DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: 2323588 – Fax: 2331168 –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
ULTRASONDO EN RODILLA MENISCOS Y LIGAMENTOS
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
1 LA GLORIA DEL OTOÑO EN EL VALLE LEONÉS DE LACIANA Todas las fotografías han sido tomadas entre los días 16 y 17 de octubre de 2010 Nueva versión ampliada.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
¿ Como llenar la aplicación California Dream Act ? Presentado por: Armando Nu ñ ez San Joaquin Delta College Office: Ext. 6126
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 1 INSTITUTODE FORMACION MATRIZTICA MATRIZ BIOLOGICA DE LA EXISTENCIA HUMANA DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: –

2 Amar y Jugar Matriz Biológica-Cultural de la Existencia Humana. Matriz Biológica-Cultural da Existência Humana. Porto Alegre, Brasil. Novembro, 2005 Amar e Brincar

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 3 Fundamentos Biológicos-Culturales Fundamentos Biológico-Culturais Fundamentos Biológico-Culturais

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 4 ¿Qué somos? Somos seres vivos. O que somos?

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 5

6

7

8

9 ¿Qué somos? Somos seres humanos. O que somos?

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 10

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 11

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 12

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 13

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 14

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 15 Existimos en un presente en continuo cambio en la conservación del vivir. Existimos em um presente em contínua mudança na conservação do viver

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 16

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 17 Lo que guía el vivir son las emociones. O que guia o viver são as emoções

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 18

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 19

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 20 ¿Emociones? Emoções? Cuando distinguimos emociones, distinguimos clases de conductas relacionales Quando distinguimos emoções, distinguimos classes de condutas relacionais.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 21

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 22

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 23

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 24 AMAR Dominio de las conductas relacionales a través de las cuales uno mismo, el otro, la otra, o lo otro, surge como legítimo otro en convivencia con uno. Domínio das condutas relacionais através das quais nós mesmos, o outro, a outra, surgem como legítimo outro em convivência conosco.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 25 Biología del Amar /do Amar Origen de lo humano en el origen de la Familia El bebé nace amoroso, nace en la confianza La mariposa nace de la crisálida en la confianza, nace amorosa Origem do humano na origem da família. O bebê nasce amoroso, nasce na confiança. A borboleta nasce do casulo na confiança, nasce amorosa.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 26 Origen de la Familia / Origem da família La familia surge en el devenir evolutivo de los primates bípedos que fueron nuestros ancestros con la expansión de la sexualidad de la hembra… A família surge no fluir evolutivo dos primatas bípedes, que foram nossos ancestrais, com a expansão da sexualidade da fêmea…

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 27 Origen de la Familia / Origem da família … que crea en torno a ella un ámbito de convivencia en el placer de estar juntos y de colaboración en los quehaceres del convivir en grupos pequeños..., …que cria ao redor de si um âmbito de convivência no prazer de estar juntos e de colaboração nos afazeres do conviver em pequenos grupos…,

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 28 Origen de la Familia / Origem da família …en el que se origina el vivir en conversaciones que se conserva de una generación a otra en el aprendizaje de los niños. …em o que se origina o viver em conversações que se conservam de uma geração à outra na aprendizagem das crianças

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 29 LA FAMILIA/ A Família Primera comunidad humana El placer de estar juntos en el amar y el jugar Primeira comunidade humana O prazer de estar juntos no amar e no brincar

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 30 La Familia / A Família. Realiza una cultura en tanto surge como una red cerrada de conversaciones que generan, realizan y conservan cada uno de sus miembros. Realiza uma cultura em tanto surge como uma rede fechada de conversações que geram, realizam e conservam cada um dos seus membros.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 31 Si esto es así…/ Se isto é assim… …la Infancia en la familia (intimidad amorosa) es lo más importante como un suceder natural. …a infância na família (intimidade amorosa) é o mais importante como um suceder natural.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 32 Si esto es así… / Se isto é assim …como consecuencia de la cultura Patriarcal/Matriarcal que vivimos, se interrumpe la espontaneidad de ese suceder como un suceder natural y fundamental en la conservación de lo humano (Homo sapiens- amans amans) …como conseqüência da cultura patriarcal/matriarcal que vivemos, se interrompe a espontaneidade desse suceder como um suceder natural e fundamental na conservação do humano (Homo sapiens amans amans)

