Mira los dibujos y escucha las oraciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jeopardy Capítulo 7 Imperfecto Imperfecto (Irregulares) Actividades
Advertisements

¿How do we express likes and dislikes in Spanish?
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
TERCER PASO.
Spanish speakers avoid sound repetitions. Or: The word o changes to u. No sé si el perro tiene siete u ocho años. And: The word y changes to e.
Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Chismoso Chismoso(a).
¿Cómo te sentiste cuando…?
CAPÍTULO 7 VOCABULARIO Página 219. PRIMER PASO ASUSTARSE.
6.2 Vocabulario Español II
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
El pretérito y el imperfecto Are both used to talk about past events.
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
El imperfecto.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
Vocabulario 6.2 Español II. Nice Amable Adventurous Aventurero(a)
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt Imperfecto.
Los recuerdos I know how to respond to “¿Cómo eras de niño/a?” I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
Cuando era niña… When I was a child….
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
¡De niño, veía muchos dibujos animados!
¿Y COMO ERAS TU? ¿Cómo era la persona?. ¿Cómo era la mujer? Ella era chismosa. ¿Y tú? ¿Eras chismoso?
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Sponge Activity #1 16/5/14 Equipo 1: 1.ustessaar 2.miotrpcar 3.rneao cdao nve uj 4.iqi uetho dc 5.tsrcuahaeavs err Equipo 2: 6. rno oañ cs 7. aaelm lrc.
Como eran tus padres? Ellos eran… estrictos Si los padres son estrictos, no te permiten hacer todas las cosas que quieres hacer.
¿Cómo te pusiste cuando…? Verbos Querer, Saber y Poder en el pretérito.
El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.
Chismosa Le gusta hablar de otra gente. consentida Está acostumbrada tener todo a su manera.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Chimi churri 6.2. ¿Cómo eras en aquel entonces? Era muy jugetón(a). Siempre contaba chistes y hacía travesuras.
¿Cómo eras en aquel entonces? (What were you like back then?) -Era… To describe people/things in the past: ¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? - Mi mejor amigo/a.
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
Cuando era niña… When I was a child…. Vocabulario para repasar Los abuelos.
Gramática 6.1 The Imperfect
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Contesta las preguntas de su niñez (pretérito o imperfecto) 1. ¿Cuándo eras niño tenía Ud. muchos amigos? 2. ¿Dónde pasabas las vacaciones del verano?
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Vocab 7.2: Describing what people and things were like & conveniences.
Extras Español II Capítulo 6. Extra #1 ¿Reflexivo o recíproco?
Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35.
ESPAÑOL II WAR 6.2. FILL IN THE BLANK BASED ON THE PICTURE BELOW: 1. Frederico era un hombre muy ____________________. impaciente.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Talking about what you used to like and dislike Español 2: 6-1.
Belanova – Baila mi corazón Cuento No. 5.
Clase de español II Es martes. Es el primero de febrero de dos mil once.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Given the vocabulary terms, write a sentence and draw a simple picture. 1. Columpiarse 2. Jugar con bloques 3. Dibujos animados 4. Los animales de peluche.
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
Mira los dibujos y escucha las oraciones
soñar (ue) con – to dream about (of) cariñoso(a) –
Transcripción de la presentación:

Mira los dibujos y escucha las oraciones Mira los dibujos y escucha las oraciones. Decide qué foto le corresponde a cada oración. a. b. c. d. e. f. g. h.

Ana describe lo que le gustaba hacer de niña Ana describe lo que le gustaba hacer de niña. Completa el párrafo con las palabras del cuadro. a la cuerda escondite jugar a los árboles juguetes bien dibujos animados de peluche damas travesuras Cuando tenía seis años, no me llevaba _______ con mi hermano mayor. A él le fascinaba hacer _______ y trepar _______. No le gustaba compartir sus _______ conmigo. Pero yo tenía muchas amigas y nos gustaba correr, _______ con muñecas y coleccionar animales _______. Me fascinaba jugar al _______ y por las tardes me gustaba ver _______ en la televisión. A mis padres les gustaba jugar a las _______ con nosotros pero les fastidiaba saltar _______.

Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 2 Una familia española Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 2

Describing people and things in the past Caerle bien / mal (a alguien) To make a good / bad impression (on someone) To like / dislike someone ¿Cómo eras…? What were you like…? En aquel entonces Back then El recuerdo Memory El cuento story

Events El bautizo La enfermedad La muerte El nacimiento La partida Baptism La enfermedad Sickness La muerte Death El nacimiento Birth La partida Departure

Reacting to events ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de…? How did you feel when you heard about…? Cuando me enteré, no lo pude creer. When I found out, I couldn’t believe it. Cuando oí la noticia, no lo quise creer. When I heard the news, I didn’t want to believe it. Me pareció… I thought it was…

Amable Bondadoso (a) Callado (a) Aventurero (a) Muy buena gente Nice / good person Adventurous Generous Quiet Caring Pacient A gossip / what a gossip! Silly, funny Spoiled, babied Chismoso (a) Chistoso (a) Consentido (a) Cariñoso (a) ¡Qué chismoso (a)! Paciente

Conversador (a) Curioso (a) Egoísta Solitario (a) Juguetón / Juguetona Talkative Curious, likes to be alone Selfish Strict Impatient Playful obedient Juguetón / Juguetona Impaciente Obediente Estricto (a)

de cuando cumplí seis años. Todo era diferente en aquel entonces. Me acuerdo de la fiesta de cuando cumplí seis años. Todo era diferente en aquel entonces. Mi abuelo era muy chistoso. Siempre me hacía reír con sus cuentos. Le encantaba hablar con mi tío Andrés, quien era muy conversador. Mi abuela era muy buena gente y un poco curiosa, pero mi tía, ¡qué chismosa! Me acuerdo: I am reminded of… A mi hermano le fascinaba hacer travesuras. Era muy extrovertido pero yo no. Era más solitaria y callada. Mi prima era muy egoísta y nunca compartía sus juguetes.

Mi primo Josué siempre era juguetón. En la fiesta pasó todo el tiempo jugando con el bebé. Su esposa, Carlota, era bondadosa y paciente. Por otro lado, mi tío Fernando era muy impaciente, como ves. Siempre tenía prisa.

Completa las oraciones con lo contrario (opposite) de la palabra subrayada. Sonia no era bondadosa sino _____________ Héctor no era callado sino _______________ Josué no era serio sino __________________ Ana no era amable sino _________________ Inés no era obediente sino ______________ Daniel no era solitario sino ______________ Gabriela no era paciente sino ____________