Diego Rivera por Julio Estrada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Advertisements

Frida Kahlo y Diego Rivera
Psalm Chang y Alexandra Singh
F AMOSOS A RTISTAS E SPANOLES Oviya Arasu Palak Munjal Stephanie Zundel.
Frida Kahlo
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
Daniela García Paquini
Carrubba Nicoletta Fidone Simona Orlandi Selene
DIEGO RIVERA.
DIEGO RIVERA.
Pintó la vida real, las personas pobres, y la gente indígena. Pintó murales en el estilo fresco Su esposa fue otra pintora famosa, Frida Kahlo Fue un.
Fernando Botero 19 de abril
Preguntas de comprensión:
Frida Kahlo
Diego Rivera Por: Delia Yost.
ARTE MURAL Movimiento artístico de carácter indigenista.
Frida Kahlo.
El artista.  Diego rivera era nacimiento a la 13 de Diciembra, 1886  El era nacimiento en Guanajuato, Mexico  En 24 de Noviembre, 1957, Diego morio.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (Guanajuato; 8 de diciembre de 1886 — México, D.
FRIDA KAHLO. Frida Kahlo, "Self-portrait with Monkeys,", oil on canvas, 81 1/2 by 63 centimeters, 1943.
Diego Rivera By: Alyssa Carnevale, Kyle Elliott, Tanya Smith, Zach Lonneman, Taylor Frank, & Katy Seyferth.
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
Muralistas L i t o g r á f i c o s Arte latinoamericano Víctor Magaña
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Frida Khalo & Diego Rivera
Diego Rivera.
El arte mexicana: Diego Rivera
Una breve historia de México según los murales del artista mexicano, Diego Rivera.
Diego Rivera By: Aaron Varelas.
Diego Rivera Por Pepe y Paco. El movimiento de muralismo O Diego Rivera fue un pintor del movimiento de los muralistas mexicanos. O El Realismo.
Los Artes.
ARTISTAS HISPANOS. DIEGO VELÁZQUEZ Nació en Sevilla en 1599 Considerado un pintor Barroco (el Absolutismo, la Contrarreforma y el Renacimiento Católico)
Diego Rivera Por Pepe y Paco.
Diego Rivera Nacido: 1886 Murió: 1957
Los artistas hispanos.
La pasión en la historia y arte de México
Pintores españoles e hispanos
Diego María Rivera nací el 8/12/1886 (ocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y seis) en Guanajuato en México ( el país), con su gemelo Carlos María.
Acciones actuales GUANAJUATO Llover. Reparar Visitar museos Pasear Gas Agua.
Los Artistas Mexicanos
¿Quienes son??.
Acciones actuales GUANAJUATO Llover. Reparar Visitar museos Pasear Gas
Por Jillian Bowdring Kahlo Frida
DIEGO RIVERA autorretratos Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (Guanajuato;
FRIDA KAHLO.
Diego Rivera by: Alex thompson AND KRISTEN FAIOLA
Salvador Dalí "The only difference between me and a madman is that I'm not mad." Pintor del Siglo XX de España.
Diego Rivera Quique McCue.
Jose Clemente Orozco Por: Iliana Escalante.
Diego Rivera.
JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Frida Kahlo Elena Kim.
MAGGIE BOYER.   Frida nació sexta de julio mil novecientos y siete en Coyoacán, cuidad de Mexico y murió en el mismo lugar.  Ella tenía tres hermanas.
ALC 47 Lunes el 8 de noviembre Bienvenida. anuncios El miércoles – tarjetas de memoria del capítulo. El jueves – proyecto de arte: you will be recreating.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
DIEGO RIVERA.
Arte en México Infinitas son las muestras de arte mexicano, desde los restos que han perdurado, de las culturas precolombinas, hasta las manifestaciones.
Frida Kahlo.
El muralista mexicano: Diego Rivera
Jose Aguilera.  José Chávez Morado fue un pintor de Guanajuato México en el siglo 20.  nació el 4 de enero de 1909 y falleció el 1 de diciembre 2002.
El muralista mexicano: Diego Rivera
Frida Kahlo Elixandra Alvarez.
Frida Kahlo. Frida Kahlo (llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, situado en Ciudad de México, México,
Los muralistas y el movimiento muralista
Diego Rivera Por Josephine, Elizabeth, y Chris. Su Vida Temprano Diego Rivera nació en Guanajato, México en el ocho de deciembre de 1886 Chris.
FRIDA KAHLO ( ). Aportando ideas ¿Qué ya saben sobre Frida Kahlo?
Diego Rivera ( ) y Frida Kahlo ( ) eran artistas mexicanos
Diego Rivera ( ).
Transcripción de la presentación:

