Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

She hasn’t sold it yet. Ella no lo ha vendido todavía.
1 2 Subjuntivo (a) 3 Subjuntivo (b) 4 Subjuntivo (c)
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  Voy a visitar Europa cuando TENGA tiempo suficiente.  Nos graduaremos de la universidad cuando COMPLETEMOS.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Claúsulas Adverbiales El futuro y el presente del subjuntivo.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
Vamos a ver... Carmen will study at the library for many hours this weekend. Carmen estudiará en la biblioteca por muchas horas este fin de semana.
El FUTURO Formación: -emos -éis -án -é -ás -á
El condicional.
El Golf Formas Perfectas.
You will now learn how to form and use the past subjunctive (el pretérito imperfecto de subjuntivo), also called the imperfect subjunctive. Like the present.
Para empezar… Traduzcan al español… I wanted you to study with me.
Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
¡Usemos el subjuntivo.
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
Unidad 6.2 Fuera de la ciudad.
Subjuntivo y Indicativo
Vocab. Expresate Subjuntivo o no Futuro/cond. Misc
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
El futuro de los verbos irregulares
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El Futuro & El Condicional
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
SUBJUNTIVO PRESENTE E IMPERFECTO.
El Futuro y El Condicional
Escriban todos los verbos irregulares del presente del subjuntivo.
El Pluscuamperfecto del indicativo (The Pluperfect Indicative)
Vocabulario: Capítulo 4
Si (If) clauses describe a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses consist of a si clause and a main.
Study Guide Unit 7.
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
Study Guide: Answer Key
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
The conditional and conditional perfect
Adjective Clauses “N” Not specified Not (yet) known
El Condicional Unit 7.
Presente perfecto del subjuntivo
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
El Imperfecto de Subjuntivo
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
Día número 102—español 1 El 5 de febrero
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Past subjunctive Spanish IV ch. 6 E. Mauri.
Día 59-NS & NM el 10 de noviembre Horario regular
Condicional “Would”.
Haber and the perfect tenses!
El presente del subjuntivo
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
El subjuntivo – los irregulares
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular

Counselors asked to please remind you of our college activities Tuesday night! All the info is here on the Channel 7 news calendar on the link below! Here is the College Night Link http://abc7.com/community/calendar/?trumbaEmbed=view%3Devent%26eventid%3D121334563

They advised him to leave right away. El 15 de noviembre pg C ACT #4: Los usos del subjuntivo ¡RECUERDA que las emociones son subjetivas! Copia y Traduce: They advised him to leave right away. Hopefully you guys will not get sick. My parents didn’t allow me to go to the dance last night. I wished you had seen him yesterday. Don’t you think they will come? We were happy that they arrived safely (sin problemas). She is talking as if she were drunk! If you had eaten, you wouldn’t have a head ache.

Le aconsejaron que se fuera/saliera en seguida. El 15 de noviembre pg C ACT #4: Los usos del subjuntivo ¡RECUERDA que las emociones son subjetivas! RESPUESTAS: Le aconsejaron que se fuera/saliera en seguida. Ojalá que ustedes no se enfermen. Mis padres no me permitieron que fuera al baile anoche. Deseaba que lo hubieras visto ayer. ¿No piensas que vengan? Estábamos felices que hubieran llegado sin problemas. ¡Ella está hablando como si estuviera borracha! Si hubieras comido, no habrías tenido dolor de cabeza.

Jugar EggSpert para practicar el subjuntivo.

Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo. Aprendamos WEIRDO- en el presente; acción no ha ocurrido.

Queríamos que tú (salir) con nosotros el sábado pasado *. salieras WEIRDO en el imperfecto PERO se traduce We wanted you to go out with us NOT wanted that you went out, entonces la acción no ha ocurrido.

Ojalá que todos (aprender) a usar el subjuntivo pronto. Aprendan WEIRDO-en el presente; acción no ha ocurrido

Es una lástima que tú no (dormir) bien anoche. Hayas dormido WEIRDO en el presente la acción ya ocurrió

Me irrita que ella me (decir) lo que debo hacer. Diga WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido.

Deseábamos que tú (salir) con nosotros el sábado pasado. hubieras salido WEIRDO en el imperfecto y se traduce We wished you had gone out with us entonces la acción ya ocurrió.

Dudo que Uds. no (estudiar) para el examen ayer. hayan estudiado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió

Mi mamá prohíbe que yo (salir) sola de noche. Salga WEIRDO En el presente acción no ha ocurrido (that I go out)

Mi papá no permitió que yo (salir) con mis amigos (anoche*). saliera WEIRDO en el pretérito PERO Se traduce: didn’t permit that I go out NOT that I went out entonces la acción NO ha ocurrido.

Espero que él (salir) con ella anoche. haya salido WEIRDO en le presente; acción ya ocurrió (that he WENT out)

Necesito un texto que (explicar) el subjuntivo. explique WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)

Necesitaba un texto que (explicar) el subjuntivo. explicara WEIRDO en el imperfecto = (pasado) acción no ha ocurrido (still don’t know if one exists)

Me pidieron que yo les (traer) comida de Pollo Loco. trajera WEIRDO en el pretérito= pasado acción no ha ocurrido (that I BRING)

No encuentro a nadie que me (ayudar) a limpiar el garaje. ayude WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if that person exists)

Mamá dice que tú (ir) conmigo. vayas WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (that you GO)

Mamá dijo que tú (limpiar) tu cuarto. limpiaras WEIRDO en el pretérito = pasado acción no ha ocurrido (that YOU CLEAN)

Esperaría hasta que tú (regresar) pero no tengo tiempo. regresaras WEIRDO en el condicional; la acción no ha ocurrido (until you RETURN)

Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún. hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico. hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto. Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada? Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

Gasta dinero como si (ser) rica. fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen. Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto. pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto. Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante llamarme tan pronto como (llegar-él) a casa. llegara el verbo principal en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (AS SOON AS)

ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 LA TAREA: ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete hasta la pg 370 Estudia los apuntes del subjuntivo. Memoriza las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete. Battleship https://www.quia.com/ba/223045.html?AP_rand=977671620