Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

Algunos de los objetivos generales de este ciclo son:
YA ME TOCA DECIDIR.
Mantenimiento de equipo industrial
Electrónica Instalaciones de Telecomunicaciones
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Automoción INSTITUTO E.S. RÍO DUERO Automoción
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
Cuidados Auxiliares de Enfermería
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
Productos Electrónicos
Cerámica Decoración cerámica Mi formación, mi futuro.
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Mi formación, mi futuro. Estilismo e Indumentaria CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Diseño de Moda.
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Fotografía Fotografía artística Mi formación, mi futuro.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Moda Modelismo de indumentaria Mi formación, mi futuro.
Arquitectura Efímera Arquitectura Efímera Mi formación, mi futuro.
Ebanistería Ebanistería Artística Mi formación, mi futuro.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
Nuevo Ciclo Formativo Grado Medio MADERA Y MUEBLE (Instalación y amueblamiento) Presentación de solicitudes Del 25 de junio al 1 de julio ambos.
EDIFICACION Y OBRA CIVIL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Bienvenidos.
Avda. Calderón de la Barca s/n CÓRDOBA Tel Fax Web :
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Qué es la FP y cómo está organi- zada? Al finali- zar la ESO, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se accede a ella?
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Química Industrial Proceso Químico.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Abaniquería.
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
Administración Administración y Finanzas Mi formación, mi futuro.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Electromecánica de Vehículos Mecánica INSTITUTO E.S. RÍO DUERO.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Información general Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos.
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
Soldadura Soldadura y calderería Mi formación, mi futuro.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Comercio Comercio.
Estética Medio Estética personal decorativa Mi formación, mi futuro.
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho Puedes estudiar… Títulos de Grado Superior Técnico/a Superior en Producción de Madera y MuebleTécnico/a.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL.
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
IES JULIO CARO BAROJA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Peluquería Peluquería.
Salud Ambiental Salud Ambiental Mi formación, mi futuro.
Mi formación, mi futuro. Electrónica CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Equipos Electrónicos de Consumo Instituto E.S. Río duero.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
Electricidad Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Mobiliario Diseño del Mueble.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Anatomía patológica Anatomía.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PORTADA. Opción 1
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Carrocería INSTITUTO E.S. RÍO DUERO.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
Óptica Óptica de anteojería Mi formación, mi futuro.
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
Tornero Técnico en Mecanizado Mi formación, mi futuro.
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Farmacia y Parafarmacia Farmacia.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
Transcripción de la presentación:

Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Diseño en madera Mi formación, mi futuro.

En este ciclo se desarrollan, diseños y proyectos de muebles e instalaciones en madera, ayudado de las técnicas informáticas más usuales. INTRODUCCIÓN Esta diapositiva ha de contener una frase que destaque los principales atractivos que ofrece el ciclo formativo a los alumnos y alumnas que lo realicen. Datos Técnicos El texto debe quedar limitado entre las 2 guías, es decir, 5 líneas máximo. [Ver> Cuadrícula y guías> Activar casilla “Mostrar guías de dibujo en la pantalla”]. Texto introducción. Tipo de letra. Arial, estilo: cursiva, tamaño: 32 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 38 puntos, espacio antes de párrafo: 0, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Fondo del color asignado al ciclo. En valores RGB.

IMAGEN INTRODUCTORIA Cumple, gráficamente, la misma función que la diapositiva INTRODUCCIÓN. Debe ser una imagen acerca del ciclo formativo, que capte el interés y resulte muy atractiva. Datos técnicos: La imagen representativa del ciclo debe ocupar toda la diapositiva.

¿Qué voy a aprender? Diseño de muebles por Autocad. Proyectos de muebles Proceso de fabricación Interpretación de planos Toma de datos en la obra Elaboración de presupuestos Optimización de recursos Gestión de empresas - Utilizar máquinas de c.n. PORTADILLA. Opción 1 Columna de texto ilustrada con una fotografía. Las páginas de portadilla contienen las preguntas que encabezan los cuatro apartados principales de la presentación: ¿Qué voy aprender? ¿Cómo conseguirlo? Voy a trabajar como: Puedo seguir estudiando: Existen tres opciones para páginas de portadilla, pudiéndose elegir para cada pregunta la opción que se adecúe en nuestra presentación. Datos técnicos Pregunta. Tipo de letra: Arial, tamaño: 28 puntos, color: gris claro (RGB: 178, 178, 178) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Párrafo. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Pie de foto. Tipo de letra: Arial, tamaño: 12 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Vista de una escalera, en autocad.

Vista de mueble botellero en autocad. CONTENIDO. Opción 4 Dos fotografías. Las fotografías deben ajustarse a las guías, respetando el espacio entre ellas y llegando hasta los bordes izquierdo y derecho de la diapositiva, según el modelo propuesto. Para activar y desactivar la visualización de las guías [Ver> Cuadrícula y guías> Activar casilla “Mostrar guías de dibujo en la pantalla”]. En las páginas de contenido ha de utilizarse el encabezado, con el fin de identificar el apartado en el que nos encontramos. IMPORTANTE: COMPROBAR QUE EL ENCABEZADO SEA EL CORRECTO. Datos técnicos Encabezado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 14 puntos, color: gris (RGB: 128, 128, 128) [Formato> Fuente]. Alineación derecha [Formato> Alineación> Alinear a la derecha]. Pie de foto. Tipo de letra: Arial, tamaño: 12 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Vista de mueble botellero en autocad. Vista de tocador de seguridad en autocad.

¿Cómo conseguirlo? Realizando diseños y proyectos de muebles, y prototipos en los módulos más extensos del ciclo. En el 2º curso, durante el tercer trimestre se desarrollan prácticas en empresas del sector. Diseño de muebles en CAD Proyectos de muebles Diseños de prototipos. Construcción de prototipos Diseño de instalaciones con madera Prácticas en empresas. PORTADILLA. Opción 2 Columna de texto acompañada de listado. Las páginas de portadilla contienen las preguntas que encabezan los cuatro apartados principales de la presentación: ¿Qué voy aprender? ¿Cómo conseguirlo? Voy a trabajar como: Puedo seguir estudiando: Existen tres opciones para páginas de portadilla, pudiéndose elegir para cada pregunta la opción que se adecúe en nuestra presentación. Tras esta opción de PORTADILLA que sólo contiene texto es conveniente introducir una diapositiva que sólo contenga fotografía, como las opciones 4 y 5 de diapositivas de CONTENIDO. Si bien se ofrece la posibilidad de comenzar los apartados con páginas en las que sólo hay texto, se recomienda que los párrafos no sean muy extensos. Subdividir el contenido de la columna de texto en, al menos, dos párrafos, agiliza la lectura. No se debe modificar el tipo de viñetas elegidas para los listados, a fin de conseguir homogeneidad entre todas las presentaciones. Datos técnicos Pregunta. Tipo de letra: Arial, tamaño: 28 puntos, color: gris claro (RGB: 178, 178, 178) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Párrafo. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Listado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Viñetas del tipo círculos pequeños [Formato> Numeración y viñetas> Con viñetas> Elegir segunda opción].

¿Como conseguirlo ? Vista de prototipo: mesa con sillas. CONTENIDO. Opción 4 Dos fotografías. Las fotografías deben ajustarse a las guías, respetando el espacio entre ellas y llegando hasta los bordes izquierdo y derecho de la diapositiva, según el modelo propuesto. Para activar y desactivar la visualización de las guías [Ver> Cuadrícula y guías> Activar casilla “Mostrar guías de dibujo en la pantalla”]. En las páginas de contenido ha de utilizarse el encabezado, con el fin de identificar el apartado en el que nos encontramos. IMPORTANTE: COMPROBAR QUE EL ENCABEZADO SEA EL CORRECTO. Datos técnicos Encabezado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 14 puntos, color: gris (RGB: 128, 128, 128) [Formato> Fuente]. Alineación derecha [Formato> Alineación> Alinear a la derecha]. Pie de foto. Tipo de letra: Arial, tamaño: 12 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Vista de prototipo: mesa con sillas. Explosionado de la vista anterior.

Elaboración de presupuestos con presto. ¿cómo conseguirlo ? El diseño asistido por ordenador ayuda al alumno a estar al día en cuanto a las técnicas informáticas utilizadas Elaboración de presupuestos con presto. CONTENIDO. Opción 3 Columna de texto acompañada de fotografía. Se recomienda que los párrafos no sean muy extensos. Subdividir el contenido de las columnas de texto en, al menos, dos párrafos, agiliza la lectura. En las páginas de contenido ha de utilizarse el encabezado, con el fin de identificar el apartado en el que nos encontramos. IMPORTANTE: COMPROBAR QUE EL ENCABEZADO SEA EL CORRECTO. Datos técnicos Párrafo. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Encabezado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 14 puntos, color: gris (RGB: 128, 128, 128) [Formato> Fuente]. Alineación derecha [Formato> Alineación> Alinear a la derecha]. Listado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Viñetas del tipo círculos pequeños [Formato> Numeración y viñetas> Con viñetas> Elegir segunda opción]. Alumno del grado superior diseñando en autocad.

