Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LLAMADO PASTORAL DE PABLO
Advertisements

JUSTIFICACIÓN SÓLO POR LA FE
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
GLORIARSE EN LA CRUZ Lección 14 «EL EVANGELIO EN GÁLATAS»
PEDRO Y LA ROCA Lección 8 «EL LIBRO DE MATEO»
«EL LIBRO DE JOB» IASD – DSA – UE – MEN © Pr. Antonio López Gudiño
LA REBELIÓN GLOBAL Y LOS PATRIARCAS
DE ESCLAVOS A HEREDEROS
LOS DOS PACTOS Lección 10 «EL EVANGELIO EN GÁLATAS»
LA PRIORIDAD DE LA PROMESA
Lección 9 EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12 «EL EVANGELIO EN GÁLATAS»
¿Quién es Jesucristo? Lección 3 El libro de Lucas
PABLO: APÓSTOL A LOS GENTILES
SABIDURÍA DIVINA Lección 4 Proverbios © Pr. Antonio López Gudiño
Lección 13 EXHORTACIONES DESDE EL SANTUARIO
LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO
Lección 11 Que la iglesia lo sepa
LA VENIDA DE JESÚS Lección 1 El libro de Lucas
«EL LIBRO DE JOB» IASD – DSA – UE – MEN © Pr. Antonio López Gudiño
ÍDOLOS DEL ALMA Lección 9 (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS
EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Lección 4 LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
LA FE DE ABRAHAM Lección 5
Lección 6 EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA
LÍDERES SIERVOS Lección 7 «APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO»
Lección 5 LA EXPIACIÓN: OFRENDA DE PURIFICACIÓN
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JESÚS
LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO
MUJERES Y VINO Lección 13 Proverbios © Pr. Antonio López Gudiño
«REBELIÓN Y REDENCIÓN» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana
HIJO DE DAVID Lección 1 «EL LIBRO DE MATEO» © Pr. Antonio López Gudiño
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
JESÚS, EL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA
EL SERMÓN DEL MONTE Lección 3 «EL LIBRO DE MATEO»
TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO
LA REBELIÓN GLOBAL Y LOS PATRIARCAS
«REBELIÓN Y REDENCIÓN» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana
Lección 9 LA IGLESIA: RITOS Y RITUALES
OBEDIENCIA: EL FRUTO DEL REAVIVAMIENTO
LA FE DE ABRAHAM Lección 5
LA UNIDAD DEL EVANGELIO
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Lección 12 EVALUAR LOS MINISTERIOS
© Pr. Antonio López Gudiño
Reavivamiento y reforma
«REBELIÓN Y REDENCIÓN» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana
Lección 2 CONSERVAR LAS RELACIONES
Lección 6 VICTORIA SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES
La evangelización y la testificación como ESTILO DE VIDA
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES
LA VIDA CRISTIANA Lección 11 «Crecer en Cristo»
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
Lección 7 UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO
Lección 10 Una respuesta de amor
Lección 2 LA ORACIÓN: EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
Lección 1 Reavivamiento: Nuestra mayor necesidad
Lección 2 Cada miembro, un ministro
Lección 6 Evangelización y Testificación PERSONALES
Lección 5 CRISTO Y EL SÁBADO
Lección 8 LA IGLESIA: EN SERVICIO A LA HUMANIDAD
Lección 6 AMIGOS PARA SIEMPRE
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Lección 1 LA GRAN CONTROVERSIA: EL FUNDAMENTO
EL EVANGELIO Y LA IGLESIA
© Pr. Antonio López Gudiño
Lección 5 evangelización y testificación secuenciales
ÍDOLOS DEL ALMA Lección 9 (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS
Transcripción de la presentación:

Lección 3 TESALÓNICA EN LOS DÍAS DE PABLO «1 y 2 TESALONICENSES» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Norte

PARA MEMORIZAR: “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número” 1 Corintios 9:19.

PROPÓSITO: Mostrar que los resultados son mejores cuando al evangelizar satisfacemos las necesidades de la gente; y agradecidos por los que procuraron explicar el evangelio; aprendemos más de quienes nos rodean en nuestra comunidad para adaptar el evangelio al atender su necesidad.

INTRODUCCIÓN: Contextos: una cosa es sembrar en un campo fértil, otra en uno seco. Una cosa es sembrar hace dos milenios, otra en nuestro tiempo. Una cosa en presentar el evangelio a quienes tienen interés, y otra a quienes no lo tienen.

1. PARA PARTICIPAR: ¿Qué eran capaces de hacer los romanos si todos o la mayoría creía en Jesús? Juan 11:48-50.

1. PARA PARTICIPAR: ¿Cuál es el problema que genera las creencias y/o prácticas tradicionales o impuestas en cualquier pueblo? 1 Juan2:15-17; Eclesiastés 2:1 y 11. (Por ejemplo, cultos a César, Cabirus, etc., en Tesalónica)

1. PARA PARTICIPAR: ¿Qué método estratégico misionero se debe usar, sin rebajar el evangelio? 1 Corintios 9:19-23.

2. PARA PENSAR: ¿Por qué Pablo usaba distintos espacios para presentar el evangelio (sinagogas, plazas, escuelas, etc.)? Hechos 17:17; 19:9,10; Gálatas 4:19; Juan 3:3 y 5-8; Filipenses 1:6.

2. PARA PENSAR: ¿Para qué Pablo y los cristianos establecían iglesias en sus casas y lugares de trabajo? Romanos 16:5; 1 Corintios 16:19; Colosenses 4:15; Filemón 1-2; Hechos 18:1-3.

3. PARA PRACTICAR: ¿Cómo está impactando su casa-hogar a quienes lo rodean? Tarea: Acérquese a quienes viven cerca de su casa o iglesia, hágase su amigo, identifique sus intereses y necesidades, y con oración inicie un plan evangelístico adaptado a la realidad de ellos.

RESUMEN Y CONCLUSIÓN: El evangelio que presentamos es más efectivo cuando satisfacemos las necesidades específicas de quienes queremos alcanzar para Cristo.

Créditos Distribución DISEÑO ORIGINAL RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Antonio Lopez Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es