Tapas . Look at each picture and try to identify each emotion word.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
Advertisements

4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Would you like to come with me to...? Ill treat you. I invite you. Would you like to...? Of course! I would like to. Yes, I would love to. Thanks, but.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Vocabulario 3-1 Por Katie Binger Per.4. Would you like to come with me…? ¿Quieres acompañarme a…? Ill treat you. I invite you. Te invito.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
Estar y tener.
Vocab p195 Stephen Snyder Spanish-4 th. Quieres acompanarme a…?
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
¿Quieres acompañarme a…? Feeling, Talking on the Phone, Invitations Pp 223.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Vocabulario Capítulo 3. ¿Quieres acompañarme a…? -Do you want to join me to…?
¿Con qué color asocias?/emociones cansado (a) rojo azul amarillo anaranjado negro morado blanco negro rosado marrón verde.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?. Ser y Estar “to be” or not “to be”…?
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Querer to want.
Práctica para la Prueba 4B-2
Calentamiento Hoy es martes, el 23 de febrero
¿Puedes ir al concierto conmigo el sábado?
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
¿Cómo estás? (Conditions Review)
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
Tapas ¿Te gusta ir al cine?
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
¿Qué te gusta? A mí me gusta….
¿Qué es una serenata?.
El VERBO ESTAR.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Please write the following vocabulary words into your notebooks
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
¿Cómo estás hoy?.
Tapas Translate: 1. We are hungry and we prepare dinner.
Objetivo: el verbo estar
Tapas Complete each sentence with the appropriate form of a reflexive verb. Mi amigo ____ la cabeza con el champú. Tú ____ con un despertador.
¡Ojo! – Challenge yourself to solo hablar en español
Español 3/4 El 23 de agosto.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Tapas ¿De dónde? The López family is finally sitting down to dinner.
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
TAPAS 15/2/18 1. cantar 2. preparar la tarea 3. nadar 4. correr
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Hoy es el ocho de agosto Translate:
TAPAS 16/4/18 1. cantar 2. preparar la tarea 3. nadar 4. correr
SER vs ESTAR.
¿Cómo estás?.
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
Tapas Fill in the blank with the correct form of ser (soy,eres, es, somos, son) 1. Yo ____ estudiante. 2. Ella ___ maestra. 3. Nosotros ____.
Tapas ¿Cómo estás hoy?.
“Estar” + emociones Español 1.
LAS EMOCIONES.
Review: Greetings & Farewells.
Vocabulario escuchar – tener – estar –ser - ir ¿Cómo estoy y qué tengo
Tapas Me gustan comer las _____ porque las porciones son pequeñas.
Tapas Say how everyone does each activity using the adverb form of each adjective. (lento= adjective, lentamente= adverb) serio, tranquilo,
Tapas : Match each question with the best response
¿Ser o Estar?.
¡Como recordar y usar el verbo correcto!
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Study using your vocab cards or quizlet; quiz first thing!
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
¿Cómo estás?.
Capítulo 4B Los pasatiempos.
Transcripción de la presentación:

Tapas 9-5-17 . Look at each picture and try to identify each emotion word. 1. triste 5. emocionado/a 2. cansado/a 6. enfermo/a 3. alegre 7. deprimido/a 4. tranquilo/a 8. ocupado/a

¿Quieres acompañarme a…?

Te invito.

¿Te gustaria…?

¡Claro que si!

Me gustaría…

Sí, me encantaría.

Gracias, pero no puedo.

¡Qué lástima!

Tal vez otro día.

alquilar un video

el concierto

ir al cine

ir de compras

la película

practicar deportes

el tiempo libre

alegre Ellos están alegres.

cansada cansado Marta está cansada. Él está cansado.

contenta contento Rebecca está contenta. Jorge está contento.

deprimida deprimido Ellos están deprimidos.

emocionada emocionado Julia y Ramón están emocionados.

enferma enfermo Ella está enferma. Timoteo está enfermo.

enojada enojado Margarita y Santiago están enojados.

nerviosa nervioso Jessica y Miguelito están nerviosos.

ocupada ocupado Ella está ocupada. Él está ocupado.

preocupada preocupado Ellos están preocupados.

tranquila tranquilo Juana está tranquila. Roberto está tranquilo.

triste Ellos están tristes.

contestar

dejar un mensaje

la guía telefónica

la llamada

llamar

la máquina contestadora

marcar

el teléfono

Deje un mensaje

después del tono

Dile/digale que me llame.

¿Puedo hablar con…?

Quiero dejar un mensaje para…

Regresa más tarde.

Un momento.

venir

acabar de

conmigo

contigo

cuando

¡No te preocupes!

porque

solo(a)

temprano

ya no

¿Cómo estás hoy? alegre cansado (a) contento (a) deprimido (a) emocionado (a) enfermo (a) enojado (a) nervioso (a) ocupado (a) preocupado (a) tranquilo (a) triste Yo estoy ______.

Cita 3, 6 Cita 3: Cita 6: ¿Cómo estás hoy? Juan está contento. Francisca está emocionada.

Actividad 5 pg. 181

1. Los padres 5. Tú 2. Yo 6. Juan 3. La maestra 7. El Sr. Chávez ESTAR AND FEELINGS—  Tell how each person is feeling using estar and the feeling word. Use each of the following words once: aburrido, cansado, contento, deprimido, enfermo, enojado, tranquilo.  1. Los padres  2. Yo  3. La maestra  4. Los estudiantes 5. Tú  6. Juan  7. El Sr. Chávez

UN ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO ESCOLAR   Vas a escribir un artículo para tu periódico escolar sobre una entrevista con un(a) estudiante. Escribe un párrafo de introducción como el de abajo y luego escribe la entrevista. Incluye información sobre su tiempo libre. Tú necesitas un mínimo de 7 oraciónes. (20 pts) 5- vocab 5- grammar 5- accuracy/spelling 5-creativity UN ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO ESCOLAR Ejemplo: “Sergio” Después de la escuela, Sergio le gusta ir al parque con sus amigos. Sergio también le gusta caminar con el perro por la tarde. Por la noche, Sergio prepara la cena y cuida al perro. Los sábados, Sergio le gusta hacer ejercicio. Los sábados por la tarde, Sergio va al cine a ver una película. Los domingos, Sergio toca la guitarra y come chicharrones. Todos los días, Sergio lee la revista y prepara la tarea.