Voy a trabajar como: Las empresas demandan gran cantidad de trabajadores con titulación de Grado Superior en esta especialidad. El objetivo es formar parte de la familia profesional, con el desarrollo de cada uno de los módulos que componen este ciclo. Esto queda avalado por el 100% de inserción laboral y de la oferta de empleo que queda sin cubrir. Dibujante proyectista de muebles - Técnico en diseño de mueble Proyectista de instalaciones en madera Técnico en gestión de calidad en productos de madera y mueble Técnico en prototipos de carpintería y mueble Técnico en gestión de aprovisionamiento en la industria de madera y mueble PORTADILLA. Opción 3 Dos columnas de texto. Las páginas de portadilla contienen las preguntas que encabezan los cuatro apartados principales de la presentación: ¿Qué voy aprender? ¿Cómo conseguirlo? Voy a trabajar como: Puedo seguir estudiando: Existen tres opciones para páginas de portadilla, pudiéndose elegir para cada pregunta la opción que se adecúe en nuestra presentación. Tras esta opción de PORTADILLA que sólo contiene texto es conveniente introducir una diapositiva que sólo contenga fotografía, como las opciones 4 y 5 de diapositivas de CONTENIDO. Si bien se ofrece la posibilidad de comenzar los apartados con páginas en las que sólo hay texto, se recomienda que los párrafos no sean muy extensos. Subdividir el contenido de la columna de texto en, al menos, dos párrafos, agiliza la lectura. Datos técnicos Pregunta. Tipo de letra: Arial, tamaño: 28 puntos, color: gris claro (RGB: 178, 178, 178) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Párrafo. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado].

Voy a trabajar como La utilización de diversos programas informáticos son parte fundamental de la formación de este Ciclo Formativo Superior. CONTENIDO. Opción 3 Columna de texto acompañada de fotografía. Se recomienda que los párrafos no sean muy extensos. Subdividir el contenido de las columnas de texto en, al menos, dos párrafos, agiliza la lectura. En las páginas de contenido ha de utilizarse el encabezado, con el fin de identificar el apartado en el que nos encontramos. IMPORTANTE: COMPROBAR QUE EL ENCABEZADO SEA EL CORRECTO. Datos técnicos Párrafo. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Encabezado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 14 puntos, color: gris (RGB: 128, 128, 128) [Formato> Fuente]. Alineación derecha [Formato> Alineación> Alinear a la derecha]. Listado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 20 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Interlineado: 24 puntos, espacio antes de párrafo: 10 puntos, espacio después de párrafo: 0 [Formato> Interlineado]. Viñetas del tipo círculos pequeños [Formato> Numeración y viñetas> Con viñetas> Elegir segunda opción]. Alumnos del Grado Superior en clase.

Puedo seguir estudiando: Una vez finalizado el ciclo formativo, los alumnos/a podemos seguir nuestra formación, teniendo acceso a las siguientes titulaciones universitarias:. Arquitectura técnica Ingeniería técnica agrícola Ingeniería técnica en diseño industrial Ingeniería técnica forestal Ingeniería técnica industrial Ingeniería técnica de minas PORTADILLA DE EJEMPLO. (Esta portadilla es un ejemplo realizando una copia de la diapositiva de la Portadilla: Opción 2, en la que hemos modificado la pregunta del encabezado).

Alumnos del Grado Superior en el aula de informática. CONTENIDO. Opción 5 Una fotografía. La fotografía debe ajustarse a las guías, llegando hasta los bordes izquierdo y derecho de la diapositiva, según el modelo propuesto. Para activar y desactivar la visualización de las guías [Ver> Cuadrícula y guías> Activar casilla “Mostrar guías de dibujo en la pantalla”]. En las páginas de contenido ha de utilizarse el encabezado, con el fin de identificar el apartado en el que nos encontramos. IMPORTANTE: COMPROBAR QUE EL ENCABEZADO SEA EL CORRECTO. Datos técnicos Encabezado. Tipo de letra: Arial, tamaño: 14 puntos, color: gris (RGB: 128, 128, 128) [Formato> Fuente]. Alineación derecha [Formato> Alineación> Alinear a la derecha]. Pie de foto. Tipo de letra: Arial, tamaño: 12 puntos, color: blanco (RGB: 255, 255, 255) [Formato> Fuente]. Alineación izquierda [Formato> Alineación> Alinear a la izquierda]. Alumnos del Grado Superior en el aula de informática.

DIAPOSITIVA FINAL