USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales.
Advertisements

Prevención y control de peligros
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Tu privacidad en Internet.
DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS – 28 DE ENERO DE 2011 Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid 1 Tu privacidad en Internet.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Declaración de derechos y Responsabilidades de Facebook 1.Privacidad 2. Compartir el contenido y la información 3. Seguridad.
Nota de prensa Bajo el lema Piénsalo antes, hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura La AEPD insta a poderes públicos, redes sociales.
Prevención del Delito Cibernético
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
PRINCIPALES RIESGOS DE INTERNET
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
profericardo producciones
LAS TICS EN LA EDUCACION
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Portales Educativos.
Introducción En 1990 algunos estudios realizados por la Comisión de Comercio Federal de EEUU y otros grupos de interés público revelaron que los sitos.
Seguridad en las Redes Sociales
La Seguridad en el Internet
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
María Aída González Sarmiento Comisionada Presidenta
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
Formación, Innovación y Desarrollo JOAQUÍN LEAL
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
“Como orientar a los chicos cuando usan Internet”
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
•Extranet•.
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
LOS RIESGOS DE INTERNET DELEGACIÓN EDUCACIÓN CONTROL PARENTAL El Control parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
La Seguridad en Internet
 Los virus informáticos son programas que se introducen sin conocimiento del usuario en un ordenador para ejecutar en él acciones no deseadas.  Las.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Cuestiones éticas y legales del uso de las TIC Grupo Nº 12 Patricia Izuel Vidal Maximina Díaz Tezanos Alicia Isabel Díaz Gómez.
Donde conectan los niños?. Computadoras Celulares Tables Consolas de juegos.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Protección de identidad y de datos personales 22/07/2015.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Riesgos del internet Alumna: Paola Mijares Retana
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.
*Usa contraseñas seguras. *Si sos menor de edad es importante que le preguntes a tus padres por los contenidos del juego, para que ellos vean si son apropiados.
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Transcripción de la presentación:

USO Y ABUSO DE LA RED UN MUNDO POR DESCUBRIR

Algunas características de internet Ofrece múltiples posibilidades Es una fuente de información Es una herramienta cargada de futuro

Algunas características de internet Tiene un gran potencial educativo Es una alternativa en el uso del tiempo libre Existe un uso diferente entre las generaciones

Algunos conceptos habituales en internet Mensajería instantánea Foros Página web Chat Juegos en red Intercambio de archivos

DERECHOS Consentir Antes de los 14 años: se necesita nuestro permiso para tratar sus datos Después de los 14 años: Pueden consentir ellos mismos No se pueden tratar datos de la familia, salvo para dirigirse a los padres y solicitar su autorización Deber de informar a los menores: quién finalidad y usos de la información comunicación a terceros Deben facilitar una dirección para ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposiciónm

DERECHOS (y 2) Necesitan nuestra autorización Deben solicitar documentos que acrediten nuestra condición de padre, madre o tutor Derecho a revocar la autorización dada El uso de los datos debe ser proporcional Utilización para la finalidad para la que se han solicitado No podrán pedirse más datos de los estrictamente necesarios Actualización Cancelación cuando no sean necesarios

Riesgos Acceso a entornos no confiables: ver política de privacidad Contenidos y perfil de usuarios inadecuado Protección del espacio Atención a espacios tales como: foros, chats y redes sociales Juegos on line: son sitios idóneos para captar datos de forma ilegal

Riesgos (y 2) Entrega de datos personales o imágenes en estos entornos Intercambio de datos o imágenes con desconocidos o personas no confiables Captación de fotos e imágenes del menor

Recomendaciones El ordenador es un electrodoméstico más de la casa: No pertenece al hijo sino a la familia Coloque el ordenador en un lugar común de la casa en que usted pueda supervisar su uso y los tiempos Supervisión de la actividad del niño en internet: el deber de protección del hijo está por encima del derecho a la intimidad del menor

Recomendaciones (2) La webcam no es imprescidible, todo lo que se muestra por ella puede ser grabado y distribuído Controle el tiempo de ordenador y no permita que su uso modifique los horarios habituales Ayude a su hijo buscar alternativas de ocio apartado del ordenador

Recomendaciones (3) Desconfíe o al menos dude. Los hijos de los demás no son siempre los culpables No amenace con cortar internet al mínimo problema. Su hijo tenderá a ocultarle los problemas Limite la libertad de su hijo en internet: no todo es gratis, hay consecuencias Se puede saber lo que se hace

Recomendaciones (y 4) Comparta actividades en internet con su hijo y aprenda de lo que sabe Aconséjele que no facilite sus datos sin su supervisión Ayúdele a registrarse Deben acceder a internet a través de entornos personalizados y cuentas de usuario limitadas Compaginar los límites con el derecho a la intimidad Utilizar software de filtrado de páginas y que permita la elaboración de informes de sitios visitados

Algunas páginas de apoyo a los padres: www.protegeles.com cibercentroamigo.com www.optenet.com