Día número 124—español 1 El 9 de marzo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

LOCATION! LOCATION! READ ALL ABOUT IT!! ¿DÓNDE ESTÁ? WHERE IS IT? Based on the clues, try to figure out the meaning of the BOLD Spanish prepositional phrases.
Ella está abajo del paraguas
Las preposiciones.
Parte B.  el armario  el auditorio  el baño.
SER vs ESTAR SAMPLE STORY #1 La fiesta de cumpleaños.
Las preposiciones.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Las preposiciones.
Las preposiciones Prepositions of place.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Español 2. Las formas de SER  Soy  Eres  Es  Somos  Son.
Preposiciones. Preposiciones  Prepositions  Arriba (de)  Above  Abajo (de)  Under  Delante (de)  In front of  Detrás (de)  Behind  Encima (de)
Las preposiciones. El gato está afuera de la pecera. El pez está dentro de la pecera.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Hoy es el _____ de _____ del __________
Las preposiciones Prepositions of place.
Día 13.
Un Repaso de las Preposiciones
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
First Grade Dual High Frequency Words
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 39 Español 1—Acelerado
LECCIÓN 6 Stage 1.
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 121—español 1 El 6 de marzo
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 128—español 1 El 15 de marzo
Día 37 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
Día número 140—español 1 El 9 de abril
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
Día número 92—español 1 El 23 de enero Horario Regular
States where things are located
Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Prepositional phrases to express location
Preposiciones de lugar
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día número 141—español 1 El 10 de abril
Prepositions using the verb estar
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Día número 126—español 1 El 13 de marzo
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 115—español 1 El 26 de febrero
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
23 Estar y Preposiciones The Verb “Estar” & Prepositions.
Día número 105—español 1 El 9 de febrero Horario Regular
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Día número 91—español 1 El 20 de enero Horario Regular
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 102—español 1 El 6 de febrero Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
Día número 93—español 1 El 24 de enero Horario Regular
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Las preposiciones prepositions.
Las Preposiciones.
States where things are located
Transcripción de la presentación:

Día número 124—español 1 El 9 de marzo ¡Buena suerte este mes!

VER el Horario Especial LEER EL BOLETÍN VER el Horario Especial en abril para los exámenes de CAASPP

La Tarea MEMORIZA el cuento (story) y las preguntas REPASA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil

Las Preposiciones de Lugar

a la derecha de = a la izquierda de = al lado de = alrededor de = por aquí = por = cerca de = lejos de = debajo de/ abajo de = encima de/ arriba de = delante de/ enfrente de= detrás / atrás de = fuera de/ afuera = en = dentro de / adentro de = entre = hacia = to the right of to the left of next to around around here (vague) through close; near far from under (something); under/ below (motion) on top of (something); upwards/ over (height) in front of / facing behind (something); in the back/ backwards out of (something); / outside in /on inside of (something) / inside (motion) between toward

A la derecha (de) to the right (of) = to the left (of) = next to = around = around here (vague) = through = near, close to = far from = under / downwards = On top of / upwards = in front of / facing = behind / backwards = out of / outside = in; on = inside of / go inside = between = towards = A la izquierda (de) Al lado de Alrededor de Por aquí Por Cerca de Lejos de Debajo de / Abajo Encima de / Arriba Delante de / Enfrente de Detrás de / Atrás Fuera de / Afuera En Dentro de / Adentro Entre Hacia

(point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante slimeypastel4 months ago (point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante (both thumbs) Detrás (fingers of each hand touching near body and far) Cerca y lejos (show “a little”) Y un poco más (point thumbs down) Abajo (point thumbs up) Arriba (right arm in front of left) Enfrente (right arm above left) Encima (right arm goes under left) Debajo (hands in stop motion with thumbs wiggling between) Entre (clap hands to the side of left shoulder) Al lado (wave hands in the air) ¡Y ya!

A la derecha, derecha, derecha, derecha Las preposiciones con el baile de: PER 1: Monse, Xophía e Yvette A la derecha, derecha, derecha, derecha A la izquierda, izquierda, izquierda, izquierda Para atrás, atrás, atrás, atrás Para delante, delante, delante, delante Para adentro, adentro, adentro, adentro Para afuera, afuera, afuera, afuera Para abajo, abajo, abajo, abajo Para arriba, arriba, ¡arriba!

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El 21-22 de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B  El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

1. ¿Por qué están en el parque? Why are they at the park? El 9 de marzo PRÁCTICA #4: Preguntas del cuento: 1. ¿Por qué están en el parque? Why are they at the park? What is the family’s nationality? Why are they celebrating? Where does the party take place? What time is it? What is there in the picture? What is the piñata made of? What is Marina’s mom doing? Who does the camera belong to? How does everyone(sentirse) feel? Who is he? What is he like? Where is he from? How does Marina feel? 2. ¿Cuál es la nacionalidad de la familia? 3. ¿Por qué están celebrando? 4. ¿Dónde es la fiesta? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué hay en la foto? 7. ¿De qué es la piñata? 8. ¿Qué está haciendo la mamá de Marina? 9. ¿De quién es la cámara? 10. ¿Cómo se sienten todos? 11. ¿Quién es él? 12. ¿Cómo es (él)? 13. ¿De dónde es (él)? 14. ¿Cómo se siente Marina?

CUENTA un cuento (Tell a story): ID el evento. ¿De quién? ¿Por qué? ¿La nacionalidad? ¿Dónde? ¿Hora? ¿Qué hay? ¿Material? ¿Presente Progresivo? ¿Posesión? ¿Emoción? It is Marina’s B-day today. Her family is mexican. She is turning (cumplir) one. The party is at the park. It is 2 pm. There is a piñata. It is made of paper. Marina’s mother is taking (tomar) a picture. The camera (cámara) is hers (suya). Everyone is happy.

CUENTA un cuento (Tell a story): ¿Quién? ¿Lugar? ¿Descripción? ¿Origen? ¿Emoción? ¿Qué hace? ¿Conclusión? This is the clown (el payaso) that is at the party. He is ugly and scary (da miedo). He is from Italy. Marina is very sad. She runs to her mom. Now (ahora) she is happy again (otra vez).