INFORMÁTICA Que es Informática ?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

La informática:.
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Una Ciencia Evargas 6/2/12.   Palabras clave : Informática, Computación, Ciencia de la Información.
Presentación Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de entrada Dispositivos de entrada SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE.
¿Qué es una computadora?
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
menú Dispocitivos de salida Presentación Que es informática
Unidad 1. Introducción a la Informática 1.1 Ciencia y Tecnología.
ROBÓTICA Definición La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
Menú Presentación Dispositivos de salida ¿Qué es informática?
La Informática contempla no sólo la información en sí, sino el tratamiento de la misma. El término proviene de la contracción de las palabras INFORmación.
personalización informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y HADWARE Dispositivos de.
MENU Presentación Presentación Que es Informática Que es Informática Dispositivos de salida Dispositivos de salida SOFTWARE Y HADWARE SOFTWARE Y HADWARE.
Introducción. Conceptos Básicos.. ¿Qué concepto se les viene a la mente?
Facultade de Informática
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática SOFWARE Y
Infografía: 35 años de la informática
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Informática Ing. Philippe Dreyfrus (Fra.) en Acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). El conjunto de conocimientos.
POWER POINT 2008.
INFORMATICA ADMINISTRATIVA
I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto. Grado: 9-6 Periodo: III periodo Fecha: Yessica Fernanda Burbano Alban Menú.
Integrantes: Axtle Estévez Ricardo Campuzano Ugalde Alejandro Grupo: 101 Equipo: 01.
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Historia de los computadores Dispositivos de almacenamiento.
I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto. Grado: 9-6 Periodo: III periodo Fecha: María Lizet criollo Rodríguez Menú.
INFORMÁTICA La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo.
TECNOLOGIAPROCESOSARTEFACTOS COMPUTADORINFORMATICAHARDWARE SOFTWARE.
Itzelda castillo 10° AC. * Introducción a la computadora.
I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto GRADO: 9-7 PERIODO: III Fecha : Miércoles, 27 de Julio de 2011 Ricardo Bravo Unigarroc Menú.
DISPOSITIVOS de ALAMCENAMIENTO Historia de computadoras
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
Menú Presentación Que es la informática Que es la informática Sistema informático Que es un computador Que es un computador Diapositivas de entrada Diapositivas.
El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés,
Menú Presentación Dispositivos de entrada Que es la informática
INFORMATICA La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en.
Las Clases Las Materias ¿Cómo es…?. El francés El español El italiano El alemand El ruso El inglés Las ciencias La sala de estudios La informática El.
 Informática :conjunto de conocimiento científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de la computadora.
MAXIMINJO SANCHEZ GARCIA.  El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la.
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez - Barinas LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION REALIZADO POR: BR. ADRIANA.
Introducción a la informática
PRESENTADO POR: WILMER STEVEN SANDOVAL ARCE INFORMATICA QUE ES FUNCION UTILIZA COMO ELEMENTO COMPUTADOR QUE ES FUNCION ESTA CONFORMADO POR: HARDWARD.
INFORMATICA BÁSICA TEMA: Informática Básica.. Definiciones Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define.
Practica 10 *la informaticala informatica *power pointpower point *WordWord *ExcelExcel.
Heiner Mercado Curso de Lingüística Computacional
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Los computadores Karen johana moncayo ortiz y dayana nathaly Díaz rosero I.E.MEscuela normal Superior De Pasto Grado: 9-7 Periodo: III Fecha: martes,28.
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
Josefa Férnandez Pintado Andrea López Pomares. El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes.
Jose francisco cuesta García 8 Instituto educativa niño Jesús de Praga.
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivo de salida SOFTWARE HARDWARE Dispositivos de.
Universidad Mesoamericana Tecnología Médica e Informática.
I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto. Grado: 9-6 Periodo: III periodo Fecha: María José Jiménez Hernández Menú.
Informática. Ramírez Salazar Eugenia Montserrat. Rodríguez Bárcenas Alejandra. Grupo: 101.
Tratamiento automático de la información por medio de las computadoras
En este proyecto hablamos sobre todas las profesiones que nos ayudan en el día a día, a mí me toco Informática. Vanessa Sanchez 6to B #25.
1 COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Creado por Res. N° Consejo.
Introducción a la Computación
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO - 6 Lic. Yency González Quintero.
INFORMÁTICA Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (ANALOGÍA) Azael Ubillús Sánchez 1ero “E”
Laboratorio Informática I Clase 3 WORD. Repasamos Clase 1 y 2 Repaso.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS CARRERA DE ENFERMERIA TRABAJO GRUPAL DE INFORMATICA #1 INTEGRANTES: JOHANNA ANDRADE CUENCA.
Árbol cognitivo del curso de Informática Nombre : Viaquiru Tovar.
DEFINICIONES BÁSICAS CICLO 4 CECIBEL MICHAY. ¿QUÉ ES INFORMÁTICA? ¿QUÉ ES INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ NACE LA INFORMÁTICA? TRABAJO COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

INFORMÁTICA Que es Informática ?

INFORMÁTICA La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. (En 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik) Informática: procesamiento automático de información. En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informatik con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica.

INFORMÁTICA computer science. Ciencia de la Computación.   computer science. Ciencia de la Computación. «tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento y uso automatizado de información.

INFORMÁTICA Etimología : El vocablo informática proviene del alemán informatik. Adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de las palabras information y automatic (información automática).  

INFORMÁTICA .   Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de lasciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con laelectrónica.