El subjuntivo Objetivo: yo puedo dar mi opinión sobre diversas relaciones. I can understand when people talk or write about relationships, personalities,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Usos y conjugación del presente de indicativo
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Práctica del subjuntivo
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Respuestas- Prueba de Práctica
THIS IS With Host... Your Regular Stem- Changing Irregular: Yo Spelling Changes 1 Spelling Changes 2 DISHES.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
El subjuntivo Used to express hopes, wishes, to give advice and opinion.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Subjuntivo.
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
DISHES.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
Yo quiero que tu…(venir)
El Subjuntivo con Cláusulas Relativas
Imperativos.
Gramática, unidad 4, lección 1
Subjuntivo o Indicativo
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Subjunctive with verbs of will and influence (or the infinitive)
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
En March. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as, a,
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
El subjutivo.
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
La formación del presente del subjuntivo
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Objetivo: yo puedo dar mi opinión sobre diversas relaciones I can understand when people talk or write about relationships, personalities, emotions, and.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
El Subjuntivo Introducción a WEIRDO.
El presente del subjuntivo Srta. Galliher. Tense Present Past Tense = Time.
La influencia de los medios
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
Hoy, practicamos con el subjuntivo. La oración de San Francisco de Asís En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Nuestras intenciones.
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
El subjuntivo.
IMPERATIVO en casa.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
El calentamiento El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra: 1. conocer 2. la gente Traduzca: 3. Lo tengo. I have ___. 4.No le.
El calentamiento Escoja la forma correcta del verbo y traduzca la frase. Mandan que yo (voy, vaya). Espero que Ud. (tiene , tenga) mucha suerte. Prefieren.
El calentamiento El calentamiento _______________es mas ___________que yo _______________ es menos _________que yo ______________es tan __________ como.
Están listos para todas las formas.
Es mejor que nosotros _______ en casa
Indicativo/subjuntivo
El Subjuntivo.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Tu buen amigo. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as,
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
E L PRESENTE PROGRESIVO. U SO DEL PRESENTE PROGRESIVO Uso el presente progresivo cuando quieres describir una acción que está ocurriendo en el momento.
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Hoy es jueves 18 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos irregulares en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento:
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Transcripción de la presentación:

El subjuntivo Objetivo: yo puedo dar mi opinión sobre diversas relaciones. I can understand when people talk or write about relationships, personalities, emotions, and characteristics. Calentamiento: Elige dos frases del poster del principito y escribe dos oraciones que expresen el modo subjuntivo.

Doctora Corazón Juanito: Hola, Doctora! Tengo un problema muy difícil. No entiendo en la clase de matemáticas. El profesor habla muy rápido. Doctora: Es importante que tú hables con el profesor Es buena idea que tú estudies más en clase. Yo sugiero que tú tengas un tutor en la casa. Yo quiero que tú vengas a clase siempre.

SUBJUNTIVO Para expresar: Hopes, wishes, opinions, etc. + Yo sugiero que tú tengas un tutor en la casa Suj 1 Suj. 2 Complemento Expresión Subjuntivo QUE (presente) Subject 1 + Expression Que +SubjECT 2 + Subjunctive + Complemento. (presente) Para expresar: Hopes, wishes, opinions, etc. +

2 1 3 4

5 6

Presenta a tu novio/a ideal

EXPRESIONES QUE… Hopes -Wishes Opinions Esperar que … Querer que … Preferir que … Opinions Aconsejar que … Recomendar que … Sugerir que … Es mejor que … Es buena idea que … Es importante que …

Subjuntivo Verbos AR Verbos ER – IR HablE HablEMOS ComA EscribA ComAMOS EscribAMOS HablES HablEIS ComAS EscribAS ComAIS EscribAIS HablEN ComAN EscribAN

Doctora Corazón Da algunos consejos a las personas. 1. Juanito está enamorado de Lucia, pero Lucia no sabe nada sobre Juanito. Te recomiendo que … 2. Carlos tiene malas notas en sus clases, pero él quiere ir a la playa el fin de semana con sus amigos. Debe hablar con su papá. Te aconsejo que … 3. Pedro y Ana son novios. Pedro salió con Mónica también el fin de semana pasado. ¿Qué debe hacer Ana? Es buena idea que …

Tarea escribe una oración en subjuntivo con cada expresion

1.Me gusta que los niños sueñen 2.Ojala que la guerra termine 3. Es mentira que... . 12

¿Cómo es tu pareja ideal? Presentaciones

Saca tu teléfono celular y vota Vota con tu celular d1.munoz-mcnally@cms.k12.nc.us

Tarea: escribe una oración en subjuntivo con cada expresion Tarea: escribe una oración en subjuntivo con cada expresion. Ponla encima de mi escritorio El subjuntivo Objetivo: Yo puedo describir una relacion ideal y dar mi opinión sobre la relacion de otras personas Calentamiento: ¿Qué problema tiene esta pareja? Que consejo le puedes dar?

Estar embarazada Discutir 15 años Estar enamorado B A C 26 años ¿Qué problema tienen? B A Estar embarazada Discutir C 26 años 15 años Estar enamorado

Subjuntivo Verbos AR Verbos ER – IR HablE HablEMOS ComA EscribA ComAMOS EscribAMOS HablES HablEIS ComAS EscribAS ComAIS EscribAIS HablEN ComAN EscribAN

Las Relaciones Calentamiento: escribe un consejo para Pedrito. Pedrito va a suspender la clase de español porque no tiene buenas notas. Tampoco toma apuntes y nunca trae el libro a clase. ¿Qué debe hacer?

