● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÚPLICA DEL JUSTO QUE CONFÍA EN EL SEÑOR.
Advertisements

CANTARE NUEVA CANCION //
La unidad temática, el estilo y la repetición del mismo estribillo a intervalos regulares (41. 6, 12; 42. 5) indican que los Salmos 41 y 42 forman.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Introducción + Es un salmo de acción de gracias individual con algunos elementos de súplica individual ( ). En él, una persona da gracias.
+ Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v + Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el.
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
Día a día en la gracia De Dios..
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que padece, además, de una penosa enfermedad (vs. 6-11),
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
Ante la amenaza de un peligro mortal, el salmista suplica al Señor que responda favorablemente a sus ruegos, librándolo de la muerte (vs. 1-3). No.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ En plena confusión, a causa de la enfermedad y la persecución , el pobre llama angustiosamente a Dios. + Su liberación por Dios causará vergüenza.
+ Agobiado por sus sufrimientos, un enfermo pide al Señor que lo perdone y le devuelva la salud (vs. 2-3), exponiendo los males que lo afligen (vs.
+ Este Salmo es la súplica de un hombre perseguido y acusado injustamente. + Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus enemigos sean.
Confianza en Dios Diseño: J. L. Caravias sj
¡ Buenos días, Señor ! clic.
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
EL MILAGRO DE DIOS Tú, que eres un ser humano,
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Hacia las alturas de la mística paulina
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs ● Mediante una declaración que equivale a un juramento (vs. 4-6), una persona acusada y.
Una invitación para conocer a
“Tan grande es el deseo que tiene esta Madre de misericordia de salvar a los pecadores más perdidos, que Ella misma va en su busca para ayudarlos. Y si.
como educador concepcionista.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Para todos los conocen mi fe en Jesús y para aquellos que la comparten… No toquéis el ratón va sólo.
Día 21.
Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces Es una noche tenebrosa, en la que merodean fieras voraces. El orante está esperando que.
DOMINGOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO 13 de Febrero Medio Ayuno y Abstinencia de Carnes Mt. 6, 1-6,16-18 Misericordia Señor, hemos pecado 14 de.
El amor está dentro de ti.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
SALMO DESDE LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Atiende, oh Señor, a mi justicia: acoge mis plegarias.- Presta oídos a mi oración; que no lo pronuncio con labios hipócritas.
NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO.... NO DESMAYES, PORQUE YO SOY DIOS...
Himno #414 Cristo, tú eres para mí.
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
Oración del pobre ante los problemas
Salmo 41 Deseo del Señor Pase manual.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Aun en la distancia.
Dios, esperanza del inocente perseguido automático.
Por que me amas tanto, Señor y tu amor llena todo mi ser…
DIOS TIENE UNA RESPUESTA A CADA UNA DE NUESTRAS AFLICCIONES
Confianza en la palabra de Dios
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Súplica del justo que confía en el Señor Salmo 12 Pase automático.
Oración pidiendo protección contra los enemigos
Tiempo Ordinario DOMINGO 24.
ES UN LARGO SENDERO C175.
Acción de gracias Automático Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante,
El poder de la comunión Salmo 27.
Te quiero encontrar, mi buen Señor. Me quiero entregar y adorar.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Si alguna vez te has sentido cansado este
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios.
Transcripción de la presentación:

● Un hombre perseguido implacablemente (v ● Un hombre perseguido implacablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus adversarios. ● No obstante la gravedad del peligro (vs. 2-3, 6-7), el salmista no pierde la fe en el Señor (v. 5) y espera confiadamente el momento de su liberación (vs. 10-12). ● En la seguridad de ser escuchado por Dios, promete darle gracias públicamente por el beneficio recibido (vs. 13-14).

Lamentación y súplica en la persecución + Como las otras lamentaciones, también ésta la repite de modo particular Cristo, cuyos enemigos planeaban y espiaban, atentando contra su vida. + Después Cristo puede pronunciar su oráculo de salvación: él es la luz y la vida, y por él nos salva el Padre de la muerte.

Misericordia, Dios mío, que me hostigan, me atacan y me acosan todo el día; todo el día me hostigan mis enemigos, me atacan en masa.

Levántate en el día terrible, yo confío en ti.

En Dios, cuya promesa alabo, en Dios confío y no temo: ¿qué podrá hacerme un mortal?

Todos los días discuten y planean pensando sólo en mi daño; buscan un sitio para espiarme, acechan mis pasos y atentan contra mi vida.

Anota en tu libro mi vida errante, recoge mis lágrimas en tu orbe, Dios mío. Que retrocedan mis enemigos cuando te invoco, y así sabré que eres mi Dios.

En Dios, cuya promesa alabo, en Dios confío y no temo; ¿qué podrá hacerme un hombre?

Te debo, Dios mío, los votos que hice, los cumpliré con acción de gracias; porque libraste mi alma de la muerte, mis pies de la caída; para que camine en presencia de Dios a la luz de la vida.

CAMINAR EN TU PRESENCIA Vivir es caminar. Moverse, seguir adelante, abrir camino y otear horizontes. Quedarse quieto no es vivir; es pasividad, inercia y muerte. Y correr tampoco es vivir; es atropellar acontecimientos sin tiempo para saber lo que son. El caminar mantiene mis pies en contacto con la tierra, mis ojos abiertos al vivo paisaje, mis pulmones llenos de aire nuevo a cada paso, mi piel alerta al saludo del viento. A cada instante estoy del todo donde estoy, y del todo moviéndome al instante siguiente en el flujo constante que es la vida. Caminar es el deporte más agradable en la vida, porque vivir es la cosa más agradable del mundo. Y mi caminar es caminar contigo, Señor; a tu lado, en tu presencia y a tu paso. Caminar en la presencia del Señor: eso es lo que quiero que sea mi vida. El lujo exquisito del paso reposado, la tradición perdida de andar por andar, la compañía silenciosa, la común dirección, la meta final. Caminar contigo. De la mano, paso a paso, día a día. Sabiendo siempre que tú estás a mi lado, que caminas conmigo, que disfrutas mi vida conmigo. Y cuando pienso y veo que tú disfrutas mi vida conmigo, ¿cómo no la voy a disfrutar yo mismo? «Me has salvado de la muerte, para que camine en tu presencia a la luz de la vida». Seguiremos caminando, Señor.

Padre, alabamos tu promesa de salvación y confiamos en ti; ayúdanos para que caminemos en tu presencia a la luz de la vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.