ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Reciclaje de papel..
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
PROYECTO: “REUTILIZACIÓN DE MOBILIARIO PARA RESGUARDAR EL ARCHIVO HISTORICO ” CCT: 09DST0055C. MEXICO DF DELEGACION IZTACALCO.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
Mejoremos nuestra explanada
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”

Problemáticas detectadas por los alumnos. Colocar mas sillas en el patio escolar. Tapar coladeras de los alrededores de la escuela. Pintar la escuela. Evitar la defecación de perros en las áreas verdes que se encuentran fuera de la escuela. Poner juegos en las áreas verdes. A la hora del recreo algunos alumnos corren. El parque que se encuentra a un costado del DIF se encuentra cerrado. Poco alumbrado publico en los alrededores de la escuela. Falta un semáforo para el paso de peatones.. Poca conciencia de la gente al tirar basura fuera de la escuela. Hacen falta espacios de recreación en buen estado para después de la escuela.

Propuestas de algunos grupos de la primaria “JOSUE MIRLO”

Poner juegos en las áreas verdes. La problemática que el equipo selecciono fue: Poner juegos en las áreas verdes.

Fundamentación del problema El equipo de trabajo decidió seleccionar esta problemática debido a que se han percatado de la falta de juegos para los alumnos, sobretodo a la hora del recreo ya que algunos compañeros de la escuela no solo utilizan el mismo para consumir sus alimentos y convivir con sus compañeros si no que corren y podrían ser parte de algún accidente. Por lo que en esta ocasión el equipo de diseña el cambio conformado en la Escuela Primaria Josué Mirlo decidió brindarle a sus compañeros algunos juegos con los que se podrían divertir y convivir con otros a la hora del recreo para así poder aprovechar al máximo este espacio.

Soluciones para resolver el problema identificado. Tomando en cuenta que a los alrededores de la escuela existe basura que los mismos colonos han dejado, decidimos utilizar algunas botellas que se encontraban en las áreas verdes de la comunidad y otras que los mismos alumnos reciclaron para elaborar: Juegos de boliche Juego de pesca Por otra parte un padre de familia donó un tubo y se espera renovarlo para colocarlo en el área verde de la institución y que los alumnos puedan jugar pera.

Metas del proyecto. La meta más importante es lograr una convivencia armónica entre los alumnos de la Escuela Primaria Josué Mirlo, de tal manera que a la hora del recreo puedan convivir y que este se convierta en un espacio recreativo y de convivencia. Por otra parte es importante que con este proyecto el alumno haga conciencia para reutilizar aquellos materiales que en ocasiones son considerados como basura para poder elaborar diferentes artículos que nos pueden servir para muchas funciones tanto dentro como fuera de la escuela.

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Del 4 al 15 de Noviembre del 2013. Recolección de botellas y cajas de cartón. Aurora Montserrat Estrada Olvera Apoyo de la comunidad escolar. Del 18 al 22 de Noviembre. del 2013. Se pintaron las botellas y cajas. Lizbeth Michelle González Hernández Pintura. Del 25 al 29 de Noviembre del 2013. Se decoraron las botellas, cajas y se elaboraron las pelotas con material reciclable Jessica Lizbeth Reynoso Blancas. Diurex de colores, hojas recicladas y cinta canela. Del 2 al 6 de Diciembre del 2013. Se renovó el tubo donado para colocarlo en el área verde. Stephani Guadalupe Abriz Hernández Pintura, lijas. Del 9 al 13 de Diciembre del 2013. Se fijó el tubo en el área verde para el juego de “la pera” Karla Paola Gutiérrez Serrano Cemento, grava, arena, pala, agua.

Resultados del proyecto