Diego Rivera por Julio Estrada

Quien era Diego Rivera? Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez mejor conocido como Diego Rivera, nació en Guanajuato, México, el 8 de diciembre de 1886, Rivera falleció en México, D. F. ala edad de 70 años por problemas del corazón el 24 de noviembre de 1957. Rivera fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos.

La Vida de Diego Rivera

La Vida de Diego Rivera Diego Rivera nació en una familia de judíos conversos, es decir, de judíos que se vieron obligados a convertirse al catolicismo. Diego tenía un hermano gemelo llamado Carlos, quien falleció dos años después de su nacimiento y una hermana. A la edad de diez años, Rivera estudió arte en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Después rivera siguió sus estudios en Europa.

Los amores de Diego Rivera En 1919 nace dos hija de sus relaciones extramatrimoniales con Marievna Vorobieva-Stebelska, Marika Rivera y Vorobieva, a la que nunca reconocería pero sí sostendría económicamente.Luego rivera se casa con Guadalupe Marín, también conocida como la “Gata Marín”, la muchacha que limpiaba la casa en donde éste vivía, con ella tuvo dos hijas: Lupe, nacida en 1925 y Ruth, nacida en 1926. Tras su divorcio con Guadalupe Marín en 1928, contrajo terceras nupcias con la pintora Frida Kahlo, ante la muerte de Frida Kahlo, se casó con Emma Hurtado.

El Arte de diego rivera El arte de Diego Rivera como pinturas y murales eran muy influenciados por la politica. Por su parte Rivera era communista. En sus murales el retrataba opiniones e ideas sobre la política y acontecimientos históricos, Sin embargo a Rivera lo conocieron mas por sus murales que por sus cuadros y pinturas.

Diego rivera comunista En 1921, a través del comunismo, Rivera comenzó a expresar sus ideas artísticas en México, su gente y su historia, iniciando una serie de murales en edificios públicos. En la década de 1930 y 1940, Rivera pintó varios murales en los Estados Unidos. Algunas de sus obras han creado controversia, especialmente el que él ha hecho por la familia Rockefeller en el edificio RCA en la Ciudad de Nueva York. El mural, conocido como el hombre que se encuentra en la encrucijada, aparecía un retrato del líder comunista ruso Vladimir Lenin. Luego lo tumbaron.

Diego Rivera -EL HOMBRE DE LA ENCRUCIJADA

Algunas Obras de diego rivera (Fresco) La técnica de fresco, Esta técnica consiste en pintar directamente sobre el mortero húmedo (mezcla de cal y arena), de manera que el color penetra y, cuando se seca, lo arregla. Diego Rivera: En el arsenal, fresco, 1928, muro sur, Patio de las Fiestas, SEP, Ciudad de México.

Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, fresco sobre paneles transportables, 1947-1948.

El mural Río Juchitán, fue pintado entre 1953 y 1956

Mujeres Peinándose

Diego rivera- El cargador de flores Esta hobra me llamó la atención porque refleja un hombre cargando flores y una dama, que lo esta ayudando. Esto refleja la inocencia de las personas.Esta pintura se encuentra en el Museo de Arte Moderno, San Francisco y es Material: Petróleo y acuarela sobre Isorel Diego rivera- El cargador de flores

;)

Referencias http://www.nndb.com/people/263/000024191/ http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm http://www.pbs.org/wnet/americanmasters/episodes/diego-rivera/about-the-artist/64/ http://www.slideshare.net/maryruth123/diego-rivera-5344078. http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2009/04/21/diego-rivera-biografia-breve-y-video/ http://wp.lps.org/eharris/artists/diego-rivera/