VERBOS IRREGULARES YO form – Drop the O Dormir – Duerma Sentir - Sienta Seguir – Siga Querer – Quiera Comenzar – Comience Caber – Quepa Conocer – Conozca Nacer – Nazca Parecer – Parezca Construir – Construya Destruir - Destruya Tener – Tenga Hacer - Haga Poner – Ponga Salir – Salga Venir – Venga Traer – Traiga Caer – Caiga Oir – Oiga Decir – Diga

VERBOS IRREGULARES Buscar – Busque Pagar – Pague Cazar - Cace Dar – Dé OTROS CAR – GAR- ZAR Dar – Dé Estar – Esté Ser - Sea Ir – Vaya Saber – Sepa Haber – Haya Ver – Vea Buscar – Busque Pagar – Pague Cazar - Cace

Subjuntivo - REGULARES 1. Es posible que (hablar, él) inglés. 2. Es importante que (escuchar, vosotros) cuando hablo. 3. ¿Es necesario que (trabajar, tú) hasta tan tarde? 4. Es mejor que (vivir, vosotros) cerca de aquí. 5. Es posible que los (visitar, yo) en Navidades. 6. Es buena idea que (comer, nosotros) antes de irnos. 7. Es necesario que (acabar, yo) el proyecto hoy. 8. Sugiero que (comprar, ellos) otro piso. 9. Le recomiendo que no (pronunciar, ella) bien esa palabra. 10. Te aconsejo que (bajar, tú) la basura esta noche.

Subjuntivo - REGULARES 1. Es mejor que no (reparar, nosotros) la televisión. Los técnicos son muy caros. 2. Es buena idea que no te (gustar) los sitios cerrados. 3. Yo sugiero que Pedro me (llamar) . 4. Prefiero que no te (hablar, ellos) mas. 5. Es importante que (votar, él) . Le interesa mucho la política. 6. No entiendo que (prohibir, ellos) el tabaco. Cada uno es libre matarse como quiera. 7. Es mejor que lo (apuntar, tú) todo. 8. No me parece que (estudiar, ellas) mucho. 9. Me sorprende que no (limpiar, él) las paredes. ¡Es un maniático! 10. Es una lástima que (suspender, ellos) siempre.

Subjuntivo - REGULARES 1. Es mejor que le (escribir, yo)mañana. 2. Quiero un profesor que (cantar). 3. Es importante que (deletrear, vosotros) vuestro nombre despacio. 4. Es importante conocer a una persona que me (necesitar) . 5. Es buena idea que (aprender, tú) a decir no. 6. Le aconsejo a Laura que(denunciar) a sus vecinos. 7. Les recomiendo que (leer, ellos) hasta muy tarde. 8. Es mejor que (desayunar, nosotros) bien. 9. Sugiero que (mirar, él) la televisión. 10. Es importante que (pasar, ellas) a verte mañana.

VERBOS IRREGULARES 1. Es necesario que (sacar, tú) la basura antes de las diez. Es necesario que saques la basura antes de las diez. 2. Le recomiendo que no (cruzar, usted) la calle. Le recomiendo que no cruce la calle. 3. María quiere que (averiguar, vosotros) lo que ha pasado. María quiere que averigüéis lo que ha pasado. 4. Quiero que (tranquilizarse, Ana) inmediatamente. Quiero que se tranquilice inmediatamente. 5. Espero que (llegar, mis papás) rápido. Espero que lleguen rápido.

VERBOS IRREGULARES 1. ¿Quieres que (encender, yo) la luz? ¿Quieres que encienda la luz? 2. Es importante que las mujeres (defender) sus derechos. Es importante que las mujeres defiendan sus derechos. Quiero que me (recomendar, usted) una película. Quiero que me recomiende una película. Fercho sugiere que (venir, tú) a su fiesta. Fercho sugiere que vengas a su fiesta.

VERBOS IRREGULARES PRE-PRE-PRE / SUB-SUB-SUB 1. (querer, yo) que esa maleta (caber) en el coche. Quiero que esa maleta quepa en el coche. 2. No (preferir, yo) que (dar, tú) las gracias continuamente. 3. (recomendar, Pedro)que (estar, ellos) enfermos. 4. Es buena idea que (decir, ellos) la verdad. 5. Es necesario que (poner, vosotros) los acentos. 6. (aconsejar, nosotros) que (saber, él) dónde estamos. 7. Es necesario que (ser, él) muy inteligente. 8. Es importante que no (tener, tú) ningún problema. 9. (sugerir, ellos) que (hacer, yo) la tarea ahora. 10. (aconsejar, yo) que (traer, tú) los libros todos los días.

SITUACIONES Hola, me llamo Andrea. Mi mamá y mi abuela murieron de cancer de seno. No sé si yo puedo tenerlo también. Hola, soy Antonio. Mi novia me dijo que no me ama. Ella prefiere estar con Juan porque él es simpático y a ella le gusta mucho. Hola, soy Ramona. Tengo muchos invitados para la cena de San Valentin y no sé qué preparar. Algunos invitados son vegetarianos y otros comen carne.

SITUACIONES Hola, mi amiga Teresa está embaraza y ella tiene 15 años. Sus padres no saben. Ella no sabe qué hacer. Pedrito va a suspender la clase de español porque no tiene buenas notas. Tampoco toma apuntes y nunca trae el libro a clase. ¿Qué debe hacer? Carlitos y Paloma se quieren mucho. Carlitos no sabe que Paloma tiene VIH. Ella no le dijo a Carlos porque ella piensa que la Carlitos la abandonaría.

Más ejercicios Sunjuntivo Subjuntivo 2 subjuntivo canción

¿Cómo es tu pareja ideal? Presentaciones