Música: “Cordero de Dios” de Britten

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viernes Santo Entrada de Jesús en Jerusalén. Retablo s. XII San Andrés de Sagàs. Cataluña. Música: “Viacrucis” de Homs.
Advertisements

VIERNES SANTO SALMO (30) SALMO (30) Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
VIERNES SANTO SALMO 30.
18 de octubre de 2015 Domingo XXIX del Tiempo Ordinrio - B Domingo XXIX del Tiempo Ordinrio - B Música: Canto bizantino en griego Imágenes de Arcabas.
Música: “Pie Jesu” Marcel Olm Imágenes: románico catalán Viernes Santo.
Viernes Santo Pasión del Señor 2016 Viernes Santo Pasión del Señor 2016 Entrada de Jesús en Jerusalén. Retablo s. XII. San Andrés de Sagàs. Cataluña.
Domingo de Pascua Resurrección del Señor Domingo de Pascua Resurrección del Señor 5 de abril 2015 Música: “Cristo ha Resucitado” de la liturgia maronita.
17 abril 2016 Testigos de la Resurrección (Cúpula del Sto. Sepulcro. Anástasis) Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo que evoca la alegría de ser ovejas.
Ciclo C Duodécimo domingo del Tiempo Ordinario Duodécimo domingo del Tiempo Ordinario 19 de junio de 2016 “Cantate Domino” A. Pärt Llanura de Meguido.
Domingo de Pascua Resurrección del Señor Domingo de Pascua Resurrección del Señor 27 de marzo 2016 Música: “Cristo ha Resucitado” de la liturgia maronita.
Ciclo C Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario Decimoquinto domingo del Tiempo Ordinario 10 julio 2016 Música: Salmo para el Peregrinaje a Jerusalén.
Ciclo C Ciclo C Vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario 9 de octubre de de octubre de 2016 Música:
Ciclo C Trigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario Trigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario 6 de noviembre de 2016 Canto árabe s. IV Bet Seán.
Cuarto Domingo de Adviento Música: “Dei Genitrix” s. XIII
Domingo trece 2 de julio de 2017 Valle de Jezreel Ciclo A
Música: Liturgia sefardita
SEGUNDO DOMINGO 15 de enero de 2017 Ciclo A del Tiempo Ordinario
Música: sinagoga hebrea
Ultimo domingo ordinario Jesucristo, Rey del Universo
Isaías 53.
Viernes santo 2016.
Santísima Trinidad 11 junio 2017 Cima del Sinaí Ciclo A
Valle de Hinnón o de la Gehena Música: Hildegarda de Bingen
VIERNES SANTO.
Décimo noveno Domingo 13 de agosto 2017 Ciclo A
Segundo domingo de CUARESMA
Vigésimo tercer Domingo
Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios
Trigésimo Domingo 29 de octubre 2017
Vigésimo cuarto Domingo
Vigésimo sexto Domingo
Trigésimo primer Domingo
Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014
Música: “Cordero de Dios” de Britten
Cuarto Domingo de Adviento 24 diciembre 2017
Vigésimo primer domingo
”El camino”, “Llibre Vermell” de Montserrat - s. XIV
Segundo domingo del Tiempo Ordinario
Música: “Pie Jesu” Marcel Olm
Decimoctavo domingo 31 de julio de 2016 del Tiempo Ordinario
”El camino”, “Llibre Vermell” de Montserrat - s. XIV
Trigésimo primer Domingo del Tiempo Ordinario
del Tiempo Ordinario - B
Domingo trece 2 de julio de 2017 Valle de Jezreel Ciclo A
Domingo de la Pasión y de Ramos
Décimo cuarto Domingo 8 de julio 2018 del Tiempo Ordinario
Canto de la liturgia antigua de las Galias
Vigésimo tercer Domingo
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
Tercer Domingo de Cuaresma 4 de mazo 2018 Música: Salmo de A. Pärt
Canto de la liturgia antigua de las Galias
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Vigésimo sexto Domingo
Primer Domingo de Adviento Música: Kyrie de Navidad del s. XII
Domingo de la Pasión y de Ramos
Basílica del Santo Sepulcro Domingo vigésimo cuarto
«Descendimiento» (Sieger Köder) Música: Salmo 109 (H. Schütz)
29 Domingo Tiempo Ordinario –B-
Puesta de sol en el Monte Nebo
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Vigésimo octavo domingo
Canto de la liturgia antigua de las Galias
VI Domingo c. B Tiempo Ordinario 11 febrero 2018
Música: Salmo de la alegría de ser ovejas (Sinagoga hebrea)
Trigésimo primer Domingo
Viernes Santo Todo está cumplido Taize: Jesus Remember Me
Música: “Cordero de Dios” de Britten
Ascensión del Señor 2 junio 2019
Imágenes de Jerusalén durante las fiestas de Sukkot (Tabernáculos)
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
Transcripción de la presentación:

Música: “Cordero de Dios” de Britten Viernes Santo 2019 VIA CRUCIS : patio de la escuela Omariya (Vía dolorosa)

LA MUERTE DE JESÚS 1a Lectura. El cuarto Canto del «Servidor Sufriente» describe mejor que ningún otro texto, el sentido del sufrimiento de Jesús: «Así fue desfigurado, el hombre de dolores, pero será lleno de LUZ, él que intercede por nuestras infidelidades, verá una larga descendencia». Salmo 30. Uno de los salmos donde está muy presente la CONFIANZA de Jesús ante la Muerte, librando su espíritu en las manos del Padre. 2a lectura. «A pesar de ser el Hijo, aprendió en el sufrimiento lo que es obedecer, y una vez consagrado sacerdote se convirtió en fuente de salvación eterna para todos los que se le someten». Evangelio. La Pasión del evangelio de Juan habla de la muerte de Jesús como de su HORA, la de la entrega a TODO el Mundo, la hora de la inmolación del CORDEREO, de la REALEZA del HOMBRE. La hora en que se nos da la MADRE a fin de que CREAMOS, antes de que todo se haya CUMPLIDO. La hora de mirar su pecho TRASPASADO.

Is 52,13-53,12 Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho Is 52,13-53,12 Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenía aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito. ¿Quién creyó nuestro anuncio?,¿a quién se reveló el brazo del Señor? Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado. Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre él, sus cicatrices nos curaron. Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. /… Condena de Jesús

…/ Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron. Le dieron sepultura con los malvados, y una tumba con los malhechores, aunque no había cometido crímenes ni hubo engaño en su boca. El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación; verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Le daré una multitud como parte, y tendrá como despojo una muchedumbre. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los pecadores, él tomo el pecado de muchos e intercedió por los pecadores. Condena de Jesús

El Salmo 30, de David, según S. León, es uno de los Salmos de la pasión. El salmista (Jesús, y tantos otros hoy) a pesar de la burla de los enemigos, CONFIA en el Dios fiel. Y nosotros oímos en él el eco de las palabras de Jesús en la CRUZ: «Padre, en tus manos ecomiendo mi espíritu».

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. SALMO 30 Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. A ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú, que eres justo, ponme a salvo. A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás. Arco de: “He aquí el Hombre”

a tus manos encomiendo mi espíritu. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Soy la burla de todos mis enemigos, la irrisión de mis vecinos, el espanto de mis conocidos; me ven por la calle, y escapan de mí. Me han olvidado como a un muerto, me han desechado como a un cachorro inútil. Jesús cae por primera vez

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Pero yo confío en ti, Señor, te digo: «Tú eres mi Dios». En tu mano están mis azares; líbrame de los enemigos que me persiguen. Jesús encuentra a su Madre

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. Sed fuertes y valientes de corazón, los que esperáis en el Señor Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz

He 4,14-16;5,7-9 Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado con todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente. Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna. La Verónica enjuaga el rostro de Jesús

Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, Aclamación Fl 2,8-9 Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre». Jesús vuelve a caer

EVANGELIO Jn 18,1-19,42: Pasión de nuestro Señor Jesucristo Basílica del Santo Sepulcro. Calvario

Original: Joan Ramirez (+) Imágenes, lecturas, música, comentarios (versión catalana y castellana) : Regina Goberna. Traducción al italiano: Ramon Julià Traducción al euskera: Periko Alkain Traducción al portugués: Ze Manel Marquespereira Traducción al francés: Àngel Casas Traducción al neerlandés : Ben Van Vossel Vídeo: Esther Lozano Monjas de S. Benito de Montserrat www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina