artículo definido, se retienen la vocal y el dagesh forte del artículo definido, pero la consonante de la preposición reemplaza la h del artículo definido. Miren la página siguiente para ejemplos. -

hd,f;) un campo hd,F;)h; el campo hd,F;)B; en el campo * Ejemplos hd,f;) un campo hd,F;)h; el campo hd,F;)B; en el campo r[;n:ñ un chico r[;N:ñh; el chico r[;N:ñl; para el chico %l,m,ñ un rey %l,M,ñh; el rey %l,M,ñK; como el rey -

* La forma de la preposicion !mi Esta preposición es especial porque puede aparecer como una preposición inseparable o como una preposición Maqqef. Puede unirse a su objeto por el Maqqef, como tyIB;ñ-!mi de la casa -

* La forma de la preposicion !mi 2. O puede ocurrir como una inseparable. Cuando es así, la n de la preposición combina con la primera consonante del sustantivo que sigue. Y la n asimilada se representa por un dagesh forte. %l,m,ñ-!mi de un rey %l,M,ñmi de un rey -

La forma de la preposicion !mi Cuando la !mi se adjunta a una palabra que comienza con una consonante begadkephat, el dagesh lene de la consonante se convierte a un dagesh forte, y otra vez la n asimilada se presenta por un dagesh forte. tyIB;ñ una casa tyIBñ;mi de una casa -

* La forma de la preposicion !mi Cuando la !mi está adjuntada a una palabra que comienza con una gutural, la gutural rechaza el dagesh forte y la hireq se alarga a una tsere, entonces es vyaime o ry[ime -

* La forma de la preposicion !mi Cuando la !mi está adjuntada a palabras que ya tienen el artículo definido, la h se retiene, como en #r,a;ñ)h;)me (de la tierra) -

* La forma de la preposicion !mi Cuando la !mi está adjuntada a palabras que comienzan con x, a veces se rechaza el dagesh forte, pero no se alarga la vocal, (reduplicación virtual) como en #Wxmi (de afuera). Pero a veces se alarga aun asi, como en br,x,ñme (de una espada) -

bh;)Z:*mi hm;)k.x;) hb;)Aj Usos de !mi Comparativo: Es mejor que bh;)Z:*mi hm;)k.x;) hb;)Aj Literal: La sabiduría es buena de oro. Comparativo: La sabiduría es mejor que el oro. -

~yvin:*a]h;)me hd;)Ab[]h;) hv;)q;) Usos de !mi El comparativo también comunica la idea de “demasiado…para” ~yvin:*a]h;)me hd;)Ab[]h;) hv;)q;) Literal: El trabajo es difícil de los hombres. Comparativo: El trabajo es demasiado difícil para los hombres. -

hd,F;)h; tY;x; lKomi ~Wr[;) Usos de !mi Superlativo: el mas, la mas Se puede usar con lKo (todo, cada) en la formación de un superlativo lKomi que literalmente es “de todo” hd,F;)h; tY;x; lKomi ~Wr[;) Literal: astuto de todo ser viviente del campo Superlativo: el ser viviente más astuto del campo -

yrIP.mi ~yvin;)a]h;)me - Usos de !mi Partitivo: algo de, algunos de Expresa una parte o una porción de algo. yrIP.mi Literal: de una fruta Partitivo: parte de la fruta ~yvin;)a]h;)me Literal: de los hombres Partitivo: algunos de los hombres -

* ¿Qué marca el objeto directo definido? -ta,,, tae Estos dos, aunque se dicen, nunca se traducen. En estos ejemplos, los objetos directos se consideran definidos porque llevan el artículo definido. ~yimñ;F;)h; tae ~yhiloooa/ ar;)B;) Dios creó los cielos. lAdG:*h; lk;)yheh;-ta, %l,M,ñh; hn:*B;) El rey construyó el gran templo. -

* Objeto directo NO definido Si el objeto directo de un verbo no es definido, no se usa el -ta,,, tae Por ejemplo: ry[iB;) !joq;) tyIB;ñ r[;N:ñh; hn:*B;) El joven construyó una casa pequeña en la ciudad. lAdG:* lk;)yhe %l,M,ñh; hn:*B;) El rey construyó un gran templo. -

Escuchen el texto leído y traten de seguirlo !t;)yaettyriBtyrib.[i Escuchen el texto leído y traten de seguirlo Salmo 23 http://www.mechon-mamre.org/p/pt/ptmp3prq.htm ! t;) y ae t t y ri B t y ri b. [i

54 ~ve nombre, fama, reputación 55 ble corazón, mente, voluntad * VOCABULARIO (#52-61) 52 hn:*v;) año 53 ynIa] yo (1cs) 54 ~ve nombre, fama, reputación 55 ble corazón, mente, voluntad 56 xl;v;) (Q) mandar, extender, (Pi) mandar, librar

57 tWm (Q) morir (Hi) matar, ejecutar 58 ~v;) ahí, en ese momento 59 lk;a;) (Q) comer, consumir 60 db,[,ñ esclavo, siervo 61 !yIa;ñ no hay, no está

Práctica 1. Busquen uno de sus textos favoritos en el texto hebreo. (ejemplo: Sal. 23:1-2) Identifiquen los artículos Identifiquen las preposiciones 2. Miren el video #9 sobre Adjetivos -