La acentuación Español IV Colección 5.

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APUNTES DE LENGUA CASTELLANA 5º PRIMARIA.
Me llamo _____________ Clase 6NH La fecha es el 7 de noviembre del 2011 Propósito # 17: ¿Cómo se clasifican las palabras según su acento? Actividad Inicial:
División de sílabas Clasificación de palabras Colocación de acentos
ACENTUACIóN AGUDAS LLANAS ESDRúJULAS SOBRESDRúJULAS ¿Qué?
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Transcripción de la presentación:

La acentuación Español IV Colección 5

Las palabras llanas ¿Qué son? Acento tónico es penúltimo terminen en vocal, -n, -s

Palabras agudas Acento tónico es último Palabras que terminan en consonante (no –n o –s) Fu-gaz, gen-til, flo-re-cer Se les añade un acento escrito a las palabras agudas que terminan en vocal, -n o –s Na-dó, sem-bré, can-ción, de-trás

Palabras esdrújulas Tienen acento tónico en la antepenúltima sílaba Siempre lleva acento escrito Rí-gi-do, pá-gi-na, me-tá-fo-ra

Palabras sobresdrújulas Tienen acento tónico en la preantepenúltima sílaba Siempre lleva acento escrito Con-tán-do-nos-lo, a-prén-de-te-las

Práctica Palabra aguda = un dedo Palabra llana = dos dedos Palabra esdrújula = tres dedos Palabra sobresdrújula = cuatro dedos

P295 F El escribir poesia requiere habilidad para combinar la inspiracion con los recursos poeticos mas tecnicos. Algunos de los recursos que emplean los poetas son la rima, el ritmo, la repeticion y las imagenes. Tambien son importantes las figuras retoricas tales como el simil, la metafora, la personificacion, el simbolo y la hiperbole.