Relaciones personales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Feliz Día de San Valentín!
Advertisements

Verbos recíprocos Use when: doing something to each other
Capítulo 2-2. la amistad resolver problemas respetar mis sentimientos honesto(a) tener mucho en común generoso(a) leal friendship To solve problems To.
El Novio Ideal La Novia Ideal
Srta. Forgue El 14 de febrero
DO NOW: Solve each math problem
La familia Family Vocabulary. La familia La familia - the family los abuelos - the grandparents Los padres - the parents Los hijos - the children Los.
Vámonos ¿Qué llevas? (What are you wearing?) Answer in a complete spanish sentence describing the item and color. List at least two articles of clothing!
Haga Ahora Quiz #1. Vocabulario Nombre – Name Primer – First Segundo – Second, Middle Apellido – Last name Fecha de Nacimiento – Date of birth Dirección:
Español 2 El 14 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 DIA DE VOCABULARIO Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs.
Las Relaciones Personales
Vocab. 2.2 Describing the ideal friend Expresate 3.
Week 24 Spanish I. Para Empezar 16 de febrero Please translate the following sentences into Spanish: 1)I like to play soccer and my best friend likes.
Hace + expresiones de tiempo
¡Bienvenidos al curso de español! Me llamo Carolina.
Tener / Traer/ Conocer.
están corriendo Español _________________________
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
EL DÍA DE SAN VALENTÍN.
LOS FAMOSOS.
60 Minutos con LMSA 1/30/2017 BIENVENIDOS !.
Don’t Be Late part one With the Angry Family.
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
CANTA BARBRA STREISAND
PLAN DEL DÍA 4 de abril Esponja.
Legends vocabulary Unit 3 part II.
LAS RELACIONES.
Lección 7: La rutina diaria Can I go to the bathroom?
} } Vocabulario Nuevo Making an apology Discúlpame Perdóname
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
C# 1 lunes 08/09/14 Clima: ____________________
¿Dónde está nuestra zanahoria? ¡Esperad! Eso parece su pelo.
Verb Review and Introduction to “estar”
viernes 9/1 – Horario Regular
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el primero de mayo del 2015
Vocabulario de Capítulo 3:
¿Cómo se llama él?.
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
¿Qué hora es?.
ESPAÑOL 2, el 17 de noviembre
Español 2 El 30 de enero 2018.
Capítulo 1 Lección B Vocabulario I
Spanish 1 & 2 Week
¡Apúrate!.
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
1-4 Persona especial ¿Tienes un trabajo? Sí, tengo un trabajo/No, no tengo un trabajo. Do you have a job? Yes. I have a job. No. I don’t have a job.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
El subjuntivo con el desconocido
The Verb TENER.
Hoy es ______, el ______ de _____ de ____________.
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
Los Saludos.
VERBOS. SER O ESTAR to be PREFERIR to prefer TENER to have.
Tapas Answer each question in a complete sentence.
Vocabulario 2.2.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
banco de palabras Vámonos
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
Ser Estar.
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
El subjuntivo o el indicativo
El subjuntivo – los irregulares
Vocabulario 1.
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
¿Conoces a un lugar con Plata en el nombre?
SWBAT: Identify and describe family members
Adivina adivinanza 2.0 Dr. Rubén Galve Rivera.
«TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:. «TÚ Y YO» ESPAÑOL 3 VOCABULARIO:
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Transcripción de la presentación:

Relaciones personales

Describe qué tipos de relaciones aparecen en las fotos. ¿Qué relaciones son más importantes para ti?

Empareja el vocabulario. 1 Tener novio/a 2 Estar casado/a 3 Estar viudo/a 4 Estar divorciado/a 5 Estar prometido/a 6 Estar soltero/a 7 Estar enamorado/a de alguien 8 Alma gemela 9 Mi media naranja 10 Amor a primera vista 11 Echar de menos 12 Romper con alguien a To miss someone e To have a boyfriend/girlfriend i To be married b To be single c Soul mate k To be a widower/widow g To be divorced d To be in love with someone e To have a boyfriend/girlfriend l To be engaged f Love at first sight b To be single g To be divorced d To be in love with someone h To break up with someone c Soul mate i To be married j My other half f Love at first sight j My other half a To miss someone k To be a widower/widow h To break up with someone l To be engaged

Responde con tu compañero/a. ¿Cómo es tu media naranja? ¿Te gustaría estar casado/a en el futuro? ¿Conoces a alguien que esté divorciado? ¿Crees en el amor a primera vista? ¿Echas de menos a alguien?

En parejas Inventa un diálogo en el que incluyas las siguientes expresiones: Alma gemela Amor a primera vista Echar de menos Mi media naranja Romper con él/ella/Juan/mi novio/mi novia Estar enamorada Después representa el diálogo delante de clase.