EL QUE ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERA. PROVERBIOS.28:13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
Advertisements

Calvary Chapel West Bienvenidos January 26, 2014 Las Consequencias del Pecado Escondido Joshua 7:
1 Corintios 6:9-20.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura muestra la MISERICORDIA de Dios para con el Pueblo infiel. Después de haber recibido innumerables favores.
RECIBIENDO A LOS PECADORES
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
Cuatro pasos al Pecado Mr. 14:27-54
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
FIN PARA CONFESARSE BIEN
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/12/2016 Tema: “La Verdadera Expresión de la Navidad” Texto bíblico: Mateo 1: Mateo 1:  El nacimiento de Jesucristo.
Acciones para obtener la gracia de Dios Josué 6:1-5
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
Consuelo en la Angustia
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
¿Por qué vino Jesús?.
Parábola de la Higuera Estéril
NOS VIo ANTES QUE NACIÉRAMOS: NO HAY NADA QUE LE PODAMOS OCULTAR:
Sesión 4: Supere el fracaso
Y A CADA UNO DE USTEDES.
EL QUE CONFIESA SU PECADO
La Comunión Íntima con Dios
Decimoséptimo domingo
Las Aguas Salutíferas Dra. Emma de Sosa.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
La Habilidad Para Perdonar
Silla de Juicio Mano o Abrazo. Silla de Juicio Mano o Abrazo.
Moisés: nuestras excusas…
Comunión y limpieza de pecado.
ESFORZAOS Y NO DESMAYEIS 2 Crónica 15:7
¿POR QUÉ UN DIOS BUENO PERMITE EL SUFRIMIENTO?
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS DOS.
Muchos de nosotros vivimos heridas profundas que nos aprisionan y parece que no tienen solución. Necesitamos libertad, pero, ¿dónde la podemos encontrar?
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
La ley de la siembra y la cosecha.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Preciosas Promesas.
La Habilidad Para Perdonar
Versículo a memorizar “menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán,
Lucas 6, 1-5 Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos.
26 Domingo Tiempo Ordinario
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
YO AMO A DIOS. I JUAN.4:20. INTRODUCCIÓN:
5 de junio de 2016.
NUESTRO NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.LUCAS.10:20.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
RECIBIENDO A LOS PECADORES
LA CONFESIÓN DE PECADOS
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Los cumplidos que hizo Jesús
CALI SUR, MAYO 16 DE 2010 ¡ El Creer y la Verdad !
Jesucristo, la propiciación por nuestros pecados
NO CONFIAR EN LOS HOMBRES. JEREMIAS.17:5.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
El mandamiento difícil
¿Quién es Jesús?.
Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
¿HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?
Dios les bendiga A CADA UNO

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
XVIII Domingo Tiempo Ordinario
RECIBIENDO A LOS PECADORES. 1 Juan 1: 19 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”
Transcripción de la presentación:

EL QUE ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERA. PROVERBIOS.28:13. INTRODUCCIÓN: En este estudio veremos que él que encubre su pecado no prospera, ni haya misericordia. Más él que si lo confiesa allá misericordia y prospera su alma. De nada sirve negar o excusar o esconder el pecado, echando la culpa a otros, la propia conciencia nos acusará. Salmos.32:3-5. Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. V.4.

Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Mientras David escondía su pecado su cuerpo se consumía. La mano de Dios estaba sobre él, y es por eso que de nada nos sirve cubrir o esconder nuestro pecado, por que de Dios no nos podemos esconder y es a El que vamos a dar cuenta en el día final.

Mientras el paciente oculte su mal, no puede esperar remedió. Dios perdona sólo al que confiesa su pecado y los abandona, ya que una confesión sin arrepentimiento, sin firme propósito, equivale a hipocresía o a engañarse a si mismo. I Juan.1:9. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Veremos cuatros confesiones dos en el Antiguo Testamento y dos en el nuevo Testamento.

LA CONFESIÓN DE FARAÓN. EXODO.10:16. Entonces Faraón llamó apresuradamente a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra el SEÑOR vuestro Dios y contra vosotros. Aquí vemos la confesión de Faraón antes Moisés y Aarón. Él dijo: “He pecado contra él Señor vuestro Dios”. Confeso su pecado pero no se arrepintió de él. Por que no dejo ir al pueblo de Israel. V.20.

Pero el SEÑOR endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel. No estaba verdaderamente arrepentido, porque si lo hubiera estado, él hubiera dejado ir al pueblo de Israel y no endurecer su corazón. Él no quiso dar el segundo paso su arrepentimiento, dejar de hacer lo malo. Y eso le causo la muerte para siempre. Exodo.15:19. Porque los caballos de Faraón con sus carros y sus jinetes entraron en el mar, y el SEÑOR hizo volver sobre ellos las aguas del mar; pero los hijos de Israel anduvieron por en medio del mar sobre tierra seca.

