La primera estrofa de este canto procesional (vs La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una invitación a la alegría y a la acción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Advertisements

4º Domingo del Tiempo Ordinario
Dios crea al hombre Soy hijo de Dios.
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
... Y acampó entre nosotros.
DOMINGO XXVII del T.O AÑO C
En este canto de acción de gracias, la comunidad expresa su ferviente alabanza y reconocimiento al Señor por todos los beneficios recibidos, de sus.
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
Para cantar las perfecciones de Yahvé, que señalan sus intervenciones en la historia, este himno copia y reproduce un cierto número de sentencias.
Este Salmo consta de tres partes. La primera es un breve himno al Creador (vs. 1-2). La segunda, de tono sapiencial, enumera las condiciones morales.
Himno al Señor rey V. 1: Comienza según la fórmula clásica invitando a la alabanza y enunciando el motivo. V. 2: Las victorias de Dios son acciones.
Este salmo celebra las perfecciones divinas que se revelan en sus obras maravillosas: éxodo, maná, alianza, tierra prometida, fiestas. Servir a un.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
En esta hermosa oración -compuesta para celebrar la recolección de las cosechas (Éx )- la comunidad agradece al Señor los frutos de la tierra.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
+ Una exhortación a bendecir al Señor (vs + Una exhortación a bendecir al Señor (vs. 1-2) y un augurio de bendición divina (v. 3), componen este breve.
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ
+++ Más tarde, por influencia de algunos oráculos proféticos (Is ; Zac ), el Salmo fue “releído” con una perspectiva mesiánica y universalista:
Las dos partes que componen este Salmo corresponden a otros tantos momentos de una solemne acción litúrgica. La primera (vs. 1-7) es un canto procesional.
Lectio divina del Salmo dominical
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
EL SEÑOR TE NECESITA.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Domingo Mundial de las Misiones
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
T. Ordinario DOMINGO 4.
Una invitación para conocer a
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO GLORIA GLORIA ALELUIA EN NOMBRE DEL SEÑOR. 1.CUANDO SIENTAS QUE TU HERMANO NECESITA DE TU AMOR, NO LE CIERRES.
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
Hoy le invitamos a orar con Jesús
Toda mi vida te bendeciré
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
4º Domingo de Pascua - Ciclo B
VIGILIA DE PASCUA.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Cantad alegres al Señor. 1. Cantad alegres al Señor, Mortales todos por doquier, Servidle siempre con fervor, obedecedle con placer.
Evangelio según San Juan
Hoy: Es mi Padre el que me glorifica
1 de mayo SAN JOSÉ OBRERO.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Evangelio según San Juan
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
SUS OVEJAS. Juan 10,
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina PASCUA.
3.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 124.
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria)
San Vicente María Strambi
Venid, aclamemos al Señor Salmo 94.
ADOREMOS AGRADECIDOS EN SU PRESENCIA
Dios tengo que reconocer, que no he sido lo que esperas que tu amor no se ha manifestado en mi. Que no te he.
La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que.
La Expresión de la Adoración
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,
Jesucristo Rey del Universo
Adoración Adoremos.
4º domingo de PASCUA "Domingo del Buen Pastor." El BUEN PASTOR, es aquél que conoce, defiende y da la vida por susovejas. El 4º Domingo de Pascua es.
Lectio divina del Salmo dominical Domingo IV de Pascua Hch 13, : Sabed que nos dedicamos a los gentiles. Sal 99,2.3.5: Somos su pueblo y ovejas.
E E n este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
Transcripción de la presentación:

La primera estrofa de este canto procesional (vs La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una invitación a la alegría y a la acción de gracias, dirigida a toda la comunidad cultual en el momento de ingresar al Templo. En la segunda estrofa, Israel reconoce con gratitud su condición de “Pueblo” y “rebaño” del único Dios (v. 3) La estructura del Salmo parece indicar que este era cantado alternadamente por dos coros.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO * Este salmo 99 se clasifica entre los salmos del ritual de la Alianza. La Biblia nos refiere numerosas circunstancias en que Israel re-celebró la Alianza. Cada vez que un nuevo acontecimiento hacía experimentar la protección de Dios, o cuando se había incurrido en una gran infidelidad, se re-hacía la Alianza. 2. CON JESÚS ** Si hay un salmo que podemos colocar en los labios de Jesús, es éste. Imaginemos a Jesús cantando este salmo en Nazareth... O bien, por la tarde después de una predicación en que había hablado a las muchedumbres, del Padre... "Aclamad al Señor, tierra entera, servidle con alegría, venid a El con cantos de alegría... Realmente el Padre es bueno, eterno es su amor, El es fiel"... 3. CON NUESTRO TIEMPO *** Toda época ha estado necesitada de alegría. Pero la nuestra más que cualquier otra, la desea; estando como está amenazada por la difusión masiva de catástrofes a escala mundial.

Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores.

Sabed que el Señor es Dios: que El nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dándole gracias y bendiciendo su nombre:

su misericordia es eterna, "El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades".

Soy tuyo, Señor, porque soy oveja de tu rebaño Soy tuyo, Señor, porque soy oveja de tu rebaño. Hazme caer en la cuenta de que te pertenezco a ti precisamente porque soy miembro de tu pueblo en la tierra. No soy un individuo aislado, no tengo derecho a reclamar atención personal, no me salvo solo. Es verdad que tú, Señor, me amas con amor personal, cuidas de mí y diriges mis pasos uno a uno; pero también es verdad que tu manera de obrar entre nosotros es a través del grupo que has formado, del pueblo que has escogido. Te gusta tratar con nosotros como un pastor con su rebaño. Haz que me sienta oveja de tu rebaño, Señor. Haz que me sienta responsable, sociable, amable, hermano de mis hermanos y hermanas y miembro vivo del género humano. Soy miembro del rebaño, porque tú eres el Pastor. Tú eres la raíz de nuestra unidad. Al depender de ti, buscamos refugio en ti, y así nos encontramos todos unidos bajo el signo de tu cayado. Mi lealtad a ti se traduce en lealtad a todos los miembros del rebaño. Me fío de los demás, porque me fío de ti. Amo a los demás, porque te amo a ti. Que todos los hombres y mujeres aprendamos así a vivir juntos a tu lado. «Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño».

Somos tuyos, Señor, porque tú eres nuestro Dios y tú nos has hecho; concédenos servirte siempre con alegría y bendecir tu nombre, hasta que, terminada nuestra peregrinación terrena, entremos en tu presencia con vítores, confesando que tu misericordia ha sido eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.