Fiesta de la Sagrada Familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Advertisements

Música: “Noche de vigília” popular catalana
La Iglesia es la gran familia de Dios
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2012.
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
La Virgen María Presentación.
Santa María, Madre de Dios
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Una vida iluminada.
la Anunciación del Señor
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
Presentación del Señor.
Fiesta de San José 19 de Marzo.
San José.
DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. Primera Lectura: Eclesiástico 3,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Dios se da a los niños La Sagrada Familia Lucas 2,
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Familia de Nazaret Lectio divina Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Secretariado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Bautismo del Señor Ciclo C.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
la Anunciación del Señor
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
Ciclo B Donde la familia no es lo importante Texto: José Luis Sicre Presentación: Bene Areskurrinaga HC Euskaraz. D. Amundarain.
Visítanos Online
Evangelio según San Lucas
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Novena a la Inmaculada Concepción
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Coment. Evangelio. Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Alabanza del Rey David Montaje: Eloísa.
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
Oraciones a la Sagrada Famiia.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Evangelio según San Lucas
Cantemos a nuestro Dios
Oración de Navidad en Familia
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
XXVII Domingo Ordinario
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Jesucristo Rey del Universo
10 de Enero.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Lectura del libro de los Números
para presentarlo al Señor.
Transcripción de la presentación:

Fiesta de la Sagrada Familia Jesús, María y José Domingo, 28 de Diciembre de 2008

Jesús nació en una familia. Toda la vida familiar, con sus luces y sombras, con sus éxitos y fracasos, con sus alegrías y dolores, con sus sorpresas y rutinas, está bendecida por Dios y santificada por Cristo.

El futuro de la huma-nidad se fragua en la familia. Recor-demos algunas frases del Papa Bene-dicto XVI El futuro de la huma-nidad se fragua en la familia.

La historia del amor y de la unión de un hombre y de una mujer en la alianza del matrimonio fue asumida por Dios como símbolo de la historia de la salvación.

El matrimonio y la familia están arraigados en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y su destino.

La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental.

La vocación al amor es lo que hace que el hombre sea la auténtica imagen de Dios. Es semejante a Dios en la medida en que ama.

El matrimonio, basado en un amor exclusivo y definitivo se convierte en el icono de la relación de Dios con su pueblo.

De acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas.

La unidad y la firmeza de las familias ayudan a la sociedad a respirar los auténticos valores humanos y abrirse al evangelio.

La crisis de la familia en Europa pone en peligro su identidad. Los hijos, que son el futuro, son vistos como una amenaza para el presente.

Entre las escenas sobre la vida familiar entre Jesús, María y José, en este año del ciclo B, nos trae el evangelio la Presentación del Niño Jesús en el templo, narrado por san Lucas: Lc 2, 22-40.

Había una ley entre los israelitas, que todo hijo primogénito fuera consagrado a Dios y rescatado por la donación de algún animal, según la categoría social de la familia.

San José y María ofrecieron un par de palomas, pues eran pobres.

El anciano Simeón fue al templo, al recibir un oráculo del Señor.

Tomó en sus brazos a Jesús y dijo: “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel”.

Y como profeta dijo a María: Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; Será como una espada discutida. Así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti una espada te traspasará el alma”.

También se acercó una anciana, llamada Ana, sierva de Dios, que, al ver a Jesús, comenzó a dar gloria a Dios.

Después nos dice el evangelio que María y José con el Niño se volvieron a su ciudad de Nazaret.

Y termina el evangelio: “El Niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios lo acompañaba”.

Jesús pasó muchos años en Nazaret viviendo una vida de familia Jesús pasó muchos años en Nazaret viviendo una vida de familia. Estos años fueron también importantes y fecundos para nuestra redención. Jesús crecía en amor, en entrega y gracia.

También nosotros podemos dar mucha gloria a Dios con la vida sencilla familiar de cada día. Pidamos por las familias con la oración compuesta por el Papa.

Padre, que eres amor y vida, Oh Dios, de quien procede toda pater-nidad en el cielo y la tierra, Padre, que eres amor y vida,

Haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, “nacido de mujer” y del Espíritu Santo, y fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que los jóvenes encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, confirmado por la gracia del Sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia, en todas las naciones de la tierra, pueda cumplir su misión en la familia y por medio de la familia,

Tu que eres la Vida, la Ver-dad y el Amor en la unidad del Hijo y del Espíri-tu Santo. AMEN