CHECKLIST “LLENA TU CONSULTA”

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Transcripción de la presentación:

CHECKLIST “LLENA TU CONSULTA” 10 Tips para llenar tu consulta y descubrir las razones por las que no tienes un flujo constante de clientes

¿Estás aplicando estos 10 Tips a tu negocio?

1. Conoces a tu cliente ideal Sabes cuáles son sus miedos más profundos y sus mayores deseos, conoces qué le gusta, cuáles son sus objetivos, qué hace en su tiempo libre, con quién le gustaría relacionarse. Cuánto mejor conozcas a tu cliente ideal, a esa persona con la quieres trabajar y para la cuál escribes todos los contenidos de tu web más fácil te va a ser saber lo que necesita, empatizar con él y que termine contratando tus servicios. 2. Le ayudas a resolver su punto de dolor Ayudas a ese cliente ideal a resolver su principal punto de dolor. Cuanto más intenso y más urgente por resolver sea ese dolor mejor. Ejemplos: ataques de pánico, fobia social, obesidad, depresión, duelos, fibromialgia, insomnio, crisis de pareja, problemas de educación de los hijos, etc…

4. Anuncias tus servicios de forma visible 3. Estás especializado Seamos realistas. Si tú fueras esa persona que está teniendo crisis de ansiedad ¿En quién confiarías más? ¿En un psicólogo generalista que trata todo tipo de problemas? ¿O en uno especialista en problemas de ansiedad, qué además a pasado por lo mismo que tú y sabe cómo te sientes? Especializarte no es limitarte, es aprender a tratar con destreza un tipo determinado de problemas, lo que hace que el valor percibido de tus terapias sea mayor. ¿No crees? 4. Anuncias tus servicios de forma visible Aún que parezca obvio no lo es. Yo durante un tiempo también estuve esperando que los clientes llovieran del cielo  Y por lo que he podido comprobar es un problema más común de lo que parece. Es importante que tengas tus servicios o formaciones anunciadas de forma visible en tu web, en tus newsletters o en alguna parte de tu embudo.

5. Tu web transmite claramente tu mensaje de valor En tu web tiene que estar claramente transmitido tu mensaje de valor. ¿Qué es lo qué haces? ¿Cuál es tu especialidad? ¿Cómo ayudas a ese cliente ideal a pasar de dónde se encuentra a dónde quiere estar? El mensaje de valor no es otra cosa que el pasaporte que queremos que el cliente compre y que le va a llevar del estado actual al estado deseado. 6. Conviertes tus visitas en seguidores Si alguien por casualidad aterriza en tu web buscando algo a través de Google (o por cualquier otro medio), lo más probable es que lea tu contenido y olvide tu web para siempre. ¿Cómo solucionamos esto? Creando un sistema de captación de leads. Es decir invitando a las personas que lleguen a tu web a regalarte su valioso email a cambio de un obsequio (por ejemplo un ebook, un mini-curso o un audio)

7. Haces que tus suscriptores confíen en ti Una vez capado ese email tienes que hacer que esa persona confié en ti y te vea como una figura de autoridad en tu campo (alguien que realmente sabe de lo que habla) Para ello puedes aportarle contenido de valor, contarle cómo superaste el problema por el que él está pasando o enseñarle testimonios (reales) de otras personas con las que has trabajado. Si consigues empatizar con esa persona y que realmente perciba el valor de tu trabajo tienes el 90% de la venta hecha sin haber tenido que esforzarte en vender ¿No te parece genial? 8. Conviertes a tus suscriptores en clientes Una vez que le has demostrado a esa persona que sabes de lo que hablas, qué entiendes cómo se sientes y qué puedes ayudarle solo te queda explicarle cómo vas a ayudarle. Es decir mostrarle tu oferta y hacerle ver todo lo que puede lograr si decide contratarte.

9. Tienes un sistema de tracción de tráfico Una vez montado este sistema de conversión de tráfico frío (personas que no te conocen) en clientes que quedarán encantados con tus servicios solo tienes que generar un sistema de tracción de tráfico a tu web. Seo, Facebook ads, Google Adwords, Guest posting, Webinar a otras audiencias… Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu necesidades o probarlas todas ¡Por qué no! 10. No tienes miedo a vender Hay muchas creencias limitantes respecto al dinero que pueden estar impidiendo que tengas el éxito que realmente mereces. No debes olvidar que el dinero no es otra cosa que un intercambio de energía, un intercambio de valor. Tú le das a tus clientes el acompañamiento y las herramientas necesarias para transformar su vida y ellos te dan el dinero necesario para poder seguir ayudando a otras personas. ¿No crees que es un trato justo?

¿Quieres ponerte en contacto conmigo? ¡Y esto es todo! Haz un repaso para ver si estás aplicando estos 10 tips en tu negocio y si no lo estás haciendo ¡Ya sabes! ¡Manos a la obra! ¿Quieres ponerte en contacto conmigo? Escríbeme a info@psicorumbo.com ¡Estaré encantada de saludarte!