Allí se ahogo, por no arrepentirse de corazón y dejar ir al pueblo, como Dios se lo demandaba. Hermanos eso nos puede pasar a nosotros, si solo confesamos nuestro pecado y no los abandonamos, vamos a ser separado de Dios para una eternidad. Que nuestra confesión no sea como la de Faraón. Solo de palabra, sino que sea de echo y en verdad.

LA CONFESIÓN DE ACÁN. JOSUÉ.7:20. cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo. Aquí vemos otra confesión de un hombre que a pecado contra Dios. “En verdad he pecado contra Dios”. Él confeso su pecado pero hasta que llego Josué a donde él, Ósea hasta que descubrieron su pecado.

V.19. Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, te ruego, da gloria al SEÑOR, Dios de Israel, y dale alabanza; y declárame ahora lo que has hecho. No me lo ocultes. Hermanos Acán confeso pero por que ya le habían descubierto su pecado, posiblemente si no han descubierto su pecado, él no habría confesado su pecado. La consecuencia de esto fue que murió apedreado y con toda su familia. V.24-25.

Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. V.25. Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El SEÑOR te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó y los quemaron después de haberlos apedreado. Todo lo que él poseía fue destruido.

Hermanos muchas veces nosotros lamentablemente tenemos esta misma actitud de confesar nuestro pecado, pero hasta que se nos descubre en él. Esto no debe ser así ya que si no nos descubren aquí nunca vamos a abandonar nuestro pecado y daremos cuenta a Dios, pero va hacer demasiado tarde ya. No seamos como Acán. Confesemos nuestro pecado y abandonémoslo ya. De inmediato, no cuando ya nos hallan descubierto.

LA CONFESIÓN DE JUDAS. MATEO.27:4. diciendo: He pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú! Ahora veremos las dos confesiones en el Nuevo Testamento. Aquí vemos la de Judas. “He pecado entregando sangre inocente”. Judas confeso su pecado pero ante los que no podían ayudarle, los Sacerdotes y ancianos. V.3.

Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos Pero también su confesión fue por que el vio que Jesús era condenado, el nunca pensó que eso iba a suceder. El no lo confeso por que realmente estuviera convencido de su pecado, por que si no hubieran condenado a Jesús él nunca hubiera confesado su falta. Judas recogió lo que sembró. Gálatas.6:7.

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Sembró para la carne, eso recogió. Hermanos nosotros no debemos de ser como Judas, confesar nuestro pecado, solo por que vemos que afecta a otras personas inocentes, y debemos de confesarlo a Dios, que es El que nos va a perdonar y a quién hemos ofendido. No busquemos ayuda en aquellos que no nos pueden ayudar, sino busquémosla en Dios.

LA CONFESIÓN DEL HIJO PRODIGÓ. LUCAS.15:18. "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; Aquí vemos la confesión verdadera. “Me levantare he ira a mi padre, y le diré: Padre he pecado contra ti”. Él hijo prodigó esta resuelto a dejar ese mal camino y volver a su padre para que este le perdonará.

Pero para eso el tuvo que volver en si. Lucas.15:17. Entonces, volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! Ósea reconoció su estado, su pecado. Su determinación “levantándose fue a su Padre”. V.20. Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.

Él reconoció su situación se arrepintió, dejo su mal camino y volvió a su padre. Hermanos esa es la actitud que nosotros debemos de tener. Arrepentirnos. Confesar a Dios. Para que El nos perdone. Como los de Éfeso. Que confesaron y dejaron su mal camino. Hechos.19:18-20. También muchos de los que habían creído continuaban viniendo, confesando y declarando las cosas que practicaban.

Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor. Y muchos de los que practicaban la magia, juntando sus libros, los quemaban a la vista de todos; calcularon su precio y hallaron que llegaba a cincuenta mil piezas de plata. V.20. Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor. Tanto que quemaron los libros que ellos mismo usaron. Hermanos si nosotros confesamos nuestro pecado Dios esta presto para perdonarnos. Salmos.32:5. Esto probablemente se refiera a 50,000 dracmas griegos, una moneda que equivalía más o menos a un día de trabajo, así que el valor acumulativo de estos libros de magia era enorme.

Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. I Juan.1:9. Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Confesemos nuestro pecado y abandonémoslo, haciendo un verdadero arrepentimiento. Porque de lo contrario nos vamos a perder eternamente.

CONCLUSIÓN: Si ocultamos nuestros pecados no hallaremos misericordia y no vamos a prosperar. Confesemos el pecado y abandonemos el pecado. Por que si no vamos a dar cuenta a Dios en el día final. No seamos como: Faraón. Acan. Judas. Seamos como el hijo prodigo que confeso y hizo un verdadero arrepentimiento. Igual como los hermanos en Éfeso

DIOS NOS BENDIGA A TODOS.