El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.

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INTRODUCCIÓN ● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados.
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+ Jerusalén, beneficiaria principal de los favores divinos, está obligada, de modo especial, a alabar a Yahvé. + Ha fortalecido las cerraduras y aldabas.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
En este Salmo se encuentran yuxtapuestos dos poemas de estilo y contenido diversos. ► El primero es un himno de intensa vibración lírica, que celebra.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
+ Una exhortación a bendecir al Señor (vs + Una exhortación a bendecir al Señor (vs. 1-2) y un augurio de bendición divina (v. 3), componen este breve.
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
Lectio divina del Salmo dominical
Coronilla del fiat Por la señal de la Santa Cruz... Padrenuestro...
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Tiempo Ordinario DOMINGO 5 Tiempo Ordinario DOMINGO 5.
Música: “Estrella de David“ (Adviento) Arvo Pärt Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014 Cicle B.
Pase automático Alabad al Señor, que la música es buena;
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético- religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
¡SE RENUEVA NUESTRA ESPERANZA! ¡TUS HIJOS SE UNEN PARA CO-CREAR LA PAZ COMO UN CAMINO HACIA LA VERDADERA LIBERTAD ¡LA DE LA CONCIENCIA! Y como dijera Santa.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
Música: cítara y flauta
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El primer relato de la Creación en la Biblia
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
MAGNIFICAT….
XIV domingo Tiempo Ordinario
XXV domingo Tiempo Ordinario
... Y acampó entre nosotros.
La Ascensión de Jesús Ciclo A 1 de junio de 2014
La Ascensión de Jesús Ciclo A 5 de junio de 2011
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Lectio divina del Salmo dominical
Lección 16 Honra a Dios Salmo a, 21-22
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.
Domingo Quinto 4 de febrero de 2018 del Tiempo Ordinario
Meditemos con María el Salmo 112 al venerarla como Madre de Dios
El libro de los Salmos concluye con esta invitación a entonar un solemne “canto” en honor del Creador, que habita en su Santuario cósmico, sobre la.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
+ Jerusalén, beneficiaria principal de los favores divinos, está obligada, de modo especial, a alabar a Yahvé. + Ha fortalecido las cerraduras y aldabas.
El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.
El libro de los Salmos concluye con esta invitación a entonar un solemne “canto” en honor del Creador, que habita en su Santuario cósmico, sobre la.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
El espectáculo de la Ciudad santa, protegida por un cerco de montañas, suscita la actitud de profunda confianza en Dios, que se refleja en este Salmo.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
Asunción de la Santísima Virgen María
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PRESENTACIÓN DE MARÍA.
● La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios.
En este Salmo se encuentran yuxtapuestos dos poemas de estilo y contenido diversos. ► El primero es un himno de intensa vibración lírica, que celebra.
La felicidad de los justos -constituida por los sencillos goces de la vida familiar- es el tema central de este hermoso poema. Al final del Salmo.
DIOS es nuestro PADRE. ¿Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, Santo y justo. Creador y Señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz del Señor” es el trueno,
El libro de los Salmos concluye con esta invitación a entonar un solemne “canto” en honor del Creador, que habita en su Santuario cósmico, sobre la.
Con expresiones breves y vigorosas, este himno responsorial presenta un resumen de la Historia de la Salvación. + La evocación de la obra de Dios.
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
+ Jerusalén, beneficiaria principal de los favores divinos, está obligada, de modo especial, a alabar a Yahvé. + Ha fortalecido las cerraduras y aldabas.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
Coronilla del fiat Por la señal de la Santa Cruz... Padrenuestro...
Transcripción de la presentación:

El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio del salmo y se desarrollará en la segunda parte: el Señor reconstruye Jerusalén.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Toda la piedad popular judía se expresa en este himno que enumera algunos de los atributos divinos, que mueven a decir "gracias",  a "alabar". Notemos la aparente mezcla desordenada de temas "históricos" (intervenciones de Dios en favor de su pueblo: regreso de los deportados, reconstrucción de las murallas de Jerusalén, protección de los pobres, ruina de los impíos) y temas "cósmicos"  (intervención de Dios en la naturaleza: estrellas, nubes, vegetación, animales, hombre).  2. CON JESÚS Llama la atención la semejanza entre este lenguaje sencillo, casi ingenuo, sobre Dios...  y la manera de hablar de Jesús sobre el Padre, "que hace salir el sol y caer la lluvia"  (Mateo 5,45)... "Que da su alimento a los pajarillos" (Mateo 6,26). Recordemos que Jesús se alimentó con estos poemas. De ahí que utilice casi las mismas palabras. 3. CON NUESTRO TIEMPO Hay en nosotros, hombres modernos occidentales, algo que se resiste a este tipo de lenguaje: lo encontramos demasiado ingenuo y optimista. Junto a las maravillas de la naturaleza, somos sensibles a sus fracasos. Será necesario quizá que las crisis de nuestra civilización nos acerquen a la naturaleza y nos devuelvan la capacidad de maravillarnos. Puesto que vivimos en un cuadro artificial, no "disfrutamos" la frescura de la lluvia que hace reverdecer los campos, ni  la caricia del sol que hace germinar las plantas, ni la abundancia de semillas que crecen a  profusión para los pajarillos.

Alabad al Señor, que la música es buena; nuestro Dios merece una alabanza armoniosa.

El Señor reconstruye Jerusalén, reúne a los deportados de Israel; él sana los corazones destrozados, venda sus heridas.

Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre. Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida. El Señor sostiene a los humildes, humilla hasta el polvo a los malvados.

Entonad la acción de gracias al Señor, tocad la cítara para nuestro Dios, que cubre el cielo de nubes, preparando la lluvia para la tierra;

que hace brotar hierba en los montes, para los que sirven al hombre; que da su alimento al ganado y a las crías de cuervo que graznan.

No aprecia el vigor de los caballos, no estima los jarretes del hombre: el Señor aprecia a sus fieles, que confían en su misericordia.

CORAZONES Y ESTRELLAS «El Señor sana los corazones destrozados, venda sus heridas. Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre». Si sabes manejar las estrellas, ¿no vas a saber manejar también mi corazón? Encárgate de él, Señor, por favor. Tiene una órbita bastante loca; no es fácil saber hoy lo que hará mañana; puede escaparse en cualquier momento por la tangente, como puede estacionarse y negarse a avanzar con tozuda torpeza. Guíalo suavemente hasta la órbita justa, Señor; vigila su curso y cuida su camino con providencia suave y eficacia firme. Que sea estrella para alegrar el cielo nocturno sobre el mundo de los hombres. Yo descanso, Señor, en tu sabiduría y tu poder. El firmamento es mi hogar, y me paseo alegremente por toda tu creación bajo tu mirada cariñosa. Llámame por mi nombre, Señor, como llamas a las estrellas del cielo y a tus hijos en la tierra. Llámame por mi nombre como el pastor llama a sus ovejas. Me alegra saber que conoces mi nombre. Usalo con toda libertad, Señor, para llamarme al orden cuando me aleje, y a la intimidad cuando me acerque con intimidad filial. Y úsalo un día, Señor, para llamarme a tu lado para siempre. «Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida».

Señor Dios, cuya sabiduría no tiene medida, cuyo poder somete a cada estrella, llamándola por su nombre, tú, que reconstruiste Jerusalén y reuniste a los deportados de Israel, sana ahora también nuestros corazones destrozados y haz que confiemos siempre en tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.