SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.

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Transcripción de la presentación:

SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN

II. Sesión: Impartida por la Lic. Conchita de Rosas Optimización de la formula de ventas Mercadotecnia para atraer clientes Tarea 1: Evaluación del esfuerzo de mercadotecnia. Tarea 2: Identificación de fuerzas y debilidades. Tarea 3: Predeterminar un objetivo Tarea 4: Selección de herramientas para atraer clientes Tutoría: El asesor guía supervisara que los equipos trabajen analizando las herramientas para atraer cliente de la empresa modelo.

Como se elabora un PLAN DE MERCADOTECNIA El plan inicia: En definir hacia donde se quiere ir. En evaluar la situación actual en cuanto a fuerzas y debilidades (FODA) Definir objetivos a cumplir. Mercado meta al que se quiere llegar. Acciones que se requieren realizar. Responsables de su realización. Indicadores de avance. Tiempo en que se realizará.

Aplicación del modelo FODA

Objetivos del periodo Seleccionar el que más le convenga, ejemplo: Aumentar en un porcentaje las ventas con los mismos servicios. Aumentar en un porcentaje las ventas con otros servicios. Entrar a nuevos mercados. Recuperar clientes pasados.

EVALUACIÓN DEL ESFUERZO DE MERCADOTECNIA ¿En que negocio está? ¿Qué tipo de productos vende? ¿Quién es su mercado meta? ¿Cuál es el perfil de su cliente? ¿Quién es su competencia? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? ¿Cuáles son sus desventajas competitivas? ¿Cómo atrae a sus clientes? ¿Qué tipo de publicidad utiliza? ¿Cuál es el medio que le resulta mejor?

MERCADOTECNIA PARA ATRAER CLIENTES Radio, prensa, TV. Internet Eventos especiales Volantes, revistas Imagen en automóviles, uniformes, tarjetas de presentación Puntos de venta Descuentos en el producto que el cliente conoce. Productos anticrisis Compre hoy y pague después Paquete extrapak Sampling (muestras gratis)

PARA ATRAER CLIENTES 1) Correo directo. 16) Vendedores directos. 2) Telemarketing. 3) Radio (Respuesta Directa). 4) Prensa (Anuncios clasificados). 5) Operación Fax. 6) Campañas generadoras de pistas. 7) Joint Ventures. 8) Eventos especiales. 9) Host Parasite. 10) Volanteo, posters. 11) Relaciones Públicas (visitas). 12) Recuperación clientes perdidos. 13) Televisión. 14) Infomeciales (TVmarketing). 15) Directorios telefónicos. 16) Vendedores directos. 17) Vendedores contactos. 18) Publicidad de unto (escaparates). 19) Uniformes, gafetes, arts. Promocionales. 20) Letreros automóviles, fachada, accesos. 21) Servicios a comunidad (bancas iglesias). 22) Patrocinios especiales. 23) Tarjetas de presentación. 24) Reportes sin costos, tips, periódicos. 25) Sorteos, bonos, premios, becas. 26) Otros multimedios: Pizarras, pantallas. 27) Promoción a nuevas bases de datos. 28) Campaña recomiéndame (Canal Zas). 29) Presentación nuevos modelos. 30) Recomendaciones activas. 31) Mercadotecnia de participación. 32) Niños gratis. 33) Producto a prueba. 34) Lanzamiento nuevos productos. (Súper precio, venta de introducción). 35) productos ganchos, remates, gangas. 36) MKT existencial. 37) Testimoniales. 38) Capacitación en su propia tienda. 39) Espectaculares. 40) Cartera. 41) Ventas especiales. 42) Concursos.