“Creación de una calculadora” Rogelio Ferreira Escutia
Creación del Proyecto 2
Seleccionar tipo de aplicación 3
Nombre del proyecto 4
Directorio del proyecto 5
Pantalla inicial del proyecto 6
MainStoryboard 7
Seleccionar el componente “Label” 8
Componente “Label” en el MainStoryboard 9
Editar componente “Label” 10
Componente “Label” modificado 11
Ejecutar programa (Play) 12
Arrancando emulador 13
Arrancando emulador 14
ViewController.swift y su código 15
Limpiando el código del ViewController.swift 16
Activando el “Assistant Editor” 17
Modificando el componente “Label” 18
Presionar “ctrl” y arrastrar “Label” 19
Características y comportamiento del objeto 20
Código generado en el controlador 21
Insertar “Button” a la vista 22
Editar “Button” para la calculadora 23
Enlazar “Button” con el controlador 24
Generación de código en el controlador 25
Creando la vista de la calculadora 26
Código y ejecución de la calculadora 27
Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo: rogelio@itmorelia.edu.mx rogeplus@gmail.com Página Web: http://sagitario.itmorelia.edu.mx/~rogelio/ http://www.xumarhu.net/ Twitter: http://twitter.com/rogeplus Facebook: http://www.facebook.com/groups/xumarhu.net/ 28