LA ROSA DE LA PASIÓN Sexta parte Gustavo Adolfo Bécquer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
III Domingo de Cuaresma –B-
Iglesia Anglicana Peñalolén
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
La paloma y la rosa.
La “Música callada” de Mompou invita al silencio ante el trono de Dios
c50_rosa_de_pasion.jpg laespadatoledana.com
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
El Privilegio de los Pequeñitos
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Lázaro regresa a la vida
15 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Escuchando “He comido tu Cuerpo” de la Pasión de Bach (7’30) dejémonos llevar por la melodía CiclO B 18 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Lecciones en Apocalipsis
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Lección 11 para el 13 de diciembre. Esperando Esperar la lluvia (5:7) Esperar su Venida (5:8) Actuando No quejarse (5:9) Ser pacientes (5:10-11) Decir.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús- El Que Cree En Ti.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Me devora el celo de tu Templo Automático Dios mío, sálvame, que me llega el agua al cuello:
Los Evangelios dan gran prominencia a los Misterios Dolorosos de Cristo. Desde el principio, la piedad cristiana, especialmente durante la devoción cuaresmal.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
II Domingo Tiempo Ordinario
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
Antes de leer este Mensaje promete que lo reenviaras a las personas que lo NECESITEN... ¿Lo prometes?
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Un pps de Regina Goberna en 18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude)
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio ante el trono de Dios La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Beinvenidos Agosto 23, 2015 La Fe Que Toca el Corazon de Dios San Marcos 7:24-30.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Ciclo C Domingo 5º Tiempo Ordinario 7 de febrero de 2016 Transición manual Música Jueva safardita “Columbae simplicitas”
Transcripción de la presentación:

LA ROSA DE LA PASIÓN Sexta parte Gustavo Adolfo Bécquer

Al rojizo resplandor de una fogata que proyectaba las sombras de aquel círculo infernal en los muros del templo, había creído ver que algunos hacían esfuerzos por levantar en alto una pesada cruz, mientras otros tejían una corona con las ramas de los zarzales o afilaban sobre una piedra las puntas de enormes clavos de hierro. Fogata.jpg mtbdominicana.blogspot.com

Una idea espantosa cruzó por su mente: recordó que a los de su raza los habían acusado más de una vez de misteriosos crímenes; recordó vagamente la aterradora historia del Niño Crucificado, que ella hasta entonces había creído una grosera calumnia inventada por el vulgo para apostrofar y zaherir a los hebreos. Pero ya no le cabía duda alguna; allí, delante de sus ojos, estaban aquellos horribles instrumentos de martirio, y los feroces verdugos sólo aguardaban a la víctima. Sara, llena de una santa indignación, rebosando en generosa ira y animada de esa fe inquebrantable en el verdadero Dios que su amante le había revelado, no pudo contenerse a la vista de aquel espectáculo y, rompiendo por entre la maleza que la ocultaba, presentóse de imprevisto en el umbral del templo. can‑stock‑photo_csp9049274.jpg canstockphoto.es

-¿Sara. -exclamó el judío, rugiendo de cólera- -¿Sara! -exclamó el judío, rugiendo de cólera-. Sara, eso no es verdad; tú no puedes habernos hecho traición, hasta el punto de revelar nuestros misteriosos ritos, y si es verdad que los has revelado, tú no eres mi hija... -No; ya no lo soy; he encontrado otro Padre, un Padre todo amor para los suyos, un Padre a quien vosotros clavasteis en una afrentosa cruz y que murió en ella por redimiros, abriéndonos para una eternidad las puertas del cielo. No; ya no soy vuestra hija, porque soy cristiana y me avergüenzo de mi origen. el_poder_de_la_oracion.jpg reflexiones-cristianas.org

Al verla aparecer, los judíos arrojaron un grito de sorpresa, y Daniel, dando un paso hacia su hija, en ademán amenazante, le preguntó con voz ronca: -¿Qué buscas aquí, desdichada? -Vengo a arrojar sobre vuestras frentes -dijo Sara con voz firme y resuelta- todo el baldón de vuestra infame obra, y vengo a deciros que en vano esperáis la víctima para el sacrificio, si ya no es que intentáis cebar en mí vuestra sed de sangre, porque el cristiano a quien aguardáis no vendrá porque yo lo he prevenido de vuestras asechanzas. judios.jpg ingratadolencia.blogspot.com

Al oir estas palabras, pronunciadas con esa enérgica entereza que sólo pone el cielo en boca de los mártires, Daniel, ciego de furor, se arrojó sobre la hermosa hebrea y derribándola en tierra y asiéndola por los cabellos, la arrastró, como poseído de un espíritu infernal, hasta el pie de la cruz, que parecía abrir sus descarnados brazos para recibirla, exclamando al dirigirse a los que los rodeaban: -Ahí os la entrego; haced vosotros justicia de esa infame, que ha vendido su honra, su religión y a sus hermanos. Martirio‑2‑300x535.jpg preguntasantoral.es

Al día siguiente, cuando las campanas de la catedral asordaban los aires tocando a gloria, y los honrados vecinos de Toledo se entretenían en tirar ballestazos a los Judas de paja, ni más ni menos que como todavía lo hacen en algunas de nuestras poblaciones, Daniel abrió la puerta de su tenducho, como tenía por costumbre, y con su eterna sonrisa en los labios comenzó a saludar a los que pasaban, sin dejar por eso de golpear en el yunque con su martillito de hierro; pero las celosías del morisco ajimez de Sara no volvieron a abrirse, ni nadie vio más a la hermosa hebrea recostada en su alféizar de azulejos de colores. ... 6121536168_3980f2df24.jpg leyendasdetoledo.com

Cuentan que algunos años después un pastor trajo al arzobispo una flor hasta entonces nunca vista, en la cual se veían figurados todos los atributos del martirio del Salvador del mundo, flor extraña y misteriosa, que había crecido y enredado sus tallos por entre los ruinosos muros de la derruida iglesia. FIN   3707818592_d64956c0bf.jpg flickr.com