Paquetes y Documentación en Java

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetos y Clases en Java
Advertisements

1 Objetos y Clases en Java ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Paquetes y Documentación en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Clase práctica Nº 1. Introducción al entorno de desarrollo Eclipse. Dpto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Universidad Nacional del Sur.
Herencia y Clases Abstractas ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
¿Qué es el theming? Es el proceso de generar html y css a partir de los datos de nuestra aplicación. El diseño de una aplicación web hecha con Drupal lo.
¿Cómo insertar un P.P.T en un blog? Crear una presentación de Power Point que quieras insertar en tu blog. · Entrar a Slideboom en esta dirección: Slideboom.
Interfaces y Clases Internas ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento y constructores.
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
Clases y Objetos en Java
Introducción a la programación en JAVA
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Tutorial Bono Web 2014.
Polimorfismo subtipado
Programación orientada a objetos
Algunas Características de C++ no presentes en C
Polimorfismo y Métodos Virtuales
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Algunas Características de C++ no presentes en C
Clases y Objetos en Java
GINGA-NCL.
Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
Agustín J. González ELO-329
Algunas Características de C++ no presentes en C
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Clases y Objetos en Java
Agustín J. González ELO-329
Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
¿Qué es un blog? Una página web que se puede modificar sin conocimientos de programación o diseño.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
Giovanni Galileo Mata Aguilar
ESMERALDA LIMÓN ESCUTIA AURORA MENDOZA PASTRANA RUTH LÓPEZ muñoz I.S.C
Algunas Características de C++ no presentes en C
Lenguaje y representación técnica
María Lucia De la Cruz Gutiérrez. Grace Stephanie Portillo Vargas.
Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
Manejo de Excepciones Agustín J. González ELO329.
Curso de Programación Web html, java script
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Proceso de Desarrollo de SW
HTML HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto)
Recursos de la Biblioteca Virtual
Conceptos ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Algunas Características de C++ no presentes en C
Paquetes y Documentación en Java
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Manejo de Excepciones en C++
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Polimorfismo en C++, ligado dinámico y Métodos Virtuales
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Manejo de Excepciones en C++
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Polimorfismo en C++, ligado dinámico y Métodos Virtuales
ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Programación Orientada a Objetos
Algunas Características de C++ no presentes en C
Polimorfismo en C++ y Métodos Virtuales
Clases y Objetos en Java
Agustín J. González ELO-329
Transcripción de la presentación:

Paquetes y Documentación en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Paquetes en Java (package) Existen para garantizar unicidad en los nombres de clases. En C++ los “namespace” cumplen un rol equivalente. Si queremos referirnos a la clase Date, podemos usar: java.util.Date hoydia = new java.util.Date(); Una forma reducida es: import java.util.Date; // al inicio del archivo Date hoydia = new Date(); Si deseamos usar varias clases de un mismo paquete: import java.util.*; // al inicio del archivo import java.*.*; // es error, ídem con import java.* ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Uso de clases presentes en dos paquetes Si usamos la clase Date y tenemos: import java.util.*; import java.sql.*; hay problema porque ambos definen la clase Date. En este caso, agregar además de lo previo: import java.util.Date; Así el compilador sabe de dónde tomar Date. ¿Qué pasa si necesitamos ambas versiones? Debemos usar el nombre completo cada vez: java.util.Date plazo = new java.util.Date(); java.sql.Date hoy = new java.sql.Date(); ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Creación de Paquetes en Java Para incluir una clase en un paquete, al inicio del archivo indicar: package cl.utfsm.elo.elo329 // este es un package Esto implica que debe existir los directorios: cl, dentro de él utfsm, dentro de éste elo y finalmente el directorio elo329. En este último ponemos los archivos del paquete. Para compilar estos archivos usamos lo usual: javac cl/utfsm/elo/elo329/unaClase.java Para correr el archivo usamos, lo usal: java cl.utfsm.elo.elo329.unaClase Hasta aquí con paquetes. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos Documentación (1/2) En java contamos con el utilitario javadoc para extraer documentación directamente desde el código fuente. Javadoc analiza el código y todos los comentarios entre /** y */. Poner la documentación de una clase inmediatamente antes de la clase. Para los métodos: usar los rótulos @param variable descripción @return descripción @throws descripción de clase Para los datos públicos: /** ...*/ Comentarios Generales: @author nombre @version texto @since texto @see link Ejemplo: @see cl.utfsm.elo.Employee#raiseSalary(double) ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos Documentación (2/2) Se pueden usar todo tipo de rótulos html incrustados en los comentarios. ¿Cómo generar la documentación?: javadoc -d docDirectory *.java Para la documentación de un paquete: javadoc -d docDirectory nameOfPackage Ejemplo: Account.java index.html generado con javadoc -d AccountDoc *.java Hay varios otros rótulos, ver liga lado derecho de página web. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos