Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario: Familia In this slideshow, you will review words and expressions related to the family.
Advertisements

Las familias Mosaicos (pp. 130,163).
LA FAMILIA Tune: Ten Little Indians El padre, la madre y los hermanos, El t í o, la t í a, tambi é n los primos, El abuelo, la abuela y los nietos: Miembros.
All in the Family.
Cuando yo era niño/a… La niñez Unidad 2 Etapa 1.
Los miembros de la familia
¿Qué vamos a estudiar? il iaLamaf ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la familia.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN –
SPANISH FAMILY REVIEW.
Baloncesto de Vocabulario. Sister La hermana Cousins Los primos.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de septiembre del 2014 Propósito # 10: ¿Cómo es tu familia? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ: REPASO B Responde:
¿Qué vamos a estudiar?.
El árbol familiar.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 29 de septiembre del 2014 Propósito # 10: ¿Cómo es tu familia? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ: REPASO B Responde:
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 65 Objetivo Notas de la familia Calificar el examen.
Del Singular al Plural.
Propósito # 39: ¿Tienes muchos primos? Actividad Inicial:  Completa con el pariente correcto: 1. El hijo de mi hermano es mi: 2. EL padre de mis primos.
Hoy es el lunes 11 de abril de Build sentences with the following prompts by conjugating the verb in the preterite tense. Follow the modelo. Modelo:
--En español se usa el imperfecto para expresar las acciones habituales en el pasado ( what you used to do ). --También se usa el imperfecto para.
Vocabulario de la Niñez J. Gouger, BVHS La madre de mi madre es mi ___________.
La Familia.
¿Quién era tu mejor amigo(a) en tu infancia?
Repaso de Pruebita No. 4.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Curso de español principiantes
Repaso de préterito.
Árbol familiar del futuro
¿Qué vamos a estudiar?.
La familia.
El Arbol Genealogico de Johnny
La familia y los parientes. La familia y los parientes.
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
LA FAMILIA.
Los adjetivos posesivos de septiembre
3 de febrero de 2017 Español 2.
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Los verbos del presente
Los adjetivos posesivos de septiembre
yo / comprar / unos zapatos negros: _____.
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
¡El imperfecto!.
¿Qué vamos a estudiar?. ¿Qué vamos a estudiar?
La Familia.
La familia.
La familia Capítulo 6.
Presentación: Tu juguete favorito de niño-a. . .

¿Cómo se llama la hermana de Julio?
La familia.
La Familia.
2.1 vocabulario.
La Familia.
Vocabulario: Familia In this slideshow, you will review words and expressions related to the family.
La Familia.
LA FAMILIA.
? ¿De dónde eres? ?.
Album PROJECT.
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Mi familia yo padres mamá papá Esa es mi familia. tía tío primo prima
LA FAMILIA.
La Familia.
Mi familia yo padres mamá papá mi familia. tía tío primo prima abuela
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
¿Cómo se llama la hermana de Julio?
Meta: I can identify and comprehend vocabulary used to discuss childhood toys, activities and behavior.  Enfoque: ¿Cómo es tu familia? Jugar: Matamoscas.
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
La familia.
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal Metas: 1) Puedo definir los miembros de mi familia cercana. 2) Puedo usar el imperfecto para describir cómo era de niño/a y otras acciones habituales del pasado. Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal  Actividad 1: Los miembros de la familia Actividad 2: Crear un árbol genealógico Actividad 3: Entrevista sobre la infancia Mini lección gramatical: El imperfecto Actividad 4: Tomar apuntes de la conjugaciones Actividad 5: Aplicación Actividad 6: Práctica Práctica Guiada: The imperfect tense (NOW this is HOMEWORK...due next class) Tarea #2: Sínonimos y definiciones (2 lados)

Actividades de práctica Usa una hoja de papel para escribir las actividades. Vamos a entregar las actividades al final de la clase. ¡Necesitas participar!

Actividad 1: Los miembros de la familia Lee las siguientes descripciones y escribe cuál miembro de la familia es. Cuidado con la ortografía (spelling) y los acentos. Recuerda que la letra <h> es silencioso en palabras como "hermano". Recuerda la diferencia entre "papa" y "papá" 1. Son los padres de mis tíos. 2. Es la hija de mi tía. 3. Es el hijo de mi hermana. 4. Son los hijos de mis abuelos, pero no son mis padres. 5. Es el único hermano de mi tío. 6. Son los hijos de mis padres. 7. Es el padre de la hermana de mi madre.

Actividad 2: Crear un árbol genealógico Dibuja un árbol genealógico de tu familia cercana (family tree). Escribe el nombre de la persona, su relación contigo (mamá, hermano, tía) y usa un adjetivo para describir a cada persona.

Actividad 3: Entrevista sobre la infancia Primero, escribe tus respuestas a estas preguntas, usando palabras del vocabulario. Luego, entrevista a dos compañeros y escribe sus respuestas en frases completas (en la forma él/ella). 1. ¿Qué o con qué jugabas mucho de niño/a? 2. ¿Cómo eras de niño/a? 3. ¿Eras obediente o desobediente hacia tus padres? 4. ¿Se llevaban bien tú y tus hermanos (o primos, vecinos…)? 5. ¿Cómo te portabas en la escuela? María jugaba con la cuerda de saltar. María era traviesa. María era desobediente hacia sus padres. Se llevaba mal con sus hermanos pero se llevaba bien con sus vecinos. Se portaba muy mal en la escuela. José jugaba con los muñecos GI Joe. José era tímido. José era obediente hacía sus padres. Él se llevaba bien con sus hermanos. Él se portaba más o menos en la escuela.