+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Advertisements

Domingo 30 del Tiempo Ordinario
ORACIÓN DE LA MAÑANA DE UN JUSTO PERSEGUIDO
SÚPLICA DEL JUSTO QUE CONFÍA EN EL SEÑOR.
“A JEHOVA llamé estando en angustia, Y él me respondió” Salmos 120:1 Nadie como Él conoce tus veredas. Nadie como Él siente tu aflicción. Nadie como.
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Tercera SEMANA DE CUARESMA
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
Un hombre perseguido violentamente (v Un hombre perseguido violentamente (v. 3) se pone bajo la protección de Dios, a fin de que lo libre de sus perseguidores.
El Juicio de Dios (v. 8), que asegurará definitivamente el triunfo de la justicia (v. 11), es el tema central de este Salmo. ● Luego de una exclamación.
En este Salmo se encuentran reunidos dos poemas de estilo y contenido diversos. + El primero (vs. 2-11) es un canto de acción de gracias por la liberación.
Este Salmo “real” perteneció originariamente al ritual de la entronización de los reyes davídicos. Con gran fuerza poética y en progresión dramática,
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139. Tú ERES MI REFUGIO SALMO 139.
En contraposición con el optimismo nacional del Salmo 121, esta ardiente súplica refleja la opresión en que se encontraban los israelitas a su vuelta.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx. 29 A la hora en que se ofrece el sacrificio matutino (Éx ), un fiel israelita expone.
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
Un anciano gravemente enfermo acude al Señor para que no lo abandone en los penosos días de su vejez (vs. 9, 18). En lugar de describir minuciosamente.
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos.
+++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v +++ Este Salmo es la oración de un “pobre” (v. 1), que se abandona a la misericordia y al poder de Dios.
Cabrera ( Osona ) Ciclo A Segundo Domingo Tiempo Ordinario Segundo Domingo Tiempo Ordinario 20 de enero de 2008 Música: “ Ressoni el Nadal” sXII.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
se engalana el día de su boda.
Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
La base de la oración: La fe
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Para todos los conocen mi fe en Jesús y para aquellos que la comparten… No toquéis el ratón va sólo.
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2014
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
¿Quién es Jesús para ti? ¿Es alguien que conocemos por los libros? ¿O es alguien que se encuentra en el centro de nuestra existencia? ¿Intento en.
Recientemente el Papa Benedicto XVI ha urgido, en varias oca- siones, a los cristianos la necesidad de VOLVER A CRISTO, a su Evangelio, a su Camino,
VIGILIA DE PASCUA.
Este es Cordero de Dios.
Evangelio según San Juan
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Súplica del justo que confía en el Señor Salmo 12 Pase automático.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
Oración pidiendo protección contra los enemigos
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
+++ Este salmo muestra un conflicto entre dos grupos: por un lado, los que tienen labios embusteros, doblez de corazón (3) y una lengua arrogante.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
T. Ordinario DOMINGO 25.
1 Marcos 9, septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
Lectio divina del Salmo dominical Sb 2, : Lo condenaremos a muerte ignominiosa. Sal 53, : El Señor sostiene mi vida. St 3,16-4,3: Los que.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
LA TIERRA EN LA QUE ORÓ JESÚS. La Palabra se hizo carne.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
El rey David dictando los salmos a los escribas (Museo del Louvre). Orar con los Salmos Salmos Orar con los Salmos Salmos La oración de la Iglesia Hno.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
Transcripción de la presentación:

+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión de fe y de confianza en el Señor, que es el “sostén” y el defensor de sus fieles (v. 6). + El salmista concluye con la promesa de ofrecer un sacrificio de acción de gracias y de testimoniar públicamente la bondad del Señor (v. 8).

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este salmo ha sido recitado y releído a lo largo de la historia, en particular en momentos de persecución de los Macabeos, por todos los “anawin”, los “pobres”, oprimidos por los poderosos, orgullosos, sin fe ni ley, que no “tienen en cuenta para nada a Dios”. Adivinamos el grado de opresión de este “pequeño” ante los “más fuertes” que él. 2. CON JESÚS - Al comienzo de la pasión, su súplica para “ser liberado de la muerte”: “si es posible para de mí este cáliz”. - Pero a diferencia del salmista, Jesús nos pide orar “por nuestros enemigos!; así lo hizo Él mismo con los suyos: “Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”. 3. CON NUESTRO TIEMPO La victoria del bien está asegurada. Quien ora en este salmo, sabe que será escuchado, y anuncia que "dará gracias": "He visto a mis enemigos humillados". Sin orgullo, sin pretensión, el cristiano debería tener una mentalidad de vencedor... La seguridad de la victoria final de Dios, lejos de inmovilizar, debería dar ánimo al cristiano para su combate de cada día.

Oh Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras;

porque unos insolentes se alzan contra mí, y hombres violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios.

el Señor sostiene mi vida. Pero Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida.

Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno; porque me libraste del peligro, y he visto la derrota de mis enemigos.

«¡Oh Dios, sálvame por el poder de tu nombre!» ► Adoro tu nombre, Señor, tu nombre que mis labios no se atreven a pronunciar. Tu nombre es tu poder, tu esencia, tu persona. Tu nombre eres tú. Me alegra pensar que tienes nombre, que se te puede llamar, que puedes entablar diálogo con el hombre, que se puede tratar contigo con la confianza y familiaridad con que se trata con una persona querida. Al mismo tiempo, respeto el silencio de tu anonimato al ocultar tu nombre a los mortales y velar el misterio de tu intimidad con la sombra de tu trascendencia. Tu nombre está por encima de todo nombre, porque tu ser está por encima de todo ser. ► Tu nombre está escrito en los cielos y lo pronuncian las nubes entre truenos. Lo dibujan los perfiles de montañas en la nieve y lo cantan las olas eternas del océano. Tu nombre resuena en el nombre de cada hombre en la tierra, y se bendice cada vez que un niño es bautizado. Toda la creación expresa tu nombre, porque toda la creación viene de ti y va a ti. ► También yo, en mi pequeñez, soy un eco de tu nombre. No permitas que ese eco muera en silencio estéril.

Dios auxilio nuestro, que escuchas nuestras súplicas y atiendes nuestras palabras: en la eucaristía, te ofrecemos el sacrificio voluntario de tu hijo, Jesucristo, Se Señor; líbranos por su sangre, de los peligros que nos acechan.