EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
Advertisements

LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
¿Qué es reciclar? Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede.
El Reciclaje Estudiante: Gianella Veas Profesora: Miriam Díaz
EL RECICLAJE.
EL RECICLAJE.
El reciclaje Terius Andree Huaman Huanca EDAD: 12 AÑOS I. E
I.E. PNP : “Neptalí Valderrama Ampuero” Profesora : Miriam Díaz Marín
Reciclaje de Papel.
El reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.
Materiales Reciclables
NO TODO ES BASURA.
El Reciclaje CENTRO DE PERIODISMO Ana Valentina Ramírez 3º Año A
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Generación, Manejo y Disposición
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
¿QUE ES LA BASURA?.
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
Formas de Reciclaje Reciclaje de aluminio Reciclaje del vidrio
RECICLAJE Y REUTILIZACION
RECICLAJE Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Las bolsas de plástico:
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
Javier Luengo Enrique Caniupan
EL RECICLAJE.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
CLASIFICACION DE BASURA
Materiales mas Reciclados
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
CLASIFICACION DE BASURA
Reciclar.
Colegio De Bachilleres No.8 Cuajimalpa EL Reciclaje Profesora: Mónica Velázquez Gpo.207 Ruiz Pérez Jorge.
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS(RSU)
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
Los residuos sólidos urbanos (RSU) según la Ley de Residuos son los generados en los domicilios, comercios, servicios, etc. También son considerados residuos.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
La basura orgánica es aquella que se compone de residuos o desechos de origen biológico que formaron parte de un ser vivo *Orgánico: proviene de organismo.
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
Elizabeth Cano Alvarez
El reciclaje.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
Berenice Fuerte Nevarez No todo es Basura ECOLOGIA Examen PPT Heriberto Priego Ortega.
Día Internacional del Reciclaje
Productos reciclables
..   El residuo, es aquel producto que después de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y se desecha y se tira. ¿ Cómo podríamos.
¿Qué hacemos con los residuos?
Reciclaje Ecoembes “ecoembes”.
Conociendo los colores del reciclaje
Reciclaje.
Con la temática que pueda sacar de este logro debe diseñar y elaborar una presentación utilizando un mapa conceptual, que permita aplicar hipervínculos,
Reciclaje de Residuos Urbanos Hecho por Andrea Ros.
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
El Reciclaje.
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
El enfoque ecológico de cara al diseño, fabricación, uso y disposición final de empaques y embalajes, debe responder a tres interrogantes: Materias.
RECICLAJE.
El reciclado de las hojas Daniel Ramírez Bernardino.
RECICLAJE Reciclaje. Reciclaje Es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Instrucciones: 1-Leer cada pregunta antes de contestar. 2- Identificar que para que son útiles los contenedores. 3- Seleccionar la respuesta correcta.
HECHOPOR FRANCHESCO RAMSES RÚIZ ARIAS.  Permite darle uso varias veces a aciertos materiales antes de desecharlos. Esto por medio de la clasificación.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE Autora : Evelyn Nicole Cutipa Calcina Institución : Nepalí Valderrama Ampuero Grado : 6 Sección : A

¿Qué es el Reciclaje? Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

¿Qué se puede reciclar? El 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latas de aluminio, etc.

IMPORTANCIA DEL RECICLAJE ·    Ahorro de energía. ·    Ahorro de recursos naturales. ·    Disminución de residuos que hay que eliminar. ·    Protección del medio ambiente.

SU SIMBOLO Cada flecha representa un paso en un proceso de tres que completa el circuito

QUE SON LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE Contenedor azul: Contenedor dónde se deposita el papel y el cartón. Contenedor verde: Contenedor dónde se deposita el vidrio.

Contenedor amarillo: Contenedor dónde se deposita el plástico, el papel de aluminio, los envases de metal, etc... Inicio // Comunidad Trajes de baño ecológicos

Reciclaje de papel El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho.

Una camiseta, a partir de 8 botellas La multinacional de ropa deportiva Niké presentó antes del Mundial de Sudáfrica sus nuevas camisetas de fútbol profesional hechas a partir de material reciclado de botellas de plástico. Nueve son las selecciones que visten este innovador producto.

Puente hecho con botellas de plástico Investigadores de la Universidad de Rutgers, crearon un material muy resistente y tan seguro que el puente es apto para peatones, autos y vehículos pesados.

GRACIAS