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 33

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 34

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 35

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 36

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 37 JUGAR / BRINCAR Se vive como un estar en algo en el disfrute de estar allí sin apego a las expectativas del resultado que eso trae consigo Se vive como um estar em algo no desfrute de estar ali sem afeiçôo às expectativas do resultado que isso traz consigo

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 38 ¿CÓMO?/ COMO? En la ampliación de las dimensiones sensoriales comprometidas en el encuentro con uno mismo, el otro, otra u otros Na ampliação das dimensões sensoriais comprometidas no encontro com nós mesmos, o outro, outra ou outros/outras

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 39

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 40

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 41 ¿CÓMO? / COMO? En la aceptación de la cercanía corporal del otro Na aceitação da proximidade corporal do outro

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 42

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 43

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 44 ¿CÓMO? / COMO? En el disfrute del contacto corporal No desfrute do contato corporal

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 45

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 46

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 47 CONSECUENCIAS / CONSECUÊNCIAS Surge un espacio de convivencia donde los niños y niñas se transforman en personas adultas capaces de un convivir como seres que se respetan a sí mismos y no tienen miedo a desaparecer en la colaboración... Surge um espaço de convivência onde as crianças se transformam em pessoas adultas capazes de um conviver como seres que se respeitam a si mesmos e não tem medo de desaparecer na colaboração…

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 48 CONSECUENCIAS / CONSECUÊNCIAS …y para que eso sea posible, los niños y niñas tienen que convivir con adultos que conserven en el vivir con ellos el disfrute del estar en el presente, en la cercanía y aceptación de la presencia de sí mismo y del otro y otra. …e para que isso seja possível, as crianças tem que conviver com adultos que conservem, no viver com eles, o desfrute do estar no presente, na proximidade e aceitação da presença de si mesmo e do outro e outra.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 49 ¿Hay adultos que hagan posible esto? NEOTENIA Há adultos que façam isto possível? Neotenia

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 50 Biológicamente los seres humanos pertenecemos a una historia de Neotenia de expansión de la infancia en la cual la vida adulta se posterga. Biologicamente os seres humanos pertencemos a uma história de Neotenia de expansão da infância na qual a vida adulta se posterga.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 51 Se posterga de modo que los adultos de ahora somos niños crecidos. Somos lúdicos, nos gusta jugar, tenemos curiosidad. Se posterga de maneira que os adultos de agora somos crianças crescidas. Somos lúdicos, gostamos de brincar, temos curiosidade.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 52 Sin embargo … / No entanto… …nuestro modo cultural actual, centrado en relaciones de dominación, sometimiento, control, desconfianza, exigencia y expectativas… nosso modo cultural atual, centrado em relações de dominação, sometimento, controle, desconfiança, exigência e expectativas…

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 53 Sin embargo … / No entanto… …restringe cada vez más la infancia amorosa dándole paso a la adultez Patriarcal/Matriarcal …restringe cada vez mais a infância amorosa dando passo à idade adulta Patriarcal/Matriarcal

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 54

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 55 Entonces… / Então… …¿Qué mundo humano queremos conservar? …Que mundo humano queremos conservar?

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 56 Mulher Guajá amamentando um filhote de Pecari. Autor: P. del Gaiso, Brasil.

DERECHOS RESERVADOS 2000 – Instituto Matríztico – Las Urbinas 87 OF. 16 – Providencia – Santiago- Fono: – Fax: – 57 INSTITUTO MATRÍZTICO Fonos: