Y A CADA UNO DE USTEDES
Tema para hoy: ESCOGIDOS PARA SER BENDECIDOS Domingo enero 20 de 2019
Es muy importante que usted y yo sepamos, INTRODUCCIÓN Es muy importante que usted y yo sepamos, 1. que cuando Dios pensó en escogernos fue con un propósito y es “para bendecirnos”, 2. la maldición que estaba en nosotros es un asunto del pasado, Jesucristo es bendición.
A. Su tierra, es decir, Dios necesitaba llevarlo a otro lugar (ver 1) 1. DIOS LLAMÓ A ABRAHAM PARA QUE DEJARA (Todos tenemos algo que dejar) A. Su tierra, es decir, Dios necesitaba llevarlo a otro lugar (ver 1) B. Su familia, cuando la familia es un tropiezo, Dios nos aleja de ella (ver 2)
C. Sus padres, el círculo más íntimo (parientes cercanos y lejanos. 1. DIOS LLAMÓ A ABRAHAM PARA QUE DEJARA (Todos tenemos algo que dejar) Ilustración: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24) C. Sus padres, el círculo más íntimo (parientes cercanos y lejanos.
2. TRES CLASES DE BENDICIONES QUE DIOS NOS PROMETE A. Una bendición personal (te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás bendición) (ver 2) B. Una bendición que no puede ser estorbada por nadie (y a los que te maldijeren maldeciré (ver 3) C. Una bendición familiar (y serán benditas en ti todas las familias de la tierra) (ver 3)
3. COMO ES LA BENDICIÓN DE DIOS B. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito en el campo (Deuteronomio 28:3) C. Bendito el fruto de tu vientre (Deuteronomio 28:4). Tus hijos son benditos A. La bendición de Dios es la que enriquece, y no añade tristeza con ella (Proverbios 10:22). La bendición de Dios produce gozo.
CONCLUSIÓN Recordemos que Dios nos ha escogido para bendecirnos: 1. En la vida espiritual, dándonos la vida eterna. 2. En la vida terrenal, dándonos bendiciones materiales. 3. En la vida celestial, dándonos con Jesucristo las calles de oro y el mar de cristal
QUE TENGAS UN FELIZ DIA BENDECIDO
Mí día empieza con D de DIOS, REFLEXIÓN Mí día empieza con D de DIOS, 2. Lo adverso no existe, porque DIOS lo controla TODO, 1. Los planes, mis padres, mi familia, etc., están en las manos de DIOS 3. Dios mío, Por favor ayúdame a NUNCA VOLVER ATRÁS
Para BENDECIRTE SIEMPRE Lo que hice por tí Que no sea en VANO, ¡PERMANECE EN MI! Para BENDECIRTE SIEMPRE