TECLADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Santo Hermano Miguel
Advertisements

Itzayana Duarte Ricardo Díaz Abner Baca Antonio Chávez
de entrada y salida de datos
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Mouse mecánicos.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
Carlos Bravo.  Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y.
EL MOUSE.
HISTORIA DEL TECLADO.
El mouse Ratón en español. El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla  en SISTEMAS GUI (gráficos).
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
Ratón o mouse. Laura Ayala.. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entonográfico en una computadora. Generalmente.
PARTES DE UNA COMPUTADORA es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Mouse.
YURLEY TATIANA BALLESTEROS ALVAREZ
Periféricos de entrada
By Hernández Flores Oscar E.. P eriférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel.
Tipos y Conexiones.. Es un periférico de entrada o señalador que recibe esta denominación por su apariencia. Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill.
GABRIEL ALEJANDRO TORRADO ALBARRACIN
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
EL MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y.
MOUSE **ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS Y CONTROL.
Jhon tote jerimen cuervo
TRABAJO SOBRE: FUENTE DE PODER, EL TECLADO, EL MOUSE Y MONITOR.
Dispositivos de entrada
Dispositivos de entrada
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente.
Trabajo individu al. Ratón Además del teclado es otro dispositivo básico de entrada de datos y se utiliza para Producir Movimiento del putero Este ratón.
EL MOUSE MIGUEL MELGAREJO.
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
T RABAJO SOBRE LA FUENTE DE PODER, TECLADO, MOUSE, MONITOR Brayan Daniel Ortega Acevedo.
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
FUENTE DE PODER. SENA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO INTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY.
LA COMPUTADORA La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise.
COMPUTADORES Daniel Pulido Renza Santiago Roldan Calle Grado : 6-1.
TECLADOS Es un periférico, físico o virtual, utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.  Hay tres tipos: Ergonómicos:
Por: Luz Mila Varón Alvis
Tecnología e Informática
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [ma ʊ s] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado.
Ministerio De Educación Instituto Profesional Y Técnico Juan Díaz Diana Córdoba 10J La Computadora.
EQUIPO 4: PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Dispositivos de entrada e saída
Ciencias económicas y administrativas. Negocios Internacionales. Metodología de la investigación
Durley Gisela Díaz Ibarguen Ins
 Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario.informacióncódigo  Algunos dispositivos de entrada son:
PERIFERICOS BASICOS TIPOS DE MONITORES: 1) Según su resolución o número de píxeles: MDA: Sus siglas significan Monochrome Display Adapter. Se los conoce.
Partes de la Computadora
Computadores Angie lorena polo berrocal Laura melisa piracoa vetancur Grado : 6_1.
Elementos del Hardware
Computación e Informática
P ERIFÉRICOS El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de.
 Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford,
El computador Sus partes.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de.
NAIARA. CPU La Unidad Central de Procesamiento (del inglés: Central Processing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros.
EL TECLADO Un teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos.
TALLER DE INFORMÁTICA 04/07/13 Jordan Olvera Joseph Molina I Bachillerato Charlie.
EVOLUCIÓN DEL MOUSE.
EL RATON (MOUSE) Grado Tercero.
Transcripción de la presentación:

TECLADO

DEFINICIÒN Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

El inventor del teclado Qwerty es el estadounidense Christopher Latham Sholes (1819 – 1890) El teclado de computadora actual se origina de las máquinas de escribir eléctricas. En tanto las máquinas de escribir eléctricas se originan en las máquinas de escribir mecánicas. Los primeros teclados de computadora, como tal, datan de 1946 y fueron adaptaciones de los teletipos. Se usaron en computadoras como Eniac (1946) y Binac (1948). La tecnología de los teclados actuales data de finales del 70: la tecnología VDT. Esta permite que al presionar sobre una tecla, viaje un impulso eléctrico, ahorrando tiempo y aumentando la eficacia de teclear.

Cuando se presiona un caracter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el caracter en la pantalla. Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue: Teclas alfanuméricas: letras y números. Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc. Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.

Ratón o mouse

Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Funcionamiento Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.

Historia Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en un laboratorio de la Universidad de Stanford, en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox. Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

La primera maqueta se construyó de manera artesanal de madera, y se patentó con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System". A pesar de su aspecto arcaico, su funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.

Tipos MECANICO Su funcionamiento se basa en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que lo desplazamos OPTICO Su funcionamiento inicial era mediante un LED que enviaba un haz de luz sobre una superficie especial altamente reflexiva y un sensor óptico que capturaba el haz reflejado. TRACKBALL Incorpora una bola como los ratones mecánicos, aunque también implementan la misma tecnología que los ópticos Los mecánicos funcionan de la misma forma que los ratones convencionales y los trackball ópticos, incorporan una bola con puntos de diferente color al del fondo de la bola, para detectar el patrón de puntos y observan las variaciones de movimiento.  

Este tipo de ratón lo podemos encontrar como mecánicos u ópticos, también con diferentes tecnologías de comunicación como puede ser bluetooth, wifi o infrarrojos. Su funcionamiento, dependiendo del tipo, es similar al descrito en los ratones con cable.   Estos dispositivos se basan en una superficie sensible, formada por tres finas capas de diferente composición. La mas externa es una película aislante que no tiene otro cometido que proteger las otras dos capas, una de ellas llena de electrodos verticales y la otra llena de electrodos horizontales.