Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un bello corazón!.
Advertisements

Los ojos de Amy   002 Colacio.j.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
No llores más por mí.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD
El peso de la oración.
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
La cumbre del amor Había una vez una chica que se llamaba María. María vivía en las montanas .Allí cada día, montaba a la cumbre de la montaña para ver.
Razones de nuestra existencia en este Mundo... 
Existían millones de estrellas en el cielo.
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
¡¡¡¡La mentira!!.
La paloma y la rosa.
El árbol de las manzanas
El Padre no desiste.
Esto es hermoso!.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
Huellas en la arena.
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
TE EXTRAÑO TANTO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
El Padre no desiste.
El conejo que quería ser diferente
El espantapájaros.
Al darse cuenta, vió que se acercaba Dios llevando consigo una maleta.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Visita:
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El Mendigo y yo.
“Reflexiones PowerPoint “
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
La bella durmiente.
“Un vaso de leche”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que sólo le quedaba.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
CORAZON SIN NOMBRE.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Comunidad Cristiana Plenitud
Ojos Azules 002 Colacio.j Emy era una linda niña de 3 añitos de edad... Ella vivía en algún lugar de los EEUU, frente al mar. Su familia era cristiana.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
BORDADOS DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
TUS PERTENENCIAS Un hombre murió inesperadamente…
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Somos capaces de todo por amor ...
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
SONIDO... COLACIO. J SLIDES PRESENTA 001 Colacio.j Click para mudar de slide.
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

La estatua del Príncipe Feliz, sobre una alta columna, estaba en el lugar más céntrico de la ciudad.

Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.

Los habitantes de la ciudad estaban orgullosos de la hermosa estatua, de lo bien que adornaba la ciudad. Todos, niños y mayores, tomaban al Príncipe como modelo y ejemplo a seguir. “Es realmente bonito –decían- y nunca llora. Parece tan feliz...”

Se acercaba el frío invierno, y las golondrinas comenzaban sus vuelos migratorios hacia Egipto.

Una de ellas, que había postergado su partida, eligió la estatua del Príncipe Feliz como refugio.

Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico. Al alzar la vista, vio que los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas, y éstas eran las que caían sobre ella. “¿No te llaman el Príncipe Feliz? ¿Cómo es que lloras?”

“Antes vivía en mi mansión, alejado de la fealdad y la miseria, y ahora, desde aquí arriba, puedo comprobar el sufrimiento que se extiende fuera de los muros de aquel lugar. Por eso lloro. Y porque tengo los pies pegados a este pedestal y no puedo moverme. Pero... si tú quisieras ser mi mensajera...”

“En una de las callejuelas, - prosiguió el Príncipe – hay una mujer que vela a su hijo enfermo. Son muy pobres”.

“Llévales, por favor, el rubí de mi espada”.

“Ya debería estar junto a mis compañeras sobrevolando el Nilo, pero lo haré” - dijo la golondrina.

Y al entregar el rubí a la pobre mujer, sintió el calor de la satisfacción.

“Golondrina, si te quedaras esta noche conmigo, -dijo el Príncipe al día siguiente- podrías llevar uno de los zafiros de mis ojos al escritor que habita en la buhardilla; está hambriento y tiene frío. Está tan débil que quizá no pueda entregar a tiempo la obra al director de teatro”.

“Debería estar en Egipto, junto a las pirámides, viendo a los leones beber en el Nilo, pero haré como tú deseas”.

Y se sintió realmente feliz al hacerlo.

Una noche más el Príncipe pidió a la golondrina que se quedara para entregar el otro zafiro de sus ojos a una niña que vendía fósforos en la calle. “Príncipe, entonces, ¡te quedarás ciego!” exclamó la golondrina, pero él asintió y ella entregó la joya a la niña, cuyos ojos se iluminaron de felicidad.

Al volver junto al Príncipe, la golondrina le anunció: “Ahora que estás ciego, voy a quedarme a tu lado para siempre”. “Entonces golondrina, si te quedas a mi lado, arranca las finas láminas de oro que recubren mi cuerpo, y repártelas entre los que tengan hambre o frío, dáselas a ellos” –dijo el Principe.

Y así lo hizo. Y los pobres pudieron comer y calentarse Y así lo hizo. Y los pobres pudieron comer y calentarse. Reían y se mostraban agradecidos.

Pero llegaron la nieve y el frío... y la golondrina se agotó, se debilitó...

La láminas de oro que recubrían la estatua se agotaron La láminas de oro que recubrían la estatua se agotaron... y un día, la golondrina, reuniendo todas sus fuerzas, se alzó hasta besar los labios del Príncipe... Después cayó muerta a sus pies.

Al día siguiente, el alcalde y los regidores de la ciudad se sorprendieron al ver la estatua: “Hay una golondrina muerta junto a él” - observó uno de ellos. – “Y le faltan los zafiros de los ojos, el rubí de la espada y el oro que le recubría. Fundid la estatua y haced una mía –dijo el alcalde-. Y tirad el pájaro muerto a la basura”.

En el cielo, cuando Dios encargó a un ángel que le trajera de la tierra las dos cosas más bellas que encontrara, éste regresó con el corazón del Príncipe Feliz y el cuerpo de la golondrina.