Obras para estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No Hay nada mas comun Que la pasion por el arte. (Jean Debuffet) 12/Sept./2012.
Advertisements

Pablo Picasso Uno de los creadores del Cubismo.
Por: Melanía Gotschalk y Isabel Gay. El Greco nació en mil quienientos cuarenta y uno en Crete. Se llamaba El Greco, pero su nombre real fue Domenikos.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Pablo Picasso XXXXXXX. Hechos de Picasso 1. El nombre de Picasso tiene 23 palabras. 2. Cuando el nació, su familia pensaron que el estaba muerto. 3. Su.
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
Catequesis 4° básico Colegios Monte Tabor y Nazaret
Lic. Ricardo Hernández Sandoval El Fantástico Mundo Griego Lic. Ricardo Hernández Sandoval 2016.
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
Jesús deseaba su bien Lección para el 13 de Agosto del Mateo 23: 37.
Salvador Dali by:Sthefania Nava y Viridiana Fuentes Febrero 5,2015.
LA HISTORIA DE LA PINTURA HECHO POR PABLO SOSA,VICTOR ZÚÑIGA y MANUEL JESUS.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
“Biblia abierta”, Van Gogh, 1885.
GUERNICA Pablo Picasso ,3 × 776,6 cm
De esclavos a herederos
Europa y América  EDAD MODERNA  XV- XVIII
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
Una Luz en las tinieblas
Dios ¿¡existe¡? En clase, el Maestro trataba
La Piedad.
Diego Rivera ( ) y Frida Kahlo ( ) eran artistas mexicanos
¿Qué es el Barroco? El Barroco es un movimiento cultural y artístico propio del siglo XVII. Es una época de crisis en la que, sin embargo, el arte y.
ARTE PREHISTÓRICO PINTURA RUPESTRE
La historia de Laura Rojas
Oración Sálmica Juan Pablo II en la carta apostólica “Novo millennio ineunte” expresa su deseo que la Iglesia se distinga nuevamente en el “arte de la.
El mundo sería mucho mejor si tratáramos de imitarlos !!!
Hoy es sábado, 09 de junio de Buena hora para conocer a DIOS…
RENACIMIENTO.
El EXPRESIONISMO.
“El arte es la libertad de un genio” (Albert Einstein)
José Manuel García García
Efesios 11/2/2016.
laboutiquedelpowerpoint.
Cristologia Básica Primer parcial 15% segundo parcial 15% Final 15% Seguimiento 55% Prof, Tomás Bolaño 1.
paralelo Miguel Ángel vincent van Gogh
Juan 5, La autoridad del hijo
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
Betancourt y su análisis sobre Dios
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
¿POR QUÉ UN DIOS BUENO PERMITE EL SUFRIMIENTO?
REPASO – EL ARTE Parte I.
A CADA UNO DE USTEDES.
Artista muy importante en el siglo xx
1° série 4as. séries 5as. séries.
Baldosas del Benedictus, de Ein Karem. JERUSALEN
DECISION DE CADA UNO Juan 20,
El Convincente Amor De Cristo
Los católicos y las imágenes por Evelyn Candia-Rojas Estudiante deTeologia de la Universidad de Montreal cultura religiosa 1 Desde la antigüedad, el hombre.
Estética y belleza (o fealdad)
TEMA 1 LA CREACIÓN.
Aprenden el Secreto del Crecimiento en la Gracia
Musica:Sinfonia a caballo-. viernes, 16 de noviembre de 2018 ……
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
“LA PRIMAVERA” de Sandro Botticelli
La Piedad.
La Piedad.
San JUAN 24 junio 2018 Monjas de Sant Benet de Montserrat
La Piedad.
C L A S I C I S M O El clasicismo es una corriente estética y cultural que tuvo su apogeo hacia finales del siglo XVIII, acompañando a la compleja transición.
Es Dios.
Romanos 3:9-20 No Hay Justo Ni Aún Uno.
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
NATURALEZA MUERTA El concepto de naturaleza muerta en el ámbito de la pintura, para denominar a aquellas obras de arte que representan objetos, animales,
Baldosas del Benedictus, de Ein Karem. JERUSALEN
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Tema 7: el Renacimiento. La escultura..
Afamado pintor e inventor de su época
La Piedad.
UN LLAMADO DE DIOS HNA.LUCY.
Transcripción de la presentación:

Obras para estudio

Cuando descubrí el arte negro, hace cuarenta años, y pinté lo que llaman mi ‘época negra’, fue para oponerme a lo que llamaban ‘belleza’ en los museos. En ese momento, para la mayoría de la gente, una máscara negra no era sino un objeto etnográfico. Cuando fui por primera vez, siguiendo los consejos de Derain, al museo de Trocadero, un olor a moho y de abandono me apretó la garganta. Estaba tan deprimido que hubiera querido marcharme enseguida. Pero me obligué a quedarme, a examinar esas máscaras, todos esos objetos que unos hombres habían ejecutado según un designo sagrado, mágico, para que sirvieran de intermediarios entre ellos y las fuerzas desconocidas, hostiles, que les rodeaban, tratando así de superar su terror dándoles color y forma y entonces comprendí que este es el sendito mismo de la pintura. No es un proceso estético; es una forma de magia que se interpone entre el universo y nosotros, una manera de someter el poder, imponiendo una forma a nuestros terrores como a nuestros deseos. El día que entendí esto, supe que había encontrado mi camino. Pablo Picasso Cuando descubrí el arte negro, hace cuarenta años, y pinté lo que llaman mi ‘época negra’, fue para oponerme a lo que llamaban ‘belleza’ en los museos. En ese momento, para la mayoría de la gente, una máscara negra no era sino un objeto etnográfico. Cuando fui por primera vez, siguiendo los consejos de Derain, al museo de Trocadero, un olor a moho y de abandono me apretó la garganta. Estaba tan deprimido que hubiera querido marcharme enseguida. Pero me obligué a quedarme, a examinar esas máscaras, todos esos objetos que unos hombres habían ejecutado según un designo sagrado, mágico, para que sirvieran de intermediarios entre ellos y las fuerzas desconocidas, hostiles, que les rodeaban, tratando así de superar su terror dándoles color y forma y entonces comprendí que este es el sentido mismo de la pintura. No es un proceso estético; es una forma de magia que se interpone entre el universo y nosotros, una manera de someter el poder, imponiendo una forma a nuestros terrores como a nuestros deseos. El día que entendí esto, supe que había encontrado mi camino. Pablo Picasso

Pablo Picasso, (1881-1973), Les Demoiselles d’Avignó, 1907, óleo/canvas, 8’ x 7’ 8”, Museo de Arte Moderno, N.Y.

Es característico de ellas la representación de una serie de vegetales humildes, bien dibujados y con gran exactitud en la plasmación de sus pormenores, que se colocan en una ventana o fresquera. Sus objetos no son escogidos por su belleza per se, sino por su sencillez y por su significado de pobreza. Clave para entender el tema es saber que en 1603 ingresó en la orden de los cartujos. Esta orden se distinguía especialmente por su austeridad y la búsqueda de Dios a través del recogimiento interior, la soledad y el  silencio. Desde 1612 se trasladó a La Cartuja de Granada, donde vivió ascéticamente y  pintó hasta su muerte en 1627. Juan Sánchez Cotán, Bodegón con zanahoria y cardo, ca. 1610, óleo/lienzo, M. B. A. Granada. *

. Bernini, David Miguel Angel Buonarotti Bernini, David, 1623, David, 1501-04, mármol, 17’ 1/8“, Museo de la Academia, Florencia. . Bernini, David, 1623, Bernini, David

Artemisa Gentileschi, Judith y Holofernes,