Siguiente Excepciones Introducción. AnteriorSiguiente Definición Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución de un programa que desestabiliza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudantía Pre-Actividad 5 Multimedios. Ayudantía Pre-Actividad 5 (1) creación de varias clases, y composición (2) manejo de threads (3) manejo de excepciones.
Advertisements

Exceptions y Assertions Introducción a la terminología Bloques: try, catch Uso de finally Bloques: try, catch, finally Categorías de Exceptions Excepciones.
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
EXCEPCIONES UNIDAD 5.
Programación Interactiva Manejo de Excepciones
Instrucciones y excepciones
Manejo de errores y excepciones
Lenguaje de programación Java
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Programación en Java Instructor:.
MANEJO DE EXCEPCIONES EN C++
Excepciones Las excepciones son señales (en forma de objeto) que se generan en ejecución en casos de errores, para que puedan ser gestionadas en el programa.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE CAPITULO 4: Excepciones
Capitulo 4 Excepciones.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
EXCEPCIÓN DE ERRORES.
RMI (Remote Method Invocation)
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Diseño y programación de
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Manejo de excepciones en Java
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación EXCEPCIONES EN JAVA Diciembre de 2008.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA CINCO CONSOLE.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
1 TEMA 5. Seguridad en Java 1.Introducción a los Controladores de Seguridad 2.Decidir qué Métodos Sobreescribir del SecurityManager 3.Escribir un Controlador.
Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
Tema 11: Excepciones Antonio J. Sierra.
Introducción a Java (2ª parte) - excepciones, colecciones, i/o, … -
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Programación Orientada a Objetos Temario Excepciones – Definición. – Funcionalidad – Tipos de Excepciones – API de las Excepciones – Captura de Excepciones.
Computación II Unidad X Manejo de Excepciones. Presentación de la Unidad Objetivos: –Saber manejar situaciones inesperadas dentro de un programa –Comprender.
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA CUATRO CONTROL DE FLUJOS, EXCEPCIONES Y ASERSIONES.
Enterprise Java Beans. EJBs Beans gestionados por un contenedor del servidor de aplicaciones para gestionar el acceso a recursos (bases de datos, colas.
Programación Orientada a Objetos Unidad 4 Excepciones Universidad de Chile Departamento de Ciencias de la Computación.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 4 MANEJO DE EXCEPCIONES Y ERRORES.
Unidad III Manejo de Excepciones en Java y C++
Excepciones Unidad 5.
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
1 Manejo de Excepciones y otros Agustín J. González ELO-329.
Ingeniería de software
ELO3291 Manejo de Excepciones Lectura sugerida de texto en linea: Eckel, Bruce. Thinking About C++, 2nd Edition, Prentice-Hall, Gratis en
Programación avanzada en Java Miguel Ángel Corella 26 de Septiembre de 2005.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
Programación orientada a objetos Capítulo 12 Manejo de errores.
Detalles Generales sobre Java
Tratamiento de excepciones
Manejo de errores: Excepciones en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
ELO3291 Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
Definición y cumplimiento de responsabilidades Giovanni Hernández P. Nivel 4.
MANEJO DE EXCEPCIONES. 21/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicacion.2 Índice ¿Qué es una excepción? Tipos de situaciones. Manejo de excepciones.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
¿Qué son? – tipos – manejo - ejemplos
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I El manejador universal.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I Capturar Excepciones.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad I Excepciones Tipos.
SCITMina | by Microsoft Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Excepciones Diseño y manejo de excepciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 5 Versión
Transcripción de la presentación:

Siguiente Excepciones Introducción

AnteriorSiguiente Definición Una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución de un programa que desestabiliza el funcionamiento normal del mismo.

AnteriorSiguiente Ventajas Separa el código normal del manejo de errores Manejo homogéneo de los errores Transfiere no sólo el control del programa sino también información. La excepción es un objeto con información y comportamiento.

AnteriorSiguiente ¿Cuando lanzar una excepción? Si el método se encuentra ante una condición anormal que no pueda manejarse debería lanzar una excepción. Evitar usar excepciones para indicar condiciones que pueden ser razonablemente esperadas como parte del funcionamiento típico del método. Ejemplos: ClassNotFoundException, NullPointerException

AnteriorSiguiente Notas No está diseñado para controlar eventos asincrónicos. Se utiliza en situaciones en las que el sistema se puede recuperar de un error. El procedimiento de recuperación se llama: manejar la excepción (handle the exception).

AnteriorSiguiente Estructura Try – Código normal que puede generar una excepción. Es seguido por uno o más bloques de catch. Catch – Cada bloque de catch especifica el tipo de excepción que puede cachar y contiene al manejador de excepción. Finally – Va después del último catch. – Se ejecuta siempre sin importar si ocurre una excepción o no. Se suele utilizar para liberar recursos sin duplicar código.

AnteriorSiguiente Ejemplo – Excepciones propias Public void Metodo(){ try{ number1=Int32.Parse(input1.getText()) number2=Int32.Parse(input2.getText()) result=number1/ number2 Console.WriteLine(Resultado:+result) } catch (NumberFormatException e1){ Console.WriteLine(Teclee dos numeros enteros) } catch (DivideByZeroExcepcion e2){ Console.WriteLine(Error al dividir por cero) }

AnteriorSiguiente Excepciones Propias Excepciones propias – Se pueden definir excepciones propias, extendiendo de la clase exception. – Se les puede agregar atributos y metodos. Disparar excepciones entre metodos – Un metodo puede disparar una excepcion para que sea manejada en otro metodo, o a su vez para que este otro la vuelva a disparar.

AnteriorSiguiente Ejemplo class ServerTimeOutException:Exception {} public void encuentraServidor() {... try { conectame( servidorDefecto ); } catch( ServerTimeOutException e ) { Console.WriteLine( "Time-out del Servidor, intentando alternativa); …… } public void Conectame( String nombreServidor ) { int exito; int puerto = 80; exito = open( nombreServidor,puerto ); if( exito == -1 ) throw new ServerTimeOutException(); }

AnteriorSiguiente Manejo de la excepción Public void m1() { throw new MiExcepcion(3); } Public void m2(){ try { m1() ;..... } catch (MiExcepcion e1) { e1.eGetDato(); } Public class MiExcepcion:Exception{ public int dato; MiExcepcion(int d){ dato=d; } public int eGetDato(){ return dato; }

AnteriorSiguiente Notas Si tenemos una jerarquía de excepciones, el catch de las subclases debe estar ANTES que el catch de las superclases.

AnteriorSiguiente Mensaje La clase Exception tiene una propiedad Message que se puede utilizar. La forma de lanzar una excepción generica con un mensaje: Throw new Exception(mensaje); Luego en el catch, se usa la propiedad Message

AnteriorSiguiente Mensaje en Excepciones propias Class MiExcepcion:Exception{ MiExcepcion(String ms):base(ms) { } Luego en el catch, se utiliza el Message heredado.

AnteriorSiguiente Máquina de Café 14 Una máquina de Café es emulada, a efectos de control de calidad, mediante un programa Java. La máquina sirve una taza de café (75º) a una persona virtual. Dicha persona conoce los valores extremos (ctes) del exceso / ausencia de temperatura de la taza. En caso de no estar dentro de la temperatura normal se lanzaran excepciones. Ver diagrama.

AnteriorSiguiente Ejemplo – Máquina de Café

AnteriorSiguiente Diseño y Excepciones Generalmente, diferentes componentes o capas van transformando las excepciones para evitar que las mismas generen acoplamiento, o para tener el nivel de detalle necesario. Ejemplo: si una capa de persistencia encuentra una excepción dependiente de la forma de implementar la persistencia, hacer atravesar la misma a través del dominio hasta la interface, acopla estas capas a la implementación de la persistencia. En estos casos, lo que se hace es ir transformando las excepciones a excepciones independientes de la implementación y apropiadas para el lugar donde serán